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Gretta paso a paso.
#26
(07-13-2023, 11:48 PM)JOROK escribió: ¿Cuando haces el mío? Cool Cool 

¡Vaya curro guapo!

Repartimos el curro, tu sacas el motor y lo limpias a fondo, y yo lo pinto y me bebo tu cervezas  Big Grin

(07-14-2023, 07:44 AM)Agáricus escribió: ...Enhorabuena, buen trabajo, va a quedar de cine...

Muchas gracias, viniendo de usted es todo un honor  Smile

Buenos dias Zephyros! 

Nosotros somos los jinetes del viento! Nuestra sea la libertad, ya que Zephyr es la forma inglesa de decir Céfiro, que en la RAE se recoge como.

1.- Viento templado y húmedo que sopla del oeste.
2.- Viento suave y agradable de primavera.

Y podemos incluso buscar el nombre de nuestra montura en la mitología 

Céfiro (Griego: Ζέφυρος, Zéphyros), Favonio (latín: Favonius) o sea el viento de occidente, era hijo de Eolo y de Aurora, y el dios de las flores. Se le representa bajo la figura de un joven, con alas en las espaldas, y una corona de flores en la cabeza.

El daros la turra un poco con la etimología de la palabra, me hace pensar que igual debería diseñar una decoración con referencias a ello,,,, quizás en la parte roja del deposito hacer algo tipo flores rojas con ráfagas de viento,,algo en el estilo de los cuadros de carpas japonesas pero muy veladas para que solo se vean al fijarse bien y lacarlo con un rojo manzana de caramelo,,, no se, muchas ideas.

Bueno, sigamos con lo importante después de este pequeño inciso cultural Big Grin

La parte alta del motor estaba lista estética y mecánicamente.
En todo lo que tiene que ver con el bloque ya tenia pulidas las tapas de aluminio, juego de juntas nuevas, tenia cambiados los retenes de la salida del piñón de ataque, y alguno mas que no recuerdo. Los discos de embrague funcionaban bien por lo que deje los que estaban, y con mimo y miedo limpie todo resto de  laca vieja y grasa para poder pintar. Digo lo de miedo por que al no estar el bloque de cilindros quedaba expuesto a que entrase cualquier porquería dentro, aunque lo tenia con trapos y tal, solo pensarlo hacia que se me cerrase el ojete.
Como ya había llegado el buen tiempo le pedí a mi suegro que me dejase su jardín y su garaje para el tema de pintura y montaje.
A dios pongo por testigo que algún día tendré mi propio garaje y si no lo consigo,,, total soy ateo. 

Va unas fóticos que se que os gusta, aquí esta el motor preparado para la pintura.

[Imagen: IMG-20220409-183319.jpg]
[Imagen: IMG-20220409-183306.jpg]
[Imagen: IMG-20220409-183243.jpg]

Bueno compis, voy a seguir con mis quehaceres cotidianos y luego si eso os sigo relatando.
Ser moderadamente buenos.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
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#27
Que pasa Zephyros?

Voy a aprovechar que tengo un ratito de calma y cuelgo algunas fóticos del bloque ya pintado. Esto no necesita mucha explicación, tapar bien todo lo que no quieras que se pinte, para las roscas metí tornillos viejos de la misma métrica y así me aseguro que no se embocen de pintura por dentro. En cuanto a la pintura, siempre es mejor dar varias capas finas que una muy cargada, conseguir resultados decentes es fácil, solo hace falta que alguien te enseñe y un poco de practica. Para ser un maestro ya es harina de otro costal.

[Imagen: IMG-20220409-191350.jpg]
[Imagen: IMG-20220409-191422.jpg]
[Imagen: IMG-20220409-193749.jpg]

Como veis no es la típica pintura anti calórica que queda mate y polvorienta, deja un brillo muy apropiado, ni mucho ni poco y aguanta bien el calor. 
Por ahora no he tenido pega alguna, si acaso que no es resistente a los disolventes como lo es la laca de origen, aunque con la gasolina no he tenido problema una vez ha pasado por el proceso catalítico del calor (lo digo por que tuve un problemilla con el grifo y no ha dejado marga alguna donde ha caído la sopa)

[Imagen: IMG-20220516-173944.jpg]

Bonito eh? pues ya os contaré, por que montarlo ha tenido sus mas y sus menos, pero quería dejaros una fótico de como se ve.

