Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gretta paso a paso.
#76
Menudo curro te pegaste, las mazas de embrague tuviste buena idea en cambiar las gomas, en otras motos creo recordar que vienen remachadas, no vienen con rosca.
Responder Arriba
#77
(09-13-2023, 01:12 PM)Victor z1 escribió: Para poner gomas trasera un poco calor pistola de calor hace milagros. Limpiastes radiador? Comprueba si hace aire en gomas admisión a la culata

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk

Pues el radiador debí limpiarlo con mas esmero, solo lo vacié pero pensándolo bien debí meterle con la manguera de aire a presión para que arrastrase bien cualquier cosa,,,, de esto hace ya algún tiempo, cruzaremos los dedos y cuando pueda sacare el aceite y le soplare el radiador.
Gracias por el consejo compi.

(09-13-2023, 08:45 PM)rubalkjet escribió: Ánimo con ello! Ya se ve la luz al final de túnel!
Por cierto perdona que te ensucie el post pero sabéis cual es el motivo por el que el embrague a veces suelta de golpe? Muelles o discos?

Buenas rubalkjet, gracias por el animo. 
Por como describes lo del embrague yo revisaría el cable, creo que puede estar empezando a romperse y se queda atorado dentro de su funda. Prueba a soltarlo de la maneta y del otro extremo y tira de el con la mano, debería ir suave, si notas que le cuesta o notas como que roza por dentro métele aceite y ve buscando recambio porque aparte de incomodo puede partirse en el peor momento.

Ya nos dirás, un abrazo compi.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#78
(09-13-2023, 09:24 PM)ZephyrTrocotror escribió: Menudo curro te pegaste, las mazas de embrague tuviste buena idea en cambiar las gomas, en otras motos creo recordar que vienen remachadas, no vienen con rosca.

Pues si que van remachadas, que yo sepa en todas las zephyr y zr7, voy a explicar paso a paso como lo hice, sin quitarle el merito al compañero Luilli que es quien compartió este brico.

Lo primero es eliminar la cabeza del remache, en mi caso vi que lo mas efectivo era darle con una broca gruesa y luego con un punzón o botador darle hasta que sale por el otro lado.
[Imagen: IMG-20230625-130132.jpg]

Las gomas que usaremos son en realidad de un silentblock de un opel kadett , la referencia es 0640 de la marca  metalcaucho, usamos esta por el tipo de goma que es ya que aguanta el aceite sin descomponerse.

[Imagen: IMG-20230625-130248.jpg]

Una vez tenemos el cubo abierto hay que adaptar el agujero redondo del silentblock para que el ovalo de metal entre en el, para ello lo que hice fue pringar de pintura acrilica en el metal y apoyar el caucho para que marcase el hueco a comer.

[Imagen: IMG-20230625-130956.jpg]

Después de probar con dremel y tal, vi que la manera mas rápida de hacerlo es con una lima redonda para madera.

[Imagen: IMG-20230625-133128.jpg]

Como la pieza de goma es demasiado alta hay que cortarla a ras y lo mejor es un cuchillo bien afilado o un buen cutter

[Imagen: IMG-20230625-181823.jpg]

El siguiente paso es hacer una rosca por donde antes pasaban los remaches, otra opcion es conseguir remaches apropiados, yo opte por roscar y buscar tornillos de cabeza conica

[Imagen: IMG-20230626-133857.jpg]

Para que el tornillo quede bien enrasado hay que avellanar 

[Imagen: IMG-20230626-141712.jpg]

[Imagen: IMG-20230626-141843.jpg]

Ya solo nos queda conseguir un papel de junta y hacerla de nuevo porque seguro que la original esta por trozos

[Imagen: IMG-20230626-144155.jpg]

Por ultimo es muy recomendable usar un buen fijador de roscas para prevenir que puedan salirse los tornillos y listo, cubo de embrague reparado. Os dejo una ultima foto donde se ve la diferencia entre avellanar y no hacerlo.

