Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Restaurando a nueva una ZR 750 C2 de 1992... "La Bicha&
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Haz fotos, del proceso para luego documentarlo. [Imagen: icon_wink.gif]
otra vez?????? [Imagen: icon_eek.gif] Creo que la ya lo hice [Imagen: icon_confused.gif] de las vlvulas no, pero de los carburadores si que lo har que est indito, ser mi arma secreta para la Nuo race, carburacin a las finas hierb... [Imagen: icon_twisted.gif]
Debido a los problemas surgidos (comentados por guasap) ahora cambiar cables del acel. y kit de reparacin carbus. y sincronizacin de carb, mas el reglaje de vlvulas y cambio de aceite de horquilla (de sae 10 a 15) y liquido de frenos... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]


P.D. Menudo pastizal y horas echadas [Imagen: icon_eek.gif]
Enga! no te quejes, que con tanta fragoneta tenias a la Bicha descuidada. [Imagen: icon_wink.gif]
maana sesin intensiva a puerta cerrada cn 4 cilindros 4 de la ganadera de Iwata... esto promete.

Como estare solo podre hacer un tuto de carb. y equilibrado esttico de ruedas.
Ya nos contaras como a ido la lidia del ganado.
maana t cuento, estoy deseando empezar y quiza use la pasta loctite colir cobre ya q al tacto parece mas fina y se extiendo mejor. Hay tanto por hacer... hasta pyede q dsminte la ruwd tras. ya acabada para reduvir los contrapesos... q salio en 60gr. en la tras y dolo 20 n la delant. los neumaticos tienen un punto rojo de preequilibrado de fabrica q matca elnpunto a alunear con la valv. hinch.
maana sesin intensiva a puerta cerrada cn 4 cilindros 4 de la ganadera de Iwata... esto promete.
Os resumo las actuaciones de este sbado en la bicha...

[Imagen: zephyr011.jpg]
Estado a ltima hora del viernes en que termin de montar el kit de reparacin de los 4 carburadores.

[Imagen: zephyr013.jpg]


Repet el proceso de limpiar a mano con pulimento las compuertas planas de los carburadores

[Imagen: zephyr012.jpg]

[Imagen: zephyr014.jpg]

En estas se observa la diferencia del antes y el despus...
[Imagen: zephyr015.jpg]

[Imagen: zephyr016.jpg]
la suciedad se qued en el trapo y reluce como un espejo al sol.

[Imagen: zephyr017.jpg]
vista del conjunto preparado para instalar en la moto.

[Imagen: zephyr018.jpg]
Ya puestos cambiamos las gomas de desborde (bastante roosas) por una verde kawa.

[Imagen: zephyr019.jpg]
Tambin se cambi el cable del gas por motivos evidentes y su pareja que estaba en buen estado pero poco suave.
[Imagen: zephyr020.jpg]

Finalmente despus de varias horas (todo el sbado) comprobando juegos de vlvulas, desmontando rboles de levas (perd la cuenta), ajustando el calado, verificando pares de apriete, etc... llegu a este punto en el que hoy arrancar la moto.

[Imagen: zephyr021.jpg]
ya "za y con mucho bropatea" [Imagen: bananero.gif]
Ya veo que estas aplicado con esmero. Muy buen trabajo, si seor!! [Imagen: icon_wink.gif]

Menos mal que as desmontado la pia y as visto los cables, porque alguno de ellos te hubiese dejado tirado, si o si.

Precisamente esta tarde desmonte la pia del acelerador de la ma para embadurnarlo de grasa, estn en buen estado, aunque he detectado que se a roto un trocito de plstico, donde se aloja el tamborcillo del cable de retorno.
No s que haces en el "maravilloso mundo" del aire acondicionado...
Con lo que sabes y tal como te apasiona la mecnica seguro le das sopas con hondas a ms de un "profesional" [Imagen: icon_wink.gif]
gracias por los comentarios... pensaba q nadie lo apreciaba [Imagen: icon_surprised.gif] esra tarde instal el conducto de vapores xa poder llevarla a casa cuando llegue la "caa" del acel. q es la pieza q tendrs tu xabi tmb rota... en la parte que sujeta el extremo del cable del prisionero. Yo lo he pedido a kawa ya q no hay pieza "pirata"y no quiero cambiar la pia. Esa pieza viene con la goma del puo por lo q igual m da la risa al recogerla.
Efectivamente, ni lo apreciamos ni lo apreciaremos... Cosas de la envidia chico...

