Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Sin prisas la F1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Fransiscu, asta ahora me gustaban todos los bricos que le as ido haciendo, pero esa ultima modificacin de la inclinacin del Coln, no me gusta nada, tan plano desfavorece una moto tan bonita. Claro que para gustos se inventaron los colores.
y como vas a doblar el asiento?

[Imagen: icon_eek.gif]
juan escribió:y como vas a doblar el asiento?

[Imagen: icon_eek.gif]


Buena pregunta. Porque depende como lo haga, debilitara el armazn del silln.
Para cambiar la forma del asiento primero hay que dejar el armazn completamente desnudo y ver que se puede hacer... igual el tapizero se apaa sin tener que modificar nada.

Si hay que modificar ya veremos que se me ocurre, tendr que pedirle consejo a mi suegro y al foro, quizs vuelva a escribir en algun foro cafe racer que esa gente lo ha visto todo.

Se me habia pasado por la cabeza hacer un corte en triangulo para doblar la parte de atrs que queda mas alta... ya veremos.
Lo ideal seria que no lo tocaras y te hicieras uno de madera contrachapada todo horizontal sin los dos niveles que tiene el de origen, seguro que tu tapicero te lo agradecer mas a la hora de clavar, y seguramente ser mas comodo y todo, a mi el de origen cuando llevo muchos kms al final me obliga hacia delante, suelo llegar a casa con las pelotas aplanadas
Yo tengo un asiento de ms y estoy haciendo algn experimento para dejar el asiento plano para poder mover el culo hacia atrs.

Me topo con la dificultad de cortar bien la espuma y retapizar. No podr hacerlo yo y eso significa... dinero.

Yo creo que el asiento puede quedar plano y en linea con el coln quitndo bastante espuma de detrs i rellenando el hueco que se ve en la foto de tu moto con espuma... al aire (como la parte de adelante que no lleva plstico debajo).


Tienes bastante margen para rebajar espuma sin tocar el armazn. Otra cosa es que la parte de atrs quede demasiado dura y penalice a tu acompaante.

Ya nos contars..


[Imagen: foto3275copia.jpg]

[Imagen: foto3277w.jpg]
Esas fotos me van muy bien para ir haciendome una idea.
Maana me lo mirar mejor.
Yo el mio lo dej plano, con ligera inclinacin hacia adelante, pero sin cortar nada, a base de rellenar. Queda horrible, pero es un sof y la acompaante gan en espacio. Rellenando de espuma, sin bastidor en partes no sometidas a carga, puedes hacer cientos de combinaciones. Todo depende de si buscas esttica o funcionalidad.
franciscu1, hacia tiempo que no entraba a curiosear tu proyecto,..... [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

tu ademas de un artista, eres un pedazo de artesano!!! enhorabuena por esas manitas hijo!
Frank escribió:Te va a quedar mejor que nueva y luego la gente te preguntara que moto es esa que aun no han visto en las revistas, por cierto donde encontrais el autosol? es pulimento?


Conseguiste Autosol? A mi me acaba de llegar una lata de 800 grs. de Alemania... Te dejo un poco... (3 o 4 grs.)
Hosti, de esto hace dias. ya se me pas la racha pulidora, pero no descarto viendo si el trabajo me lo permite, asegurar el coche para este invierno y poder dedicarle unos mimos a la moto como pulir un poco el motor y relacar las botellas de la suspensin delantera, de momento me toca predicar con el ejemplo y ponerle algo a los colectores de escape, que los tengo un poco oxidados por abajo, pero eso ser despues de la publicidad, de momento ayer me gast catorce pollos en bujias, que no las cambiaba desde las 7000 millas, y voy casi por 13mil ya. Pero muchas gracias si iba por mi
Lo ltimo ha sido el problema con las toberas de los carburadores, la moto tiene ya 21 aitos y se han deformado salindose de su sitio y dejando algun que otro carburador cogiendo aire sin filtrar y manchndolo todo de gasolina.

