Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Relación de marchas ¿larga o corta?
#1
Debido a la restauración/transformación que le voy a hacer a la Zephyr me veo en la obligación de cambiar piñon de ataque, corona y cadena. Por eso, estoy en disposición de variar ligeramente el ratio de marchas para adaptarla mejor.

Por eso necesito saber si la relacion de marchas de la Zephyr 750 es buena, o va demasiado revolucionada a 120 (corta), o tiene poca aceleración y va sobrada a 120 (larga)

Necesito algunas opinones de los que la conducis con frecuencia Wink

Un saludo
Responder Arriba
#2
No se si conoces esta página:
http://www.gearingcommander.com/
Yo imagino que los ingenieros tendrían poderosas razones orientales para hacerlo así.
Para mi gusto personal, me gustaría una 6ª, que fuese un poco mas bajo de rpm.
Responder Arriba
#3
este tema hablabamos en otro hilo hace mucho tiempo...poner como pongo...
voy justo a 80km con 4000 rpm en quinta
voy justo a 100km con 5000 rpm en quinta
voy justo a 120km con 6000 rpm en quinta, en la autopista me gustaria una sexta, porque no voy relajado, gasto mas gasolina, hago mas ruido....
poniendo un piñon mas grande.....(no el pequeño piñon de la cadena, sino el grande de la rueda trasera) con 39 dientes (en lugar de 38, que es lo normal en la 750) va con menos revoluciones, pero no se nota mucho. actualmente tengo el de 39 puesto. no se pierde potencia, no se nota la diferencia en acceleracion.
en general falta la sexta en plan overdrive, como lo tiene por ejemplo la bmw gs 1100.
en la 550 tenemos 6 marchas pero la diferencia es poca; las marchas en si son mas cortas y la sexta trabaja con muchas revoluciones, iqual que la 5a de la 750.
me he liado?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
estoy harto de cadena, piñones, esprays, me ensucian permanentemente la matricula, la llanta, el culo, to...
cambiaria mi zephyr justo por esta razon....pero cuando la veo, pues es amor eterno
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
Justo a eso me refería.

Yo tengo una Tengai 650 que si no le cambio el desarrollo era un sufrimiento. Para meterse por barrizales o salir de atolladeros perfecto, pero para circular por asfalto era un dolor.
Por eso se que con un leve cambio se puede mejorar mucho ese aspecto.

La relación de la Zephyr de 750 es de 2,60 con piñon de 15 y corona de 39 (39 por defecto y no 38 como dice ralf así que supongo que el lleve 38 para hacerla más larga)

Yo estoy mirando para dejarla en piñon de 16 y corona de 41 y se quedaría en 2,56. Muy poca diferencia y desarrollo más largo...
Responder Arriba
#6
Sabes lo que pasa? Que en realidad necesitaría una quinta un poco más corta y tener una 6, para que fuese más desahogada...Pero la realidad es que el desarrollo de serie está bien estudiado, porque en autovía te coincide a 6000 RPM en quinta a 120 Km/h y ahí es donde la moto empieza a empujar con ganas, permitiéndote hacer adelantamientos rápidos con seguridad y sin bajar marcha.. Vamos que con una punta de unos 210 de marcador ya está bien para una moto naked.
Responder Arriba
#7
Yo tengo el piñón con un diente de mas y se agradece cuando conduces de forma tranquila.. Si te pones agresivo, pasas vergüenza...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#8
Yo coincido con morsa. Preferiria bajar la zona de par a velocidades de crucero mas bien economicas. Y si me conviene atacar en un momento dado pues uso la quinta. Tampoco ire todo el rato con las uñas fuera. En cuanto pueda cambiar el kit de transmision quiero bajar dos dientes del plato y subir uno el piñon por que mi 5550 lleva el.desarrollo de serie pero el americano, que de por si ya es mas corto que el de las europeas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Supongo que seran cosas de la edad pero yo estoy con Rubalkjet, todavia nos gusta la velocidad y hacer el loco Wink, en autopista a lo mejor llevas un poco mas forzada la moto de vueltas de lo que algunos le gustaria pero a 120/130 esta en su punto justo para pedir un poco mas de gas para adelantar o salir de un problema y lo entrega perfectamente.
Justo con la VStrom echo de menos eso, a 130 en 6ª no me entrega la potencia de la misma manera y no me da la misma confianza para hacer un adelantamiento.

Supongo que al ser la zephyr mi primera moto seria me he acostumbrado a su relacion de marchas y lo que me gustaria es los contrario quitarle la 6º a las VStrom y que estirasen un poco mas la marchas.
Sin tener ni puta idea de mecanica tambien entiendo que los ingenieros tambien pusieron estas relaciones porque la entrega de potencia no es igual en una bicilindrica que en una tetracilindrica ¿me estoy colando?

Por cierto, en cuanto al consumo a mi en viajes largos por autopista a 120/130 no noto que suba mucho, es a partir de las 7000 o 7500 vueltas ya a 150 o algo mas cuando el consumo se dispara, el de gasolina y el de aceite :roll:.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#10
Acabo de leer este post porque andaba dudando si ponerle un desarrollo más largo a la 750 pero paso.
Me quedo como estoy, jaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#11
Yo subi de cilindarada y no toque desarrollo... pero no se si aun estara la calculadora
www.gearingcommander.com
si esta y te puedes hacer muchas quinielas cabalas pajas mentales tormentas de ideos
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
Tú la tienes grande Rocker !
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)