[Imagen: IMG-20230626-141618.jpg]

He intentado hacerlo lo mas resumido y claro que he podido, de todos modos ante cualquier duda escribir que intentare resolverla.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#79
Que aceite le hechas a la moto?

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#80
(09-14-2023, 11:22 AM)Victor z1 escribió: Que aceite le hechas a la moto?

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk

Castrol Power1 10w-40
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#81
(09-14-2023, 07:55 AM)Willy750 escribió:
(09-13-2023, 01:12 PM)Victor z1 escribió: Para poner gomas trasera un poco calor pistola de calor hace milagros. Limpiastes radiador? Comprueba si hace aire en gomas admisión a la culata

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk

Pues el radiador debí limpiarlo con mas esmero, solo lo vacié pero pensándolo bien debí meterle con la manguera de aire a presión para que arrastrase bien cualquier cosa,,,, de esto hace ya algún tiempo, cruzaremos los dedos y cuando pueda sacare el aceite y le soplare el radiador.
Gracias por el consejo compi.

(09-13-2023, 08:45 PM)rubalkjet escribió: Ánimo con ello! Ya se ve la luz al final de túnel!
Por cierto perdona que te ensucie el post pero sabéis cual es el motivo por el que el embrague a veces suelta de golpe? Muelles o discos?

Buenas rubalkjet, gracias por el animo. 
Por como describes lo del embrague yo revisaría el cable, creo que puede estar empezando a romperse y se queda atorado dentro de su funda. Prueba a soltarlo de la maneta y del otro extremo y tira de el con la mano, debería ir suave, si notas que le cuesta o notas como que roza por dentro métele aceite y ve buscando recambio porque aparte de incomodo puede partirse en el peor momento.

Ya nos dirás, un abrazo compi.

Mil gracias! Espero que solo sea eso, creo que cambiaré el cable y a correr.
Responder Arriba
#82
(09-14-2023, 10:19 AM)Willy750 escribió:
(09-13-2023, 09:24 PM)ZephyrTrocotror escribió: Menudo curro te pegaste, las mazas de embrague tuviste buena idea en cambiar las gomas, en otras motos creo recordar que vienen remachadas, no vienen con rosca.

Pues si que van remachadas, que yo sepa en todas las zephyr y zr7, voy a explicar paso a paso como lo hice, sin quitarle el merito al compañero Luilli que es quien compartió este brico.
Pues genial lo de hacerle la rosca, me gusta la idea y como as ejecutado la parte de tratar el metalcaucho para adaptarlo, gracias por recomendar la referencia, me gusta cuando compartís este tipo de detalles de las que siempre se saca algo positivo.
Te as implicado mucho en hacerle las entrañas!
me gusta mucho ver todo el proceso,  lo que son las fotos de las partes reparadas, adaptadas con tus explicaciones del proceso.
yo con las gomas de las toberas de admisión, probé calentarlas con pistola, y idratandolas con la baselina esa rojiza, y no había manera, fue ponerlas nuevas y sin baselina a la primera, eso sí me dolió el bolsillo un poco bastante, a veces me sorprende el precio de algunas gomas.. ya no hablemos de las del buje trasero..
Responder Arriba
#83
Buenos dias Zephyros!!

