Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Restaurando a nueva una ZR 750 C2 de 1992... "La Bicha&
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Toca retocar un poco a la bicha para Sacedon, neumáticos nuevos, sustituir disco freno alabeado delantero, instalar depósito vapores cárter, comprobar compresión cilindros, y una bomba de freno radial nissin serie oro para el manillar y él retén de salida del eje del cambio qué tengo comprado hace... Dos años? Él pedal tiene mucho juego :|
Juer, como te los gastas en chuches. Confusedhock:
Tengo curiosidad por por ver como queda instalado el decantador de aceite. Ya nos pondrás fotos con las mejoras.
XabierBalado escribió:Juer, como te los gastas en chuches. Confusedhock:

Si, me lo gasto todo... tengo diez cilindros que alimentar. ZephyrV 154 :lowrider:
irus escribió:Tengo curiosidad por por ver como queda instalado el decantador de aceite. Ya nos pondrás fotos con las mejoras.

La idea es que quede instalado entre los brazos del basculante, debajo de la pletina de unión ante la rueda trasera y que pueda ser montado por el resto de las 750 y eliminar las gotita de la caja del filtro y admisión que cae sobre un lateral del motor al apoyar sobre la pata la cabra. Ralf también esta interesado.
zephyr750rocker escribió:
XabierBalado escribió:Juer, como te los gastas en chuches. Confusedhock:

Si, me lo gasto todo... tengo diez cilindros que alimentar. ZephyrV 154 :lowrider:

Mas los cuatro de la fragoneta de los melones, aunque estos son petraca, de esos que echan bocanadas de tinta calamar.
zephyr750rocker escribió:
irus escribió:Tengo curiosidad por por ver como queda instalado el decantador de aceite. Ya nos pondrás fotos con las mejoras.

La idea es que quede instalado entre los brazos del basculante, debajo de la pletina de unión ante la rueda trasera y que pueda ser montado por el resto de las 750 y eliminar las gotita de la caja del filtro y admisión que cae sobre un lateral del motor al apoyar sobre la pata la cabra. Ralf también esta interesado.

Ahora que arreglé las molestas fugas de aceite en la última visita al taller, no marca el territorio, pero la gotita que cae del airbox va ensuciando las tapa lateral.

[Imagen: VubK87k.png?1]
Irus, desmonta la caja, saneala bien, si es necesario cambia el filtro, asegurate que los tubos de evacuación estén bien conectados y que no estén embozados de mielda, si lo ves conveniente metelés abrazaderas metálicas, y olvidate de la jodia de la gota. Yo lo hice hace dos años y cap problema.
A mi moto le pasaba algo parecido, pero despues de sincronizar los carburadores y hacer el reglaje de vávulas no le ha vuelto a ocurrir.
El caso de Irus no es el mismo, la tiene recien sincronizada.
Por eso lo digo, pues se limpiaron el airbox y los conductos a conciencia y no a vuelto a pasar. Era más por acumulación de mierda que por problemas mecánicos.
Cierto, yo tambien estoy convencido que es por acumulacion de mielda en la caja.
No es él mismo caso, la siete y medio es una consumada bebedora de aceite y parte sale por él respiradero, le pasa a todas, se necesita desviar la goma del respiradero a una caja de decantación.
Es una mejora universal en todas la preparaciones japo, y eso va a misa.
A principio de esta semana desmonté defensas y ajusté la riqueza de la mezcla y sincronicé, estoy liado con el retén del cambio que dice que no se baja de la moto.
Cambio de aceite y filtro me paso al semi sintético, creí que es fuchs o silkolene, 15w50 huele mejor que él castrol.
A ver sí resulta la sustitución del retén del eje del cambio y la junta de su tapa artesana.
Me queda encontrar un depósito de vapores del cárter.
Él ajuste de carburación ha mejorado mucho la moto, no necesitastarter.mañana la pruebo y así estreno la bomba radial
Ese motor va bastante mejor, suena menos y consume menos con un buen mineral multigrado, para el clima español un 20W50. La caja de cambios también trabaja más suave.
Según Kawasaki puedes usar a partir de API SE, vamos, cualquiera del mercado actual básicamente. Ese aceite es muy básico, lubrica lo justo y lleva aditivos anticorrosión, antiespumante y antidesgaste, que es lo mínimo que se le puede pedir a un aceite. Las otras dos calidades de aceites que Kawasaki recomienda son la API SF y SG, el primero es poco más o menos como el SE, el segundo ya está bastante más evolucionado, mayor poder anticorrosión y antidesgaste..
El mejor aceite que se puede comprar hoy día es el API SM pero que yo sepa no existe en especificación JASO MA, que es para motores con embrague húmedo (motos), la MA2 es mejor que la MA1. (Si pone MB es para motos pero de embrague en seco)
No os dejéis impresionar por la marca, lo bonito del envase o el colorante molón que hace que el aceite sea rojo o cualquier otra cosa, lo único importante es el API y la JASO. Mi recomendación, mínimo SG, es fácil de localizar, algo de una calidad por encima es difícil localizarlo en mineral y tampoco lo necesita.
NUNCA usar un aceite de coche y mucho menos con un API que empiece por C (CF-4, CJ-4) es un aceite para coches de gasoil.

