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Vibraciones nuevas cuando deja de tirar
#1
Hola a tutti.
Estoy detectando que cada vez vibra mas cuando desacelero (dejo de acelerar). Tanto si dejo el mismo regimen de vueltas como si lo disminuyo...
He probado de embragar durante este momento (cuando se sienten las vibraciones) y las vibraciones son exactamente las mismas.

Alguna otro prueba para emitir un diagnostico?

Motor, Traccion o rodamientos de las ruedas?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#2
Doy por echo que llevas las presiones correctamente.

Me inclino a pensar que puede ser debido a una carburacin totalmente descompensada, eso se corrige con una buena limpieza interior de la columna de carburadores y su correspondiente reglaje, y ya puestos, hacerle vlvulas, seria lo suyo.

Ya sabes.. ahorra unos maravedises y al li, porque si no te pillara el toro y te quedaras sin catar el Jabali. [Imagen: icon_rolleyes.gif]
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#3
Son vibraciones o tirones? provienen del motor de detrs o de delante? Piensa que incluso pueden ser las ruedas, tienen mucho uso?
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#4
examina la moto provocando esas vibraciones mientras est sobre el caballete. Asi sabrs si vienen de la transmisin final/ruedas o del motor/linea de escape
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#5
Es muy dificil aveiguar con tan pocos datos... traemela una semanita y ya te digo algo [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


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#6
Son vibraciones... Y creo que puede ser un tema que va del embrague para atras, porque durante las vibraciones, embragando, no cambia nada.
La moto tiene 72mil, los neumaticos nuevos...
Ayer comprob que a los 30 km/h deja de hacerlo. Es decir: voy a 80km/h, dejo de acelerar y hasta que llega a 30km/h vibra.
No me di cuenta de observar que pasa cuando vibra y toco los frenos frenos.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#7
falta de carne, sin ambiguedad
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#8
ralf escribió:falta de carne, sin ambiguedad


Ah las dao!! Esta falto de carne, estas navidades tan solo se a centrado en el marisco y esta debilucho, con lo cual al que le entra el tembleque es a el cuando enrosca puo. [Imagen: icon_rolleyes.gif]
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#9
[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Que weno, como me re [Imagen: icon_wink.gif]


P.D. No marees Morsa, baja a Valencia y te la pongo firme (unos meses para probar tobo bien probado [Imagen: icon_twisted.gif] )
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#10
zephyr750rocker escribió:No marees Morsa, baja a Valencia y te la pongo firme (unos meses para probar tobo bien probado [Imagen: icon_twisted.gif] )


De puta madre!!! Te la llevo, te dejo 400 euros y al cabo de dos o tres meses la voy a buscar... Pero tiene que quedar fina, fina.

Carburacin,
Reglaje de valvulas,
Ruidos en el freno delantero,
La vibracin de desaceleracin,
Tensor de la cadena de distribucin manual,
Discos de embrague nuevos,
Aceite mineral,
Suspensin delantera.

Los recambios los campro yo por ebay con entrega en tu casa...

No le puedes hacer mas de 5000 kilometros.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#11
xabierbalado escribió:Ah las dao!! Esta falto de carne, estas navidades tan solo se a centrado en el marisco y esta debilucho, con lo cual al que le entra el tembleque es a el cuando enrosca puo. [Imagen: icon_rolleyes.gif]


Es verdad... En este pais me hacen comer mucho marisco... Y no le encuentro la gracia porque cuestan 20 veces mas que la carne y producen mas cido rico.... Aparte hay que andar pelando, abriendo, rompiendo... En cambio, un costillar de cerdo a las brasas solo requiere masticar...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#12
Tentadora oferta [Imagen: icon_mad.gif] la de preparar una 1100 tengo que consultar la almohada [Imagen: icon_confused.gif] pero seguro que quedara de maravilla [Imagen: icon_razz.gif] Creo recordar que me lo ofreci Vzephyr hace tiempo pero no me atrev por falta de medios ahora no es lo mismo.


P.D. Y mientras con que ruedas?... yo no cojo la VTR pero tengo la ZR (un poco tocada [Imagen: icon_redface.gif] )
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#13
Mientras tanto le dejo yo mi vespa...


...pero me la tienes que devolver con el motor hecho, plsticos nuevos, pasada a 12v y con horquilla de pk montada.

cuando me la devuelvas ya la llevar yo a pintar... que no quiero abusar tampoco.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

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#14
Si los neuma. son nuevos quiz la vibracin se deja a un equilibrado delantero (lo mas seguro) o que la direccin est un poco torcida, o que por la 1 razn se note mas que la horquilla est abandonada desde hace mucho (aceite).

El aceite de embrague y frenos que color y nivel tiene? si el de frenos est bajo hay poca pastilla.

Eso con una maquina que parece un botijo se cambia solo, solo hay que echarlo por arriba.