Después del brico de ayer hoy toca continuar donde lo dejamos, es decir con las nueces de corbata por tener que pasar el temido examen   Big Grin . A primera hora metí a Gretta en la fufu y me encaminé a la ITV, allí la arranque unos minutos para que cogiese temperatura y me puse a la fila.
Todo fue bastante bien hasta que llegué a la prueba de decibelios que puso a prueba la paciencia del operario, ya que la franja de rpm donde se hace la medición es estrecha y costaba mantener el motor al régimen que pide la maquina. 
A todo esto los restos de aceite que habían tocado el colector, la pintura de los cilindros y los restos de aceite del montaje en general empezaron a desprender humo por el calor. Le explique al chaval que acababa de hacer el motor y el motivo por el que salía ese humo, al ver que no salía de sitios raros entendió el motivo y no le dio mas importancia, además por fin había conseguido una medición con la maquina y estaba dentro de los parámetros permitidos. 
Ya con la flamante pegatina que me permite circular por dos años salí de allí y llame a mi mujer para darle la buena nueva,,, quizás para ella no tanto ya que le da miedo que monte en moto y eso que viene de familia motera o quizás a causa de ello.
Para festejar mi legalidad y poner a prueba mi trabajo me encaminé a hacer una breve ruta por las carreteras secundarias que van hacia Chinchón. Los que son de la zona este de Madrid seguro que saben a que me refiero, son carreteras estrechas y con buenas curvas aderezadas con alguna recta jugosa.
Para cuando llegué a casa mi cabeza era un recipiente de salsa agridulce, Gretta estaba suficientemente bien para pasar una ITV pero estaba muy lejos de estar bien, le faltaba fuerza a todo régimen de vueltas, especialmente abajo y como pude ver en días posteriores esa falta de fuerza en bajas cuando el motor estaba frio era total, tanto como para que costase subir la cuesta del garaje. En cuanto a altas, la cosa no mejoraba mucho, le costaba pasar de 130, solo a medio régimen mostraba algo de fuerza.
Mil variables recorrían mi cabeza, ¿carburación?, ¿encendido?, ¿falta de compresión? No sabia si tendría solución, si seria una chorrada o si el motor estaría muerto. 
Bueno, es un motor precioso, podría hacer una mesa de centro con el en el peor de los casos ¿no?

Pues aquí lo dejo por hoy, ser buenos y pasar un buen finde.

Nos vemos!!!
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#84
carburacion 100%...o chupa aire por las gomas entre carburador y filtro de aire. 0 poner las agujas de aire, esos tornillos peques en el carb a 2 y medio...a veces se olvidan. Smile
el filtro de aire esta en su sitio? estos son los primeros sospechosos. medir temperatura de las salidas de los tubos de escape...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#85
(09-15-2023, 12:48 PM)ralf escribió: carburacion 100%...o chupa aire por las gomas entre carburador y filtro de aire. 0 poner las agujas de aire, esos tornillos peques en el carb a 2 y medio...a veces se olvidan. Smile
el filtro de aire esta en su sitio? estos son los primeros sospechosos. medir temperatura de las salidas de los tubos de escape...

Yo tambien pienso que tema de carburacion, el carburador bien bien repasado, limpito y sus chicles bien limpios, incluso que tenga alguna membrana con algun poro, pellizcada o agrietada, miralas a trasluz si tienes dudas y comprobar las toberas, sobre todo las centrales que hayan entrado bien, con una linterna ver que todo el contorno de cada tobera este dentro.
Tambien es comun no meter bien la caja del filtro de aire que la parte inferior tiene una pestaña rectangular que tiene que encajar, sino, no cierra bien aunque parezca que a encajado, a veces cuesta encajar esa pestaña de la caja del filtro.
Ahora estas en ese punto o la moto ya la tienes a punto, y esto es parte de lo que te sucedio?
Enhorabuena por haber pasado la itv!
Responder Arriba
#86
Enhorabuena! Ahora a pulir los detalles
Responder Arriba
#87
Estoy con Ralf. Lo primero y más rápido comprobar cómo salen las bujías de color y comprobar toberas con un spray limpia frenos.las bujías te van a contar todo

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#88
(09-15-2023, 01:13 PM)rubalkjet escribió: Enhorabuena! Ahora a pulir los detalles