Haaasta luego compis.
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#28
Cuanta ciencia !

El compañero Mob tiene un anagrama en depósito en lugar del original que creo se inspira en esa divinidad.
Vive y deja vivir
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#29
(07-14-2023, 05:35 PM)jaime_jks escribió: Cuanta ciencia !

El compañero Mob tiene un anagrama en depósito en lugar del original que creo se inspira en esa divinidad.

Oye pues igual me da alguna idea, a ver si Mob nos lo enseña.
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#30
despues de tanto trabajo tienes que ensenar la guapa algun dia en una kedada. hay que verla en directo, tantas horas, y tanto amor metido en ella.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#31
A los buenos días por la mañana jinetes del viento!

Deje que la pintura secase a conciencia, mientras fui poniendo algunos recambios nuevos como las medias lunas de goma que van en los extremos de la culata que siempre me han recordado un poco a la cara de Jhony 5, el robot de la peli cortocircuito, cada uno tiene sus taras mentales. 
Arandelas nuevas para las tuercas que aprietan la culata, un par de espárragos que salieron con tuerca incluida y no hubo manera humana de soltarle la tuerca con lo que los pedí a kawa, pasa por caja y nuevecitos pa dentro.  Las propias juntas del motor y todo lo que había ido comprando para mi mi niña poco a poco. Medí todas las tolerancias como por ejemplo las de los arboles de levas en sus fijaciones que se miden con las plastigalgas (algo que no conocía y que me encantó por su sencillez de concepto), estaban dentro de los valores recomendados por el fabricante, también medí la extensión de la cadena de distribución siguiendo las instrucciones del manual, para ver si se había alargado con el tiempo y nada, daba la medida exacta de fabrica, me estaba dejando asombrado este motor, 75.000 km y todo lo que media estaba en valores de fabrica, estos japoneses sabían lo que se hacían, y mas con este motor que lleva evolucionando desde la misma base desde el año 1976.
Llego el dia de montar, pero no me fiaba demasiado de mi dinamométrica barata de Amazon o de aliexpres, ni me acuerdo. 
El caso es que hay una manera de ver que tan precisa es. Hay que bajarse una tabla excel en la que metes la longitud del mango y te dice cuanto peso hay que meter para tantos Nm de torque, pones tu llave a ese torque y empiezas a meterle peso en el extremo, si salta cuando el peso es el que te dice la tabla es que mide con exactitud. Es física  pura, eso no tiene discusión. Yo lo encontre por internet pero si queréis puedo buscarlo y os lo paso. 
Ya mas tranquilo sabiendo que el margen de error de mi llave era prácticamente nulo limpie todas las superficies y las juntas para que no hubiese ningún residuo, mire todo mil veces, sude, dude, mire otras mil veces mas, leí el manual 583 veces revisando el orden de apriete, que todo estuviese en su sitio, las tóricas ovaladas, los surtidores de los extremos en la dirección adecuada,,,,, llame a mi mujer a que lo mirase conmigo una vez mas, creo que lo hizo por amor y por santa paciencia porque miraba con cara de ¿a mi que me cuentas si no se como va esto? 
Va, al ataque, empiezo a apretar las tuercas primero hasta un par de apriete siguiendo el orden del manual, y luego hasta el par de apriete final otra vez en orden, después de las tuercas van dos tornillos en el medio que solo se pueden poner con los arboles quitados, si mal no recuerdo esos van a 27Nm (lo digo de memoria) según dicen ambos manuales. Puse el primero, parecía que no alcanzaría el par correcto pero llegó, luego puse el segundo, aprieta un poco, otro poco,,,, otro poco,,, esto no llega al par,, que mala espina me esta dando,,, venga un poco mas que seguro que esta a punto de saltar la dinamometrica. Pero no, lo que saltó fue el tornillo, partió y se paro mi corazón en seco.
¿Y ahora que?,,, ¿levanto la culata y rezo por poder sacar lo que queda de tornillo con un extractor o algo? Acabo de ponerle la junta de culata, ¿pasara algo si la levanto y vuelvo a poner la misma? a fin de cuentas ha estado puesta unos minutos.
Bueno, pues mirando esto con cara de pasmado no creo que se arregle, voy a levantar de nuevo la culata y ya veremos que pasa.
Solté los tornillos en orden inverso, saque la culata con ganas de llorar y oh milagro!, en lo malo era lo mejor, el trozo del tornillo sobresalía de el plano de la culata, lo agarre con un alicate y salió con facilidad.

