Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Restaurando a nueva una ZR 750 C2 de 1992... "La Bicha&
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Felicidades, esta vez se ha hecho de rogar. Beer
Durante la quedada de Ademuz doy por terminado el rodaje casi 1200Km sin pasar de 5.500rpm

Ahora a comprobar juego válvulas, solucionar fugas de aceite en parte baja (cárter) y alta (tapa de árbol de levas), cambiar cables de pipa-bujía y alguna cosa mas...
http://japan.webike.net/products/1759373.html

Ya he pedido los cables de bujía, como los quería negros he tenido que pedirlo a japón y he descartado los NGK o Nagai Denshi por que con los portes se planta en aduana cerca de los 150 euros.

Estos tienen un descuento del 5% que no es mucho pero espero que me llegue directamente a casa aunque tenga que pagar algo.
kit de transmisión cambiado, pensaba que a la nueva le faltaba un eslabón y era lo estiraba que estaba


https://www.youtube.com/watch?v=WjtAZw6l4NQ

https://www.youtube.com/watch?v=3PNaCbzF9o4
La cadena gusano :O
Ya ha salido el paquete de Japon, no se si pedir unas bujias de Fukushima.. seguro que me saca algun caballito mas por la chispa radioactiva.
Tengo un pique con un amiguete que tiene Ducati Monster 1100evo y "necesitaria" los emuladores de suspension YSS para mejorar la horquilla. Smile
(10-06-2016, 08:11 PM)zephyr750rocker escribió: [ -> ]Tengo un pique con un amiguete que tiene Ducati Monster 1100evo y "necesitaria" los emuladores de suspension YSS para mejorar la horquilla. Smile

Yo no lo intentaría!!! Ducati según quien la monte, puede ser una puta cobra!!! tu zephyr no está muy fina Big Grin con mis carburadores es otra cosa!!! Tongue

Aun no he visto tu moto funcionado!!! dejate ver!! Sad
Tú si eres caro de ver, yo he hecho 1.200 Kms desde Gredos, y tú?
[Imagen: 24muvsk.jpg]

Japón-Madrid 4 días...
Madrid-Valencia 8 días y subiendo.


Actualizo, tras 9 días en Madrid... maldita manada de hienas.
Pues estaban en la oficina d correos, solté 31,32 de aduana y espero montarlos mañana. Que entretenidas las instrucciones en japonés ...algún dibujito hay :/
Los cables no tienen un grueso conductor central, sino una espira doble muy fina... me quedé muerto cuando lo vi y por lo que he averiguado son los tipicos cables de competicion, tipo magnecor.

http://www.magnecor.com/magnecor1/main.htm


Mañana pongo fotos.

[Imagen: 2vab49h.jpg]

[Imagen: 242da88.jpg]
[Imagen: 2ntw7ie.jpg]

[Imagen: w6s95w.jpg]
algo he averiguado:

[Imagen: 727fip.jpg]

[Imagen: k6qo5.png]
He encontrado una de las maracas de Antonio Machin(e), está dentro de mi colector

https://youtu.be/jgDwmEfWtqU

El de cilindro 1 completamente suelto,
[Imagen: al65ty.jpg]

2 y 4 a medias
[Imagen: 23j48qw.jpg]

y 3 buen estado.

[Imagen: 29uukxs.jpg]
Me paso al 4-1 trompetero de Delkevic.

Y quizá venda mis Sito silenciadores homologados con toda la "papela" aunque se ven tan civilizados que en Valencia no me lo han pedido nunca
[Imagen: 23lmlx3.jpg]
Ya está aquí

Mas afotos de la cañería que pasa por escape:




[Imagen: wmi8pl.jpg]
La trompeta del fin del mundo...
[Imagen: 2dses5z.jpg]

[Imagen: 106n28m.jpg]

[Imagen: py4xx.jpg]

...cuando la escuches CORRE.


He pedido un poco de Hylomar blue para untar las juntas, viene de UK por que en españa no parece fácil de conseguir. barato y eficiente, un amigo mecánico de aviones lo utiliza para juntas "no criticas" y en mi primer bote ponía "Rolls Roice" así que es de mi plena confianza y la recomiendo.
Cambiada junta carter q perdía y filtro de aceite tras rodaje. Algunos residuos en tamiz de bomba aceite y polvillo negro en el fondo tapa carter que limpié a conciencia.
Revisadas valvulas 2 pisadas y una 0,16 asi que levantaré arboles de levas.
Que burro... parti un tornillo de arboles de levas en la culata, haciendo el reglaje de valvulas. Y hace años los he llegado a hacer sin dinamométrica con llave corta de poca palanca "tanteando" la tensión de los hilos de rosca hasta que el tornillo se frena. Pues idiota de mi se me ocurre apretar con la stahlwille 730 que me compre hace poco y sin prestar la debida atención fallo de novato.
Tras analizar los distintos tipos de extractores del mercado compré los de facom para metrica 3 hasta 6 que son triangulares y hay menos riesgo de rotura al tirar del esparrago.
Para centrar bien la broca un amigo que tiene un torno me ha fabricado uno con una varilla de bronce de rodamientos de 30mm de diametro con un pequeño saliente de 8mm de diametro y 9 de altura para que encaje en el rebaje para el casquillo centrador del tornillo. Una virgueria es hipnotico ver como trabaja el torno las piezas y mas aun siendo manual.
Espero tener mañana éxito y enmendar mi incompetente acción y poder postear fotos de los utiles y trabajo el lunes con una sonrisa en la cara. Si no la cosa empezará a ser dramatica.