La horquilla se cambia el lquido y se precarga el muelle o se cambia no hay nada complicado en una naked de aire.

La vibracin del freno lo mas fcil ser pistones de pinzas de freno (los inferiores [Imagen: icon_twisted.gif] ) con "cocorochos" que dira mi padre [Imagen: icon_lol.gif] pero seguro que el disco no est tocado. Desmontaje (si es necesario por fugas) y limpieza y cambio de fluidos se nota mucho.

El reglaje de vlvulas requiere la junta (y las pastillas... algunas tengo), limpieza carb. ajuste mezcla y sincronizacin no es complicado si no surgen sorpresas inesperadas... antes de todo esto hay que sopesar si merece la pena continuar con las 8 bujas que lleva o sustituirlas.

Las sutilezas de la cadenas es tenerlo en la mano y montarlo cuando se ajustan vlv.


Ya tienes para leer

[Imagen: icon_eek.gif]
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#15
Segun dices en tu primer comentario solo vibra cuando desaceleras, en los siguientes comentarios dices que has despejado la incognita de que no es motor, sino de transmisin para atras, entonces... Deduzco que la cadena no debe estar hecha unos zorros sino ya lo habrias comentado, al igual que un desgaste irregular de pneumatico, que tambien deja un dibujo caracteristico, solo te quedan dos opciones "vicio oculto"

1- Alguna pieza suelta tipo amortiguador o eje de basculante
2- La que mas sospecho, alguno de los silentblocks internos que unen el plato con la llanta esta machacado

(Doy por sentado que engrasas minimamente la cadena)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#16
Una putada sera que saliera el pin de la 2 marcha "a flote" [Imagen: icon_evil.gif]
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#17
zephyr750rocker escribió:P.D. Y mientras con que ruedas?... yo no cojo la VTR pero tengo la ZR (un poco tocada [Imagen: icon_redface.gif] )


Tengo la de todos los das: La inagotable Transalp.

Cuando te animes me lo dices y bajo.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#18
La cosa se empieza a mover por la capital del Turia... esta tarde te digo algo mas concreto [Imagen: icon_wink.gif]
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#19
Rocker, te contesto en este hilo referente a tu ultimo post en el hilo de mi Zephyr.

La 1100 de Morsa no la he probado, pero si la he escuchado al ralenti, esto aadido al comportamiento irregular descrito por el propio Morsa en este mismo hilo me ha llevado a la conclusin que dicha maquina adolece de una puesta a punto, y mucho mas teniendo en cuenta que desconoce el histrico de mantenimiento, con lo cual ante dicha carencia, y desconociendo si a esa maquina en sus 77.000 km se le ha comprobado el juego de vlvulas, yo desde luego no me lo pensara demasiado para realizarle el reglaje, y ya puestos la carburacin, estoy seguro que con esas dos tareas la moto ganara mucho. Que puede tener mas cosas pendientes de realizar, facilmente, entre ellas la amortiguacion delantera, remitindome a una toma de contacto realizada por Frank con motivo de la Kdd Arrocera, en la cual probo la 1100, en el trayecto yo iba detrs de Frank, practicamente rueda con rueda, fui observando con detenimiento el rodar de la moto en cuestin. Cuando Frank se bajo de la moto le pregunte que tal.. y la respuesta fue positiva, en un hilo el propio Frank comenta la experiencia, y no habla de que las barras le hayan hecho tope en ningn momento, y eso que la carretera era revirada de cojo...s, en la cual haba que tirar bien de freno para meter ese maquinon en curvas.
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#20
No se si la diferencia de peso influira [Imagen: icon_rolleyes.gif] ni las pruebas que realiz Frank, pero una prueba de frenada de emergencia (yo las hago cuando un semforo se me pone mbar) para probar la horquilla es fundamental.
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#21
zephyr750rocker escribió:No se si la diferencia de peso influira


Por supuesto que si, y mucho. Seguro que conmigo de piloto no hara topes en la puetera vida. [Imagen: icon_biggrin.gif]
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#22
zephyr750rocker escribió:Es muy dificil aveiguar con tan pocos datos... traemela una semanita y ya te digo algo [Imagen: icon_mad.gif]



Y sers abuelo
[Imagen: brindisAS.gif]
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#23
yongein escribió:
zephyr750rocker escribió:Es muy dificil aveiguar con tan pocos datos... traemela una semanita y ya te digo algo [Imagen: icon_mad.gif]



Y sers abuelo


Bueno, mejor no empezar que dejarlo a medias... solo me creci un poco la barba [Imagen: icon_rolleyes.gif] es la 2 1100 que se queda sin una buena sesin de rejuvenecimiento, pero ahora tendr tiempo de meterme con mis dos joyitas a fondo (he cancelado el seguro de 750 que se autorenov la semana pasada y la moto est parada), tengo acceso a repuestos a precio de taller y todas sus instalaciones, as que voy a sacarle provecho [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] os ir informando [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]
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