[Imagen: IMG-20220517-123250.jpg]
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#32
willy, no solo hay el peligro del dinamometro, que no te va tan preciso como quieres tu, tambien hay que pensar en la edad del tornillo, que tiene ya muchos kilometros hechos con temperaturas variables, y se cansa el material con tanto tiempo...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#33
Las dinamométricas las carga el diablo a veces, a mi en otra moto hace tiempo me ocurrió algo parecido, con una dinamometrica de gama media, americana, comprada en tienda. A veces por inclinar el vaso, por usar prolongadores, o por no realizar el apriete seguido y realizarlo demasiado despacio, puede ocurrir.
Sino, haz la prueba en una placa de metal, aprieta un tornillo a 20nm haz que salte la dinamométrica en 20nm, después para, luego vuelve a darle apriete muy muy despacio, y verás que antes de saltar la dinamometrica, el tornillo a seguido apretándose un poco más, si repites el proceso, verás que vuelve a girar un poco más a pesar de saltar, ésta puede ser una causa de la rotura de un tornillo. A veces también reutilizar los tornillos existentes,en los manuales suelen aparecer cuales se recomiendan sustituir, ya que se acaban estirando.
Piensa en como lo hacen en la fábrica, el par de apriete lo dan con pistolas graduadas al par adecuado, y esas pistolas martillean rápido, haciendo girar en el punto de apriete final la cabeza del tornillo de forma rápida, pero al final la experiencia es lo que acaba dictando el procedimiento de operar.
Muy buen trabajo, el motor te quedó como nuevo hasta este punto del proceso, también fruñe las cejas y te pone caras como el robot? jaja, la verdad es que tiene su parecido!
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#34
Pues nada, a pedir los tornillos que ya en la kawa me reconocían al entrar por la puerta Smile . 
Hay que ver lo carísimos que son los repuestos originales, no es que unos tornillos sean caros en si, son caros para lo que son, 6,84 euros cada tornillo de estos! , los espárragos que unen bloque a culata, que necesite 2 y sus dos tuercas, 10,26 cada tuerca y los espárragos 16 cada uno, las medias medias lunas de goma que van en los extremos otros 10 pavos cada una y son 4 y suma y sigue.
Repito que no es que sean precios inasumibles, pero 10 pavos por una tuerca me parece que es un abuso de poder y que si sumas juntas, tornillos, arandelas tuercas y tal, se te va a una cifra por cuatro mierdas que en una ferretería costarían 2 euros todas,,, si las tuviesen.
Ale, ya me he desahogado un poco.
El caso es que finalmente conseguí los dos malditos tornillos después de meses y que no me asegurasen que lo pudiesen conseguir. Eso si, al final me los trajeron de Japón sin sumar ni un céntimo por que en Europa estaban descatalogados.
Como veis son tornillos que mejor cambiar porque están preparados para estirarse cuando se ponen. Si me toca levantar de nuevo no descarto ponerlos de acero inoxidable normalitos y me explico. Cuando por fin volví a montar la culata, después de confirmar el par de apriete en los manuales, por internet e incluso con la propia kawa, tuve un miedo atroz ya que parecía que iba a pasar exactamente lo mismo, el trasero alcanzó el par de apriete sin mucha confianza pero el delantero lo deje en un par de Nm menos porque me estaba dando la misma sensación de estar estirándose y no alcanzar el par y como no son los que soportan la culata contra el bloque para que no haya fugas de compresión, si no que solo son para morder bien la junta el las puntas por donde pasa la cadena y que no fugue aceite, y por ahora sigue sequito sequito,, no me arrepiento de mi decisión de parar 2 Nm antes.

[Imagen: IMG-20220524-121909.jpg]

Aqui veis los dos viejos y encima los dos nuevos.