ahora no, luis, ...siempre...te haces mas atractiva la chica, si esta pulidaSmileSmile, ademas te da mas ilusion. pulir siempre...no salir nunca sin trapo!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#89
...Willy, el domingo 24/9 daremos una vuelta los Meseteros (...los de Madrid, antes venían un segoviano y un toledano, pero ya se han cansado de nosotros...) apúntate, no sé todavía donde iremos ni a que hora quedaremos, se irá informando...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#90
Hola a tothom y enhorabuena a Willy por el trabajo que ha hecho con su Gretta!
Llevo un tiempo que no entro demasiado en el foro y me doy cuenta de lo que me pierdo con mi ausencia. Repito, mil felicitaciones por lo que has hecho y te lo dice alguien que desmontó hasta el último tornillo de una Zephyr moribunda y ahora es la nineta de mis ojos. Yo tardé uns 2 años, o quizás más, en rehacerla completamente y del presupuesto en horas no me acuerdo y en dinero no quiero acordarme (como Cervantes con el Quijote, no quiero acordarme de lo que me ha costado) pero sí te diré que ha sido bien invertido porque la satisfacción personal compensa el esfuerzo.
Y admiro el reportaje que has tenido la paciencia de compartir con nosotros y del que siempre se aprende alguna cosa. En mi caso, despues de hacer fotos y escribir "capítulos" algunas cosas, muchas diría yo, se quedaron en el tintero. Solo una cosa a criticar, y de la manera más contundente: NUNCA. NUNCA, SE DEBE AMPUTAR EL CHASIS DE UNA ZEPHYR! (léase con voz rotunda, aspera y adusta). Siempre se debe tener la opción de volverla a su estado original. Bueno ya está, ya te lo he dicho. El resto del trabajo es digno de admiración. Y si te sirve de consuelo te diré que, después de cerrar el motor tuve que colver a abrirlo porque no había montado los retenes del cigüeñal que solo se pueden montar con las dos partes del bloque abiertas, no me fijé que esos retenes llevan una pestaña que hay que encajar en unos surcos del bloque. En cuanto a la falta de potencia, como ya han dicho los compañeros, yo empezaría por los carburadores. En mi caso después de volverme loco con el vacuómetro, llevé la moto a un taller, concesionario de Kawa, y me la dejaron perfecta. En cuanto a los recambios originales, como tornillos, hay que distinguir entre tornilos que sirven para sujetar un guardabarros y tornillos que tienen un cometido estructural o están sometidos a cargas importantes. En algunos juegos de recambios se incluyen los tornillos entre los componentes porque se considera que pueden haber sufrido fatiga y pueden fallar si no se cambian. Una vez leí que los tornillos que aguantan la corona de la transmisión, que no son baratos, alguien los quería substituir por otros comprados en la ferretería de su barrio para ahorrarse unos euros. Craso error porque la calidad no es la misma y la resistencia tampoco.
Tengo pendiente colgar en el foro una lista detallada con todos los pares de apriente de todos los tornillos, tuercas y demás información interesante para nuestras Zephyr 750. Esta información está sacada de los manuales Hayness y Mototécnica y además está ordenanda por apartados fáciles de encontrar.
Espero vernos en alguna quedada. Un abrazo.
Responder Arriba
#91
(09-18-2023, 09:17 AM)Agáricus escribió: ...Willy, el domingo 24/9 daremos una vuelta los Meseteros (...los de Madrid, antes venían un segoviano y un toledano, pero ya se han cansado de nosotros...) apúntate, no sé todavía donde iremos ni a que hora quedaremos, se irá informando...

Buenas don Agaricus, se agradece mil la invitación y estaba todo ilusionado  con ir, dudando si Gretta estaría a punto este domingo o si tendría que ir con la Bandidita,,,,pero luego me he acordado que este finde ando por pirineos  Sad
así que no podre ir, pero desde luego no es por falta de ganas. Si quedáis otro domingo me apunto de cabeza.

Pasarlo bien y volver de una pieza  Big Grin
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#92
(09-15-2023, 04:20 PM)ralf escribió:
(09-15-2023, 01:13 PM)rubalkjet escribió: Enhorabuena! Ahora a pulir los detalles

ahora no, luis, ...siempre...te haces mas atractiva la chica, si esta pulidaSmileSmile, ademas te da mas ilusion. pulir siempre...no salir nunca sin trapo!

Big Grin Dar cera, pulir cera, pulir cromados. Todo brillante y reluciente.