Pego el enlace al hilo donde comparto como solucion este asunto colocndole unas bridas metlicas.

http://zephyrspain.superforos.com/viewto...6884#46884

Sin lugar a dudas lo mas dificil hasta ahora...
Sin palabras.... [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]

[Imagen: UNkt2.jpg]

[Imagen: XG143.jpg]

[Imagen: 1F6l8.jpg]

[Imagen: fsxxf.jpg]

[Imagen: gLt58.jpg]

[Imagen: FmZU9.jpg]

[Imagen: 3YAcp.jpg]

[Imagen: P27CP.jpg]
Volviendo al tema de la parte trasera poco a poco voy "mejorando" el sistema de anclaje de la modificacin del coln para que quede mas bajo dndole un toque mas retro a la moto quedando una figura mas "recta" y que parece mas "larga" aunque apenas lo es.

[Imagen: g6QFS.jpg]

[Imagen: NMrLS.jpg]

[Imagen: 5fFHL.jpg]

[Imagen: F1mv7.jpg]

Consegu llevar los intermitentes mas atrs y colocar bien la matrcula, esta tarde pas por el tapizero para dejarle la moto pero no estaba.
Juer, con razn as estado tantos das sin decir ni "mu" entretenido en el tallercito, y tal..
Al final h podido hablar con el tapicero y hemos quedado en que yo har todo lo posible por hacer bajar la parte mas alta de la zona trasera con el decapador trmico as que...




20 minutos despues...



[Imagen: jB2nW.jpg]

[Imagen: pyKC2.jpg]

[Imagen: FOmHM.jpg]

Una vez la zona est a la vista cojo la radial y le hago unos cortes en tringulo en el lateral, donde se tiene que doblar, justo despues del ltimo apoyo del asiento.
Por debajo tambien tiene unos "nervios" que recorto antes de aplicarle calor.

[Imagen: UvBnR.jpg]

De momento la cosa no queda mal del todo aunque tendr que "coser" el plstico en las zonas donde cort en tringulo para que quede bien fijo.

Coloco de nuevo la cobertura de piel y presento el asiento a la moto para hacerme una idea...
Que os parece?
Quedara bien?

[Imagen: iooip.jpg]

[Imagen: NsjGT.jpg]

[Imagen: 3qlb5.jpg]

Ahora parece que el globo se haya deshinchado un poco pero cuando tenga el relleno y el tapicero me haga la cobertura con sus costuras tipo zephyr X final edition la cosa puede quedar bien.
Como te lo curras!! [Imagen: icon_eek.gif] Haber si vemos esa Zephyr en vivo, que ya toca.

Esa transformacin del silln puede quedar muy bien, ya nos mantendrs informados de los avances. [Imagen: icon_wink.gif]
[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

De una tacada t, vaya empacho llevo [Imagen: icon_lol.gif]

Alucinao me hallo, esto si que es una restauracin en toda regla, ver todo el proceso paso a paso es una verdadera gozada... Joder si ha quedao mejor que nueva, menuda currada te has pegao, ya puedes estar orgulloso porque es una absoluta PRECIOSIDAD!!

La combinacin de colores (ese marrn-naranja es una pasada) con el negro, el coln de la Z1, los espejos, los pulidos, los logos, todos los detalles que has ido revelando poco a poco denotan que adems de perfeccionista (en el buen sentido) adoras esta moto, chap [Imagen: eusa_clap.gif] [Imagen: eusa_clap.gif]

Animo con el asiento que ya queda menos....

Eso s, chale un vistazo al filtro de aire de vez en cuando [Imagen: icon_mad.gif]
Llegaron temperaturas mas amables y con ellas las ganas de moto, dejando el invierno atrs recupero mi hobby de verano y termino de moldear el asiento, ahora ya esta la estructura acabada y me h reunido con el tapicero...
Como la forma del asiento marcaba una diagonal hacia arriba y el colin marca una linea plana tendr que "arreglar" las partes por donde no encajan para poder pegar el relleno y aplicar las grapas, un marrn vaya!
Maana me pondr y colgar unas fotos... que vale mas una imagen que mil palabras.

y mirndome la Vespilla me parece que pronto estar colgada de las vigas.
Pues a la espera quedamos de esas fotos, que ya tenias este estupendo hilo muy parado. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Saludos
La estructura cortada, deformada y cosida...