Bueno compis ya seguire contando mas adelante que esto no termina aquí.

(07-15-2023, 01:51 PM)ZephyrTrocotror escribió: Pues tendré en cuanta tu consejo, calibrare de nuevo la llave y veré la diferencia entre apretar del tirón y hacerlo de a poquitos. Igual en mi miedo estuvo mi fallo. Gracias por el consejo compi.
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#35
Esta semana pasada también me tocó comprar tornillos en kawa y juntas se me fueron 3 cifras..
Por eso te entiendo, muchos pocos, hacen al final una buena factura,lo que ocurre, que para los tornillos de motor, si vas a una ferretería industrial, normalmente, no tienen la misma resistencia, o es difícil encontrarlos(por lo menos así me a ocurrido)
No en todos aparece reflejado, pero en la mayoría de tornillos, (en algunos de kawa también) verás una numeración con una letra en la cabeza del tornillo correspondiente a la aleación del propio tornillo, y por su clasificación, el par de apriete máximo que admite (esto último lo puedes verificar en tablas ya creadas por el fabricante) en las que con esa letra, número que aparece en la cabeza, métrica y paso, aparece reflejado el par de apriete máximo que se le puede aplicar. cuesta soltar la panoja, y personalmente también me parece un poco excesivo lo que cuestan los tornillos, pero a veces mejor eso a arriesgarse a meter toenillos de otro fabricante y que de la casualidad de que parta alguno al ras.
Me parece un proceso muy laborioso el que estás llevando a cabo me encanta ver el proceso.
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#36
Tienes toda la razon ZephyrTrocotror, es un poco por desahogarme pero al final para tornillos de motor y mas para los importantes termino pasando por caja en Kawa, otra cosa es para que se yo un tornillo o una arandela de un embellecedor o similar, ahi con que sea de inox me vale

Hola Zephyros,buenos dias.

Creo que voy a ser capaz de dejaros un enlace para que os bajéis el excel que uso para ver si mi llave dinamométrica mide bien,

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...ue&sd=true

Básicamente tenéis que descargar el Excel para poder modificarlo, luego donde pone "distancia dinamometrica" poneis la distancia entre el centro del cuadradillo en el que encajan los vasos y el extremo del mango donde vayais a colgar las pesas. Una vez hecho solo es cuestión de buscar el valor que queréis en la tabla. la de la izquierda te dice con cuantos Nm saltaría si pones un peso x, y la tabla de la derecha te dice cuanto peso has de poner para que salte a x Nm, ya lo que mejor os venga.

Por ejemplo mi dinamometrica pequeña mide 28 cm, por eso pone 0,28 y con ello veo que si quiero que salte a 10Nm tengo que aplicar 3,644314869 Kg

[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-07-16-132431.png]

Si os sale bien y lo veis útil igual abro un nuevo tema con el titulo claro para que cualquiera pueda encontrarlo con facilidad. Que es importante saber si nuestra herramienta es de fiar.

Un saludo compis, luego si eso un poquito mas de Gretta.
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#37
Buenos y calurosos dias,,,, hoy no se si somos Zephyros o no, por que al menos por Madrid, ni viento ni leches, solo calor mortal para todos, jinetes y monturas.

Buenos intentare seguir la crónica. Ya con la culata de nuevo montada, con la cadena de distribución testada su longitud, el juego entre arboles de levas y soportes también testeados con las plastigalgas (esto es sumamente importante porque si va demasiado justo gripara y si hay demasiado juego no habrá buena presión de aceite y también gripara). 
Parecía que todo iba sobre ruedas. Tocaba primero hacer el reglaje de válvulas, para ello en estas motos que se calibran con pastilla es un poco turrón, hay que montar todo como para funcionar, medir el juego de cada válvula en el PMS adecuado para cada una, luego vuelves a desmontar los arboles, sacas las pastillas, y haces el calculo de cuanto te sobra o te falta para dejarlo en valores aceptados por el fabricante. No recuerdo bien si tiene que quedar entre 0,12 y 0,18,,, puede ser? en todo caso lo importante es saber lo siguiente. Dentro de los valores recomendados por el fabricante, cuanto mas justo quede mas tiempo de apertura tienes y mas brío se le saca al motor, por contra menos duradero lo haces, y al revés también, cuanto mas luz de válvula dejes menos brío pero mas confiable. 
Intenté dejar todas en un punto intermedio y para eso como había comprado otra culata tenia el doble de pastillas así que intente jugar con ellas de modo que quedasen bien y las que no tenia ninguna del grosor adecuado hice un arreglo casero. Coger una que se pasase de gruesa y con un disco de diamante super fino que tenia para el taladro, muuuucha paciencia y el micrómetro, conseguí dejarlas todas justo como quería. 
Se que a priori a algunos les parecerá una chapuza o algo que no es lo correcto, pero después de usar el motor un tiempo volví a medir y seguían todas las válvulas exactamente en la medida que las dejé. 