(09-18-2023, 12:26 PM)Andreu Benito escribió: Hola a tothom y enhorabuena a Willy por el trabajo que ha hecho con su Gretta!
Llevo un tiempo que no entro demasiado en el foro y me doy cuenta de lo que me pierdo con mi ausencia. Repito, mil felicitaciones por lo que has hecho y te lo dice alguien que desmontó hasta el último tornillo de una Zephyr moribunda y ahora es la nineta de mis ojos. Yo tardé uns 2 años, o quizás más, en rehacerla completamente y del presupuesto en horas no me acuerdo y en dinero no quiero acordarme (como Cervantes con el Quijote, no quiero acordarme de lo que me ha costado) pero sí te diré que ha sido bien invertido porque la satisfacción personal compensa el esfuerzo.
Y admiro el reportaje que has tenido la paciencia de compartir con nosotros y del que siempre se aprende alguna cosa. En mi caso, despues de hacer fotos y escribir "capítulos" algunas cosas, muchas diría yo, se quedaron en el tintero. Solo una cosa a criticar, y de la manera más contundente: NUNCA. NUNCA, SE DEBE AMPUTAR EL CHASIS DE UNA ZEPHYR! (léase con voz rotunda, aspera y  adusta). Siempre se debe tener la opción de volverla a su estado original. Bueno ya está, ya te lo he dicho. El resto del trabajo es digno de admiración. Y si te sirve de consuelo te diré que, después de cerrar el motor tuve que colver a abrirlo porque no había montado los retenes del cigüeñal que solo se pueden montar con las dos partes del bloque abiertas, no me fijé que esos retenes llevan una pestaña que hay que encajar  en unos surcos del bloque. En cuanto a la falta de potencia, como ya han dicho los compañeros, yo empezaría por los carburadores. En mi caso después de volverme loco con el vacuómetro, llevé la moto a un taller, concesionario de Kawa, y me la dejaron perfecta. En cuanto a los recambios originales, como tornillos, hay que distinguir entre tornilos que sirven para sujetar  un guardabarros y tornillos que tienen un cometido estructural o están sometidos a cargas importantes. En algunos juegos de recambios se incluyen los tornillos entre los componentes porque se considera que pueden haber sufrido fatiga y pueden fallar si no se cambian. Una vez leí que los tornillos que aguantan la corona de la transmisión, que no son baratos, alguien los quería substituir por otros comprados en la ferretería de  su barrio para ahorrarse unos euros. Craso error porque la calidad no es la misma y la resistencia tampoco.
Tengo pendiente colgar en el foro una lista detallada con todos los pares de apriente de todos los tornillos, tuercas y demás información interesante para nuestras Zephyr 750. Esta información está sacada de los manuales Hayness y Mototécnica y además está ordenanda por apartados fáciles de encontrar.
Espero vernos en alguna quedada. Un abrazo.

Muchas gracias Andreu por el animo, espero que algún día la mía este completamente a mi gusto, aunque eso rara vez ocurre, siempre hay alguna cosita mas que querrías hacerle o al menos ese es mi caso.
En cuanto al chasis, aunque se hizo con la idea de ser reversible y de hecho ahora esta completo y solo desmontando el colin puede verse la linea de separación,,,,comprendo y acepto la regañina.  Undecided  Big Grin
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#93
Buenos días Zephyros!!

Que tal os va? antes de continuar me gastaría echar la vista atrás un poco y hacer autocritica para que otros no caigan en el mismo error que yo. 
Aunque traté de ser bastante meticuloso cuando armé el motor la primera vez debí buscar la manera de hacerle un petroleado con gasolina o diésel y aire a presión al bloque antes de montar de nuevo, haberle dado desde abajo con el cárter quitado y un poco desde arriba. Es un paso que creo que nunca va mal para limpiar los sedimentos , pero que en un motor que lleva casi un década destapado, sin cárter, sin cilindros y tirado en un trastero es imprescindible, eso es algo que se ahora.
El segundo fallo de novato descerebrado con mas ansia que sentido común fue arrancar el motor sin cebar la presión del aceite, algo tan fácil como desconectar las bujías y darle al arranque hasta que se apague el testigo de presión me habría asegurado que le motor no trabajase en seco en ningún lado, ya que por mas que usase grasa de montaje al hacer la culata, el resto del motor dependía plenamente de la presión de aceite de la que careció durante unos críticos momentos.
En fin que eso fue la primera vez, la segunda me asegure de tomarme el momento de arrancar con mas calma y repasando previamente en mi cabeza todos los pasos antes de tratar de hacerlo.