Y yo,con m retrovisor que no soy capaz de colocar bien [Imagen: icon_confused.gif]
Si, ese trocito de plstico roto es el encargado de sujetar el cable para mantener el prisionero recto, y que no se ladee. En mi caso creo que el cable no saltara, pues si te fijas al montar la pia, la ruleta donde encastran los cables, tanto el del acelerador como el de retorno, va metida en una regata justo a la medida, con lo cual, creo que el prisionero del cable tiene pocas posibilidades de salirse.

Aunque bien pensado, y como no soy persona de dejar las cosas al azahar, mejor ir a ver a mi amigo Juan y le comento la jugada, posiblemente me pueda pedir un puo acelerador compatible con nuestra pia.
cualquier zephyr o zzr debe ser compatible ...
zephyr750rocker escribió:cualquier zephyr o zzr debe ser compatible ...


Esta tarde he ido al taller de mi amigo, ha preguntado precio de la caa del acelerador, 22 ? + iva. Lo ha pedido, lo tienen en stock.

Le he comentado lo de tus cables deshilachados y me a dicho que muy posiblemente sea motivado por un mal asentamiento de los prisioneros, debido a la falta de esos trocitos de plstico, que son los que mantienen el cable recto para que no se ladee.

Y adems me he llevado una grata sorpresa, tiene en el taller una Zephyr 750 que cuando suba fotos vais a flipar, sabis lo que es una moto salida de concesionario, pues as esta.
a mi me daban varios dias y seal previa... es q lo piden a un pais lejano llamado catalonia, sabes por donde para eso?
zephyr750rocker escribió:lo piden a un pais lejano llamado catalonia, sabes por donde para eso?


Me suena de algo, pero no sabra precisarlo. [Imagen: icon_biggrin.gif]
pero pero tanta charla, la moto va o no va, como suena la valvula? to solucionado o que? [Imagen: icon_mad.gif]
Si todo solucionado Ralf, me deje una pastilla sin poner y el juego era de 0,75 [Imagen: icon_eek.gif] de ah el sonido... tambin el hilo de rosca del tensor se gue de farra as que haba que repetir todo el proceso.

Solo me queda instalar el decantador de vapores de aceite, la caa del acel nueva y los contrapesos de radios

http://mohikans.net/es/272-contrapesos-radios-ruedas

bueno tambin tengo que lavarla y pulimentar un poco, instalar las defensas de motor tras hacer el ajuste fino de carburacin cuando salga de ruta con ella, montar los soportes de alforjas, lavar y engrasar la cadena, cambiar aceite y filtro y pastillas de freno delanteras.
al subir de vueltas a 7000 a empezado a sonar el motor... estaba cerca de casa por suerte maana habra q investigar la causa. [Imagen: icon_confused.gif]
Que quieres decir?? que el reglaje no ha quedado bien??
Bullete escribió:Efectivamente, ni lo apreciamos ni lo apreciaremos... Cosas de la envidia chico...

Y yo,con m retrovisor que no soy capaz de colocar bien [Imagen: icon_confused.gif]

me paso lo mismo y afloje el conjunto del retrovisor unas vueltas del manillar y una vez separado con otra llave sujetando afloje la contratuerc y ya lonpude ajustar.
xabierbalado escribió:Que quieres decir?? que el reglaje no ha quedado bien??

pues no tuve q reapretar los semiapiyos de un arbol de levas... ahira ando afinando ralenti y riqueza. Al tener un filtro kn le he dado un poco mas de apwrtura 1/4 y respinde mejor acelerando a la salida de kas curvas, aunque a bajas vueltas parece no girar perfecto y el ralent sigue un pelo inestable
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