Cuando abres un motor es muy importante ser meticuloso y ordenado, todo numerado, todo controlado de donde es. Esta premisa es mas fácil de decir que de llevar a cabo, pero al menos se intenta, aunque también he de decir que el yo que empezó a destripar a esta pobre Zephyr no es el mismo yo que se puso luego a montarlo, esos años que pasaron de un punto a otro se notan en la personalidad.
[Imagen: IMG-20210517-174903.jpg]

Bueno pandilla, luego sigo con mas anécdotas, consejos, fotos y todas esas cosas que a los locos de las motos nos gustan. Próxima entrega, consejos para montar la distribución y ponerla a tiempo.
(igual es en unas horas o en un par de días, nunca se sabe)
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#38
Que pasa Zephyros, como lleváis el día?

Yo a estas horas ya ando tranquilo así que voy a ver si avanzo un poco, cada vez que escribo me acerco un poco mas al presente y mola que me acompañéis en este viaje en el tiempo.

Bien pues cuando vais a montar un motor hay que lubricar las piezas para que no giren la primera vez en seco, especialmente en zonas delicadas como es el asiento de los arboles de levas, puedes poner sencillamente un chorrete de aceite de motor o un poco de grasa de montaje para motores cuándo estés armándolo. 
Por lo que dicen los mecánicos que peinan canas, ambas opciones son buenas si vas a montar hoy y arrancar mañana, pero si vas a montar y no sabes muy bien cuando terminaras,,, mejor la grasa de montaje ya que el aceite puede ir escurriendo y la grasa esta diseñada específicamente para montar motores. Ojo no vale cualquier grasa, os pongo una foto de la que compre yo, pero vamos que cualquier marca seria os funcionara bien.
[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-07-16-124211.png]
Así que nada, todo limpito, todo con su capita de grasita donde debe ir, todo apretadito a su torque especifico y sobre todo con el tiempo de distribución como marca el manual, cosa que me llevo mas de un quebradero de cabeza que querría evitaros. Paso a explicarme:
Si lees el manual ves que tienes que poner el cigüeñal en una marca, y arriba los arboles te tienen que quedar las marcas paralelas al plano de la culata y con cierto numero de eslabones de la cadena entre árbol y árbol, y a mi no me salía bien por medio eslabón por muchas vueltas que le diese. Hasta el punto de dejarlo una tarde por perdido para despejar la cabeza e intentarlo al día siguiente. Bueno pues si os pasa esto, soltar de nuevo los arboles de levas, darle una vuelta entera al cigüeñal hasta volver a ponerlo en su marca mientras sujetáis la cadena para que gire con el cigüeñal y volver a intentar poner los arboles, mágicamente ya caen los eslabones donde deben caer. Que igual es algo que todos sabéis, pero a mi me llevo dos días de dolor de cabeza dar con ello. 

[Imagen: IMG-20220524-132419.jpg]

Como siempre, intento explicar las cosas claras, pero si veis que algo no ha quedado claro avisar que os intentaré ayudar.