Si puedo luego avanzo un poco mas la narración y vemos si tenéis razón todos os que me habéis dicho que la falta de potencia viene de la carburación Wink

Ser buen@s
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#94
Buenos dias Zephyros!!

Pues nada vamos a ello, nos quedamos con la itv pasada y la moto funcionando regulero. Por cierto, lo del humo que salía del motor fue cuestión de dar una lavado a presión después de la vuelta que me di y se terminó. Tal como pensaba era solo por el aceite que pudo quedar del montaje así como de la cera de pulir que use en las tapas, y que la pintura es catalítica y hasta que no se calienta bien no cura del todo, el caso es que no ha vuelto a pasar.

Bien pues dispuesto a arreglar la falta de potencia empecé por lo mas fácil, ver si los 4 escapes estaban calientes, lo estaban, ver si la chispa era buena, que no lo era o al menos a mi no me gustaba me parecía tenue, también probé a rociar con limpia frenos las toberas de admisión para ver si tomaba aire, no note ningún cambio en el ralentí al hacerlo, aun así y como están viejas y alguna grieta superficial tienen me lo apunte para tenerlo en cuenta.
Verifique la compresión que es lógicamente a lo que mas miedo le tenia y estaban dentro de rango y sin mucha diferencia entre cilindros, de todos modos no se si lo medí bien así que otra cosa que se queda pendiente de volver a hacer.
Después de estas pruebas y ya que los carburadores los había desmontado con mimo y esmero, limpiado a conciencia con ultrasonidos y aire a presión, cambiado las juntas de cuba, revisado las membranas y agujas, las tóricas del tornillo de riqueza, en fin que confiaba en los carburadores y que me daba una pereza espantosa sacarlos de nuevo. Pue eso que debido a todo esto decidí encaminar mis pasos a la chispa eléctrica, revise los valores de las bobinas con el multímetro (estaban bien), revise la corriente a la salida del alternador (un poco mas alta que lo que dice el manual), la corriente después del regulador (dentro de parámetros),,, de todos modos y como disponía de otro regulador nuevo lo cambie, lije bien las masas de bobinas y regulador al chasis y probé a arrancar, no necesite ni salir del garaje para ver que no había ningún cambio y seguía pensando que la chispa era débil. Los cables de alta estaban un poco mal en sus puntas por lo que les corte un trocito del lado de la bobina y del lado de la pipa y los monte de nuevo sin éxito, cosa que suponía ya que las mediciones con el multímetro estaban bien. 
Un poco desesperado encontre un cdi a precio razonable y lo compré para ver si solucionaba el problema o al menos lo descartaba, con la idea que si no era eso siempre podría recuperar el dinero vendiéndolo, pero al final por pereza ahí lo tengo de repuesto, ya que como supondréis la nueva centralita no soluciono nada.
Con un poco de bajona deje a mi niña aparcada durante un par de meses mientras encargaba cables y pipas nuevos, que me tenían medio mosca y que además vi un cable de calidad de color rojo que junto con unas pipas rojas también aunaban tranquilidad eléctrica con la estética que buscaba.

Ya se que todos me habéis dicho que eso es la carburación, pero yo como buen maño de origen que soy, me encabezone con duendes eléctricos y tenia que descartarlos. También probé a variar las vueltas de los tornillos de riqueza ya que en el haynes dice 1 y 1/4 creo recordar y en el de mototecnica dice que 2 y 1/2 pero ni por unas ni por otras quedaba bien.

