Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revoluciones ITV
#1
A cuántas vueltas estáis pasando ITV para la prueba de ruido?bParece ser que ya está corregido y ahora se pasa a bastantes menos rpm que antes.
Podéis decir comunidad y rpm que prueban.
Así comunidades que aún no cambien poder reclamar que se pase como en el resto.
4750 rpm deberían ser la legislación de ahora . 7125 rpm antes

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#2
Correcto, a 4500 las hemos pasado Juan y yo en Lugo
Responder Arriba
#3
Navarra están también en rpm nuevas.
Visto en una zephyr pasada allí itv

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#4
POR SI SIRVE DE AYUDA ENCONTRÉ ESTO.

Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA)

Pag. 256
Se llevará el motor del vehículo al régimen de giro de referencia facilitado por el fabricante para el ensayo a
vehículo parado. En caso de no conocerse, el régimen de giro de referencia del motor se tomará el valor de
4000 r.p.m para motores de 2 tiempos y 3000 rpm para motores de 4 tiempos. Una vez estabilizado dicho régimen, se lleva rápidamente el mando de aceleración a la posición de ralentí. El nivel de emisión sonora se medirá durante un período de funcionamiento que comprende un breve espacio de tiempo a régimen estabilizado, más toda la duración de la deceleración, considerando como resultado válido de la medida el correspondiente a la indicación máxima del sonómetro. Este procedimiento se repetirá 3 veces.

pag. 258
- Valores límite
Los valores límite de nivel de emisión sonora se obtienen sumando 4dB(A) al nivel de emisión sonora que
figura, por este orden, en la documentación del vehículo, laca de identificación de éste, ficha de
homologación del mismo, o en su defecto en las Tablas de valores de referencia para vehículo parado proporcionado por los fabricantes.
En caso de no tener información disponible que indique el nivel sonoro para el ensayo a vehículo parado a
50 cm, el valor límite del nivel de emisión sonora en tanto no se extinga la vida útil del vehículo será el
siguiente:
Si se trata de ciclomotores, el valor límite será de 91 dB(A).
Para el resto de los vehículos, la inspección técnica deberá dictaminar que el vehículo se encuentra en perfecto estado de mantenimiento. En estas condiciones, determinará el nivel de emisión sonora para el ensayo a vehículo parado siguiendo el procedimiento de ensayo. A partir de ese momento, y en sucesivas inspecciones, el valor límite del ruido emitido por el vehículo será el obtenido al sumar 4dB(A) al nivel de emisión sonora fijado en la primera inspección.
Con este fin, se anotará el valor medido en la ficha técnica indicando el régimen de giro de referencia.
En el informe de inspección se hará constar el nivel de emisión sonora resultante y el régimen de giro objeto
de la medición.
Es lo que hay....
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTrQIu-jGUEH_t4Gumhpnm...0&usqp=CAU]
Responder Arriba
#5
...Correcto, si parece que lo han modificado, en Madrid, a mí me venían poniendo la moto a 7125 rpm. Este año a 4750 rpm, según el "ingeniero", "...es lo que marca el fabricante..."

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#6
En navarra me confirman también están con nuevas revoluciones no con las 7000 y pico de antes

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk

A ver si nos confirman otras comunidades

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#7
En la Zephyr aun no he pasado ninguna ITV, pero en otras motos mas modernas lo hacian sobre 4000 - 4500 en la ITV de Polanco (Cantabria)
Responder Arriba
#8
Hoy la he pasado yo.
He visto que la subían a casi 5000 según su monitor, pero me daba la sensación de que eran más.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#9
Ya no son las 7000 y pico de antes. Esto funciona

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#10
...Si Víctor, definitivamente creo que el escrito que mandaste a Kawasaki ha tenido efecto...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Ostras no sabía que era cosa tuya Víctor! Muchas gracias!!
Responder Arriba
#12
...Si, el artífice es Víctor, ya se dijo en la Zephyrada de Espinosa que se iba a hacer algo para que no nos pusieran las motos a 7000 vueltas en la ITV...

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#13
Me acuerdo de aquel momento, pero no sabía que finalmente Victor se había puesto en contacto con ellos. La verdad, que es un detalle por parte de la marca también. Si fuesen motos chinas al segundo año de fabricación ya no existiría la marca.
Responder Arriba
#14
Victor...ía.

jaja que grande

Creo recordar estar en esa conversación, pero no creí que fuera a llegar a buen puerto: SORPRENDIDO ME HALLO.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
Yo pasé la ITV de la 550 en Amposta (Tarragona) el 21/12/2023. 94,90 db a 7.720 r.p.m. Favorable.
Responder Arriba
#16
(04-18-2024, 01:58 PM)jcampo escribió: Yo pasé la ITV de la 550 en Amposta (Tarragona) el 21/12/2023. 94,90 db a 7.720 r.p.m. Favorable.

...En tu caso se han pasado cien pueblos, eso era a lo que las ponían antes (7125 rpm), ahora deberían ponerlas a 4750 rpm...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#17
Gracias victor! Itv pasada, me la han pasado a unas 4800rpm!
Yo miraba mi cuenta rpms entre 4500 y 4800 ahi a andado dandole.
Otro mas con itv
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)