[Imagen: IMG-20220524-130047.jpg]

Veis lo bonito que es? que igual es amor de padre, pero es un juguetito precioso Smile

Ale, ir por la sombra.
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#39
Sin palabras, el motor solo hay que verlo.
a veces viene bien tomarse un respiro para pensar con claridad, todos hemos pasado por esos momentos en los que nos quedamos atascados o en el que algo no cuadra, y necesitamos despejar la mente.
Acabo de contar los eslabones y la posición de los mismos y ahí sí que cuadra todo, el eslabón de árbol admisión entre el 45 y 46 y el de escape tambien empieza en el eslabón que le corresponde.
Muy bien explicado todo.
En las fotos los planos a veces engañan.
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#40
Pues la verdad no te se decir, si te refieres a que las líneas no se ven paralelas al plano puede ser también efecto de la foto. De esto hace ya como un año.
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#41
Photo 
Buenos dias Zephyros! (esto ya parece mi grito de guerra Big Grin )

Bueno pues lo que es motor ya parece que es un capitulo que salvo detalles podemos dar por zanjado... ya me hubiese gustado a mi que esta frase fuese cierta pero tiempo al tiempo, por ahora queda cerrado.

De los carburadores no había hablado, pero en esos largos años que la moto estuvo pillando polvo en un garaje si que algunas cosilla hice, por ejemplo desmontar por completo los carbus, limpiarlos bien aunque no tenían mal aspecto por dentro, meter en la maquina de ultrasonidos, verificar membranas, chicles, agujas etc, todo tenia buena pinta salvo las guillotinas que si se veía un claro desgaste en los bordes, pero pensé que si había estado funcionando bien hasta el mismo día que la desmonté, tan mal no estarían.

[Imagen: IMG-20230720-105905.jpg]
 A ver, que si, que 75.000 km de subir y bajar les han comido los bordes, pero es que funcionaba bien,, ya uno no sabe que pensar.
El caso es que no les cambié ni una sola pieza, todo lo demás se veía bien, no perdía por ningún lado, las agujas no presentaban desgaste (que son distintas las dos centrales de las de los extremos en mi modelo),  estaba todo sopleteado a presión, revise que la gasolina alcanzase la altura de manual en la cuba. Se hace con un tubo transparente, lo conectas al pitorro de vaciado y lo pones  paralelo al carbu en vertical, luego abres el tornillo de vaciado y la gasolina sube hasta la altura que tenga dentro de la cuba, tiene que estar unos 2mm por encima de la unión entre cuba y carbu. Y ya que estaban tan limpios y relucientes que me animé y le di una pulidita a las cubas para que quedasen brillantitas, y con las mismas, les sellé las bocas con plástico y los guarde durante años en un armario.
[Imagen: IMG-20220215-120720.jpg]

Lo único que no hice fue separarlos individualmente, me dio mucho respeto que si luego no lo dejas bien,,, na mejor trabajar con ellos como rampa de carburadores.

Bueno compis, espero que os este gustando y que no paséis mucho calor. 

Próximamente, chasis, ese esqueleto tan olvidado.
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#42
Aunque no comentemos todos los mensaje seguimos expectantes el proceso.

Deseando ver el estado actual.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#43
Te quedaron fenomenal las cubas de esos carburadores!
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#44
...Insisto, espectacular trabajo, fino, fino, al detalle, quiero oír esa moto cuando la arranques...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#45
Gracias por los comentarios de animo, que gente mas maja leñe Smile
Hoy ando liado no prometo capitulo pero se intentará.

A por el finde!!!
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#46
Aquí en Madrid estamos para quedar cuando quieras, pero no antes de que termines de relatar todo que sino nos haces spoiler.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#47
Hombre, algún día habrá que verse las caras Grac eso dalo por hecho Smile

Como va la tarde Zephyros?!

Yo agotado ya, mis viernes y mis sábados por tema de curro son agotadores, pero bueno ya esta todo tranquilo y voy a escribir un breve resumen de mis andanzas con el chasis.

Para dejarlo absolutamente pelao tengo un exceso de fotos de por donde pasan los cables, donde se atornillan las cosas, etc, fotos feas que solo haces por si luego tu memoria no te acompaña, no creo que nadie quiera verlas.
Obviamente ya que estas desmontando todo pues primero haces limpieza de todo lo que esta polvoriento como cableados, caja de filtro del aire etc y luego ya te pones con cosas serias como el basculante grasiento. Este ultimo con limpiarlo con desengrasante y paño me pareció que estaba estéticamente bien, en cuanto a los rodamientos (creo recordar que son de agujas) con sacarlos, limpiarlos a conciencia y engrasarlos vi que hacían su función de manera suave, así que perfecto, un gasto menos y de paso descubrí que tiene un pitorrillo para acoplar un engrasador y darle un poquito de mantenimiento de cuando en cuando. No se si lo tienen todos los modelos de 750 o es a partir de alguno en concreto. 
Buenos eso, que mucho limpiar, aprovechar para pulir aquí y allá,,, ya sabéis. 