En fin compis que ya bastante turra por hoy, el próximo día sigo y os avanzo que todos teníamos razón.

Ser buenos y nos vemos en la carretera.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#95
Por casualidad has comprobado el paso gasolina mirar si en pri baja bien y andar un par de km así? No vaya a ser baje poco en on y no cebe las cubas de carburador a nivel? Me imagino que la distribución este comprobada. Cadena distribución es la antigua? No vaya estar muy cedida.

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#96
(09-26-2023, 07:18 PM)Victor z1 escribió: Por casualidad has  comprobado el paso gasolina mirar si en pri baja bien y andar un par de km así? No vaya a ser baje poco en on y no cebe las cubas de carburador a nivel? Me imagino que la distribución este comprobada. Cadena distribución es la antigua? No vaya estar muy cedida.

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk

Hola Victor gracias por aportar ideas.

Todo eso estaba comprobado, el grifo ya en la primera desmontada vi que no cerraba bien así que compre un kit para repararlo y quedó bien. En cuanto a los carburadores verifique con el manual al alto de los flotadores y una vez montados verifique el nivel de gasolina conectando un tubo de plástico transparente al pitorro de vaciado y quedaba bien, creo recordar que unos 2mm por encima de la unión entre el carburador y la cuba.
La distribución también la revisé cuando monte el motor y verifique la cadena con el procedimiento del manual, creo que era colgar 5 kg y con un calibre ver la distancia entre varios eslabones, no recuerdo cuantos había que contar la verdad.
Al principio intente intercalar un filtro de gasolina pero como andaba mosca y no encontre uno que entrase bien en el poco hueco que hay decidí meter línea directa del deposito a los carbus, aunque si que me gastaría encontrar la manera de meterle un filtro.

A ver si saco un rato y sigo la narración para no dejaros con la intriga.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#97
Yo te aconsejo que metas filtro si o si, das más longitud de manguera y lo intercalas entre el carburador 1 y 2 por ejemplo para que quedé oculto
Responder Arriba
#98
Buenos días Zephyros.

Como andamos todos? Vamos a ver si sigo contando que se vienen curvas.

Pues el caso es que mientras estaba dando vueltas a la cabeza, encargando cables y revisando atentamente este foro en busca de ideas y soluciones, lo que encontré fue un anuncio de un motor de zr7 a un precio muy majo, venia con sus carburadores y caja de filtro todo en pack, así que hable con el desguace que me dijo que la moto llego con 36.000 km, en su web había fotos del marcador que lo confirmaba (que no es garantía de nada, pero todo cuenta), que había estado en málaga dejada al sol durante un par de años hasta que el dueño se cansó y la llevo al desguace.
Al final como el precio era bueno me decidí y lo compré a ver que podía hacer con el.

[Imagen: Screenshot-20231004-103608.jpg]

Total que al día siguiente lo tenia en casa y empecé a revisar. Las toberas de admisión se desmoronaban en mis manos de lo pasada que estaba la goma, estaba sucio pero seco, algo es algo. Algunos tornillos estaban oxidados y en general tenia una mezcla de polvo-barro especialmente entre las aletas de cilindros y culata.
Empecé por quitar los cables cortados, los carburadores, la caja de filtro y el sistema de recirculación de gases, vamos lo que es dejar el bloque sin mas.
Mi idea original era aprovechar la bomba de aceite, los tensores de la cadena primaria y en general lo que seria mejorar el motor original con ciertas piezas de este motor, guardarme algunas partes como recambios y vender todo aquello que no quisiera. Obviamente los dioses de la mecánica se frotaban sus grasientas manos mientras se reían a carcajadas ante los planes de un simple humano.
Lo primero que hice fue sacar el aceite que tenia color oscuro y rancio pero totalmente libre de brillos metálicos, punto a favor para la compra hecha, lo siguiente fue sacar el cárter y me sorprendió gratamente el contraste entre el exterior del motor y su interior, limpio, sin óxidos, sin marcar extrañas, brillante de aceite y con una cadena primaria firme, sin pandeo ni holguras,,, esto era algo casi extraño para mi, acostumbrado a la fofa descolgura de la cadena en la Zephyr.
He aquí mi primer golpe de realidad, aunque el motor es básicamente el mismo, los tensores no iba a poder pasarlos al motor original ya que pensé que se anclaban de cierto modo pero estaba equivocado...bueno, no es el fin del mundo, pasaremos al plan B, poner los cilindros, culata y tapas de mi Gretta en el bloque de la zr que una vez pintado en el plata de la Zephyr seria totalmente indistinguible sin abrirlo.
¿Permitirán los dioses de la mecánica que este plan siga por el camino que tengo en mente? ¿Qué nuevos obstáculos encontrara el regreso de Gretta a las carreteras?
Todo esto y mas en nuevos y emocionantes episodios.