En fin, podríamos hacer un tratado sobre los aceites y volvernos locos, el aceite no solo lubrica, también refrigera, tiene aditivos anticorrosión, antidesgaste, antiespumantes, dispersantes, detergentes, neutralizadores de acidez, anticongelantes...

Es solo un consejo, después cada uno se folla a su perro cuando quiere.
Muy buena informacion, Vicario.
...y magnífica la coletilla final me parto me parto
VICARIO escribió:...Es solo un consejo, después cada uno se folla a su perro cuando quiere.
La,mía jamás había llevado otra cosa desde el año 2005 que la tengo, Castrol mineral 20/50

y un iluminado le metió sintético 10/40... Nunca había ido tan mal, la leche, se nota muchísimo, un asco.

Gasta mas, sin duda, se lo bebe.

El cambio, joder como se nota, mas rudo.

En general creo que hasta suena distinto el motor

Gran cagada.


Vicario: he mezclado... No he podido Sacar tiempo para cambiárselo, quiero hacerlo por primera vez y he comprad el filtro y aceite, pero como la estoy usando y se lo bebe, no me ha quedado mas remedio que rellenar y le he metido mineral...que opina doctor, a parte de que soy gilipollas?

El martes pretendo hacerlo por la mañana, el cambio de aceite. Me refiero.
me parto me parto me parto
No pasa nada, una cualidad de los aceites es que todos son miscibles, por lo tanto no pasa nada por echar otro SAE, otra calidad u otra marca.
Lo único que pasa es que ahora tienes un semisintético con un SAE de 15w45 o algo así me parto me parto Aunque parezca mentira es así de sencillo, el de mayor calidad pierde un poco o el de menor calidad mejora, como se quiera ver. El que era muy viscoso ahora lo es algo menos, etc...

Con líquidos de freno, por ejemplo, ocurre lo mismo, no pasa nada por mezclarlos, salvo el DOT 5, ese no se puede mezclar con ninguno, DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 sin problemas.
Vicario, ya que has comentado el tema de DOT, una preguntita, mi 550 es una B1, americana, lleva DOT 3, y siempre se lo he puesto, pero en este último cambio me las vi para conseguir el citado DOT 3, en próximos cambios si utilizo DOT 4 corre algun riesgo la bomba y tuberías?

Saludos, y gracias de antemano
No, no pasa absolutamente nada. Probablemente el único DOT3 que localices sea para coches.

Enviado desde LaPerra Bikes Mobile.
Si, lo localice en una tienda de recambios de coche.

Gracias Vicario, la próxima vez que lo cambie tiro de DOT 4


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
De momento he hecho yo también mi pre ruta, antes de la nacional, he hecho 591 km, llegando aAlbarracin, parece que él nuevo retén cumple su cometido.
Él ajuste de carburación sin ser perfecto ha mejorado mucho, con menos fe treinta litros casi llego a600km, a ritmo tranquilo y él regreso lúltimos 80km a130.
Operación dodotis casi completada.
P.D. ni gota ni gota me parto
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