[Imagen: IMG-20220520-185859.jpg]
Hay que ver lo feo que se pone esto del roce de las llaves,,,, a partir de ahora llavero de espuma o algo así.

El chasis lo lleve a una tienda de pinturas para que me hiciesen el color, es la p#lla, le arriman un chisme y te saca el color exacto, que no es negro, es una especie de azul muy oscuro metalizado. 
Podía haberlo llevado a arenar y pintar en polvo y habría sido mas resistente, pero es que no tenia óxidos y solo quería devolverle un poco de juventud, asi que con almohadillas de lija microfina al agua y un pelín de paciencia lo deje listo para un manita de color y un día después su capa de laca automotriz.

[Imagen: IMG-20220601-194551.jpg]

Aquí esta lista para pintar. 

Una vez mas el tener unos suegros que me dejan usar su garaje y su jardín de cuando en cuando es algo que tengo que agradecer profundamente.

Ale por hoy ya, mañana subo alguna fotito de el chasis pintadito y el proceso de montaje, a ver quien es el primero que ve algo raro.
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#48
Muy curradito todo si señor...
Da gusto (y ganas) ver un trabajo asi de concienzudo
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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#49
Al final acabó siendo cafe racer? Ejem! Ejem!
Muy buena idea la de, limpiar, pintar chasis y adecentar, restaurar. Tiene buen aspecto todo.
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#50
Birrapremio para el señor Zephyrtrocotor por su buen ojo!!

Pero no es una cafetera, el chasis lo corté hace muchos años cuando tenia en mente el boceto que os enseñe al principio. 
De todos modos siempre fue con la idea de que fuese fácil de volver a poner original, conseguí unos tubos que entraban por dentro del chasis original uniéndolo a la parte cortada y que se fijaban con unos tornillos pasantes para tener el chasis en su medida original o poder sacarlos para quitarle el culo cuando quisiese. Con esta idea adquirí otro asiento para destapiar y sobre la base de este hacerle un nuevo culo monoplaza con luces incorporadas y montar sus conectores iguales a los de serie para que fuese enchufar y montar.
La teoría no era mala, el chasis esta cortado justo por detrás del ultimo soporte del asiento original, es decir que el trozo que falta solo sujeta el asa del pasajero y el colin, pero aunque quedaba solido y por la propia forma es imposible que se salga, nos tubos interiores no daban exactamente el mismo diámetro y tenia un poco de holgura que se traducía en vibraciones en el asa, cosa que mi señora no estaba dispuesta a permitir.
Es una idea que sigo teniendo en mente, pero por ahora o he arreglado para que este de nuevo de una pieza, no he soldado, básicamente he metido a presión unas gomas el los tubos interiores de unión que comentaba y lo que hecho tan bien que no hay huevos a moverlo 1 mm, así que lo de sacarlo con facilidad como que no. Ya veré que hago, pero sobre todo que siempre tenga la opción de ponerla su culito de vuelta en menos de 10 minutos Big Grin

[Imagen: IMG-20220526-121059.jpg]

Foto en la que se ve por donde esta cortado, es una foto de antes de pintar, lastima que no tenga fotos del brico que hice para que fuese "desmontable", ahora ya no se puede separar por las buenas.

Y venga ya que estoy os dejo también unas foteles del  chasis ya pintado y lacado.
[Imagen: IMG-20220531-173918.jpg][Imagen: IMG-20220602-192547.jpg]

Pues mas menos ya esta todo listo para empezar a montar,, aproveche también para con mucho mimo y miedo enderezar las laminas del radiador de aceite que alguna andaba machacada, limpiarlo y darle una fina manita de anticalorica negra,, todo lo que puedas hacer antes de montar lo vas a hacer mas fácil y mejor que una vez puesto en la moto. 
Proximamente, alegrías y desventuras de armar y arrancar una moto que lleva años en cajas.
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