http://www.ebay.co.uk/itm/380843448442

http://www.ebay.co.uk/itm/380843420537

[Imagen: wah6cp.jpg]

[Imagen: 2dlohhd.jpg]

He probado la broca Facom y es la Ostia con pan y cebolla, además toda la viruta queda magneticamente pegada por lo que aunque cubriré la zona para que no entre "ferricha" (en valenciano) en el motor recién reconstruido.

[Imagen: fjgscm.jpg]

P.D. Subir fotos con tinypic es una tortura china, sus muelas me cago cien mil millones de veces... lo que cuesta

A mi última compra pongo por testigo de que nunca volveré a perder un tornillo en marcha o pasarme de apriete.
De 5Nm hasta 25Nm con cuadradillo de 1/4" y para grandes aprietes ya tengo otra desde 20nm hasta 200Nm con cuadradillo de 1/2".

[Imagen: 2h4lqn5.jpg]

[Imagen: 35i6qhj.jpg]

50 pavos puesta en casa en menos de 24 horas, aquí el anuncio.

http://www.ebay.es/itm/152441502287?_trk...EBIDX%3AIT

Para un dia que me decido... resulta que la guía de broca no apoya en bloque culata por 7 décimas de milimetro y baila un poco, como parece que marca el agujero ligeramente descentrado prefiero no arriesgar y rebajar ese poco.

Ayer por fin le metí mano, taladrando con mucho cuidad y comprobando cada poco, parece que la cosa marcha bien.

Despacito y buena letra...

[Imagen: 11wgj60.jpg]

[Imagen: 28jbdi.jpg]

[Imagen: 30mlbmw.jpg]

Creo que he terminado de taladrar el espárrago la broca ha entrado casi 12mm de los 14 que medí que tiene el trozo partido.

[Imagen: 2jdmmbt.jpg]

[Imagen: 2pyt4l4.jpg]

Me ha llevado, no diré un rato por que han sido horas, parando cada poco a extraer virutas con un pincel fino (de cuando montaba maquetas de aviones de la IIª G.M. a escala) embebido en aceite de corte. El centrador de latón y la broca Facom han funcionado a la perfección, ahora le toca el turno al extractor pero no tengo giramachos, a ver si me dejan uno.

CONSEGUIDO!!!! Espárrago fuera de la culata no estaba muy apretado ni se ha deformado el hilo de rosca de la culata. Que peso me he quitado de encima.
Los utiles de FACOM una MARAVILLA cuando tenga que comprar otro extractor... que espero que nunca mas repetiré con los de la marca.
Ya pondré fotos...

[Imagen: af91t1.jpg]

[Imagen: 23i752t.jpg]

[Imagen: 30upidy.jpg]

Pedido el tornillo a kawasaki 3 euretes

P.D. Si alguno comete el mismo error que yo... dispongo del kit perfecto para solucionarlo... broca y extractor Facom y centrador de latón de rodamientos.
Han subido la llave 2 euros... yo pagué 50,99
...Grande ese Rocker, lástima de video-tutorial, cómprate un trípode y una cámara (...también son chuches...) e ilústranos con todo lo que haces, molarïa...
Habria sido un publireportaje... por que desde que metí la zarpa hasta que el esparrago ha salido pasó casi un mes y dos tardes taladrando el esparrago con taladro a bateria y bajas revoluciones.
Ahora toca esperar la llamada de kawa con el tornillo y montar deprisa para poder llevarla a Angel Diaz... aunque si me pilla el toro igual tengo que delegarle algunas cosas que queria hacer yo.

Le he perdido el gusto a parar a hacer fotos por que se alargan los trabajos y me produce distracciones... y en este caso estaba muy tenso y de poco humor por la consecuencia que podría tener fallar de nuevo y por el grave error cometido por mi.
...Se te entiende, hay momentis de "angustia" en los que lo que menos te APTC es ponerte a hacer fotitos, lo que se busca es salvar el marrón cuanto antes y punto, jejeje...
Buen trabajo, Rocker.
Impresionante eres el puto amo
Gracias la bicha deberia ser rebautizada El Escorial
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