[Imagen: jC6zrkt.jpg]

Al hacer una prueba de como quedaria veo que no encaja bien por abajo!!!
Las formas del coln y del asiento van por caminos diferentes.

[Imagen: dVFixTR.jpg]

Se v bien el hueco que queda hasta el coln, eso no se puede rellenar solo con espuma, no quedaria bien, necesita un soporte rgido de apoyo donde grapar la funda...

As que a chapuzear se ha dicho!

[Imagen: mtOHLIR.jpg]
[Imagen: II8fnbH.jpg]

Paso la plantilla de cartn a plstico.

[Imagen: w8qMlv9.jpg]

Despues de presentarlo a la moto y recortar por aqui y por all hago el otro lado y lo ajusto tambien.

[Imagen: IPhxz9W.jpg]
[Imagen: cTEkzgu.jpg]
[Imagen: qmahuus.jpg]
[Imagen: KbE6dnB.jpg]

La parte visible y la parte que queda dentro.

[Imagen: E4xl1ii.jpg]
[Imagen: nPvjEtn.jpg]
[Imagen: TMd0jEf.jpg]

Ahora tendr que volver al tapicero para que me grape estos aadidos, despues afinar la curva y pegar goma a la parte "visible" exterior para que le d algo de grosor al plstico y no se note el escaln que hay entre las dos partes.

El acolchado que tenia es el del asiento original que segn el tapicero es lo mejor porque es de alta densidad y va inyectado, osea que asienta perfecto a la base as que lo aprovechar, el vicio que tome la forma no es problema porque se encolara por debajo y en todo caso se recortar por arriba o se aadir lo necesario para darle la forma que queramos.

Otra vez est ah el gusanillo ese que me entra cada vez que estoy a punto de terminar algo de la moto!

Espero que quede bieeeen!!!
Con tanto esmero no tengo ninguna duda que te quedara bien.
Ai, ai, ai....

No ser un plstico demasiado endeble?
se romper?
que pasar al sentarse el pasajero?
Se ir todo a hacer puetas?

y todo esto para que? (dir mi mujer)

y con razn... me costar una pasta y seguro que no queda perfecto!

buuuuf, apa a la vistaaaa!

Pero an as.... el Titanic ha zarpado! nada se puede hacer ya!

...


...


...


De repente siento un tufillooo!
Es un buen detalle.

Rompe la armona de la moto que el coln y el final del asiento no sean paralelos y vayan cada uno por su lado. Si encima existe un hueco entre el asiento y el plstico, peor se ve.


Me dicen por el pinganillo los japos que si no nos vale con tener motos irrompibles... [Imagen: icon_wink.gif]
jajaja, pues no, almenos a mi no me vale...

Me coment el tapicero que al bajar el coln habia roto la linea diagonal que formaba el asiento y que ahora tenia dos lneas y que esto se iba a notar.

Asi que al llegar a casa me volv a meter al lo.

Las piezas aadidas ya estan grapadas al soporte del asiento dejando un margen para poder ajustar la forma con la pieza fija.

Recortar el asiento para que se ajuste a las nuevas formas, sobretodo en la zona cercana al tornillo de sujeccin del amortiguador.

[Imagen: R2nFTxb.jpg]

Hacer coincidir los aadidos para que la piel no forme aristas ni arrugas, podria llegar a romperse por estas zonas...

[Imagen: P50wAqC.jpg]

Una cosa menos...

[Imagen: qWySAIj.jpg]

Ahora ya tiene otro aspecto, al final igual me quedara bien y todo!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21