En nombre de la mezcla, la compresión y la chispa yo bendigo vuestras monturas.  Angel Big Grin
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba
#99
...Enganchado a esta "serie"  Shy Drinks ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Buenos días Zephyros!!!

Aquí estamos de nuevo para seguir la narración, cada vez mas cerca del presente.

Bueno, pues tras revisar el nuevo motor y limpiarlo un poco pero sin levantar la culata aún, decidí meterme con los carburadores. 
Estaban tremendamente sucios por fuera y con los tornillos medio oxidados,,, bueno mas bien algunos tornillos con la cabeza oxidada pero eso no es preocupante siempre y cuando no se queden clavados y salgan de su sitio, cosa que por suerte hicieron sin dificultad.

[Imagen: IMG-20230609-154306.jpg]

Por dentro estaban sucios pero no de esa pasta repugnante que queda cuando la gasolina se evapora,,, su aspecto lo describiría como polvoriento, incluso en una de las cubas me encontre una avispa muerta y seca. ¡Joder con lo que odio a las avispas!!!. 
Algún conducto estaba taponado de roña pero por lo demás estaban bastante bien, membranas en perfecto estado, agujas sin desgaste, chicles sin oxido verdoso, poco desgaste en las guillotinas, lo que viene siendo sucios y faltos de un mantenimiento pero poco mas. 
Me gastaría puntualizar que visto el desgaste de las guillotinas de la mía con 75.000km a sus espaldas y el de estos, me cuadraban para los 36.000 km que me dijo el vendedor.
Así que nada, todo desmontado, todo clasificado y casi todo directo a la maquina de ultrasonidos, repaso manual, sopleteado a presión, limpieza de todos los tornillos con el disco de púas metálicas, revisión ocular y meticuloso montaje, con el flexo y una taza de té como relajados observadores del proceso (me estoy aficionando al te verde, mira tu que cosas). 
Por ahora y hasta que me llegase un kit de juntas de aliexpres para las cubas, (aquí me tenéis esperando las criticas por cutre), decidí montar todo con sus piezas originales, aunque me sorprendió que chicles y agujas eran distintas a los de la Zephyr, pero para un primer montaje y prueba preferí dejarlo tal cual. 
Por cierto, que fea es la tapa de las membranas en plástico negro, con lo bonitas que quedan cromadas y brillantitas. Si al final uso estos carburadores va a haber una permutación de tapas y cubas que para algo las lustré y les di esplendor, no sa jodio! Lo que si me parece un acierto es el tornillo de ralentí saliendo por un lado en lugar de hacia abajo, eso me lo quedo seguro.

En fin, que con los "nuevos" carbus repasados, los nuevos cables de alta con sus respectivas pipas nuevas y unas tóricas nuevas para las toberas de admisión ( que se que no tenían fugas de vacío,,, pero ya que estamos,,, y por dos duros,,) Ya solo quedaba encontrar un día para subir de nuevo a casa de mis suegros y ponerme manos a la obra.

Pues esto es todo por ahora compis, como siempre ser moderadamente buenos.

Nos vemos!!!
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)