Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de chispa de una... motoazada "mulica"
#1
Aupa

En principio iba a preguntar en la seccin de taller pero dado que no esuna zephyr...

El caso es que tengo una motoazada de hace ms de 40 aos y no da chispa, es decir, le doy a la cuerdita para que gire el motor pero no da chispa
Como se donde est el fallo? La bobina o el alternador?
La bujia no es ya que he probado unas cuantas

Exactamente es igual a ste modelo
http://barcelona.campusanuncios.com/vend...-117831340

[Imagen: f_117831340-1bf55316.jpeg]

Saludoss
Responder Arriba
#2
Yo en principio probaria con la bobina, aunque si tiene mas de 40 aos, es probable que el encendido sea de platinos.

Si es asi y lleva mucho tiempo parada, lo mas seguro es que los platinos esten pegados o en mal estado, en ese caso cambiar o lijas seria suficiente.

En el caso de que el encendido sea electronico, probar con un tester si manda corriente, si manda es la bobina, y si no el encendido.

Espero haberte ayudado.
Responder Arriba
#3
Perfect, ya probare la proxima vez que vaya al pueblo jeje
Muchas gracias

Yo pensaba que habia algun aparato que te dijese si las bobinas estan bien o mal, como usando un tester, pero va a ser que no
Responder Arriba
#4
No es benassi verdad? He arreglado quince o veinte de esas, a veces se puede cruzar la masa del paro al manillar, desconectala. Si no cambiale el platino vale dos duros, y si lleva condensador tambien, le sacas el volante de encendido (con extractor) te marcas el grado de apertura del platino y lo sacas psra llevartelo de muestra a una tienda de recambios de motos de antes o a una de suministros agricolas, cuando lo cambies tendras motoazada para 40 aos mas
Responder Arriba
#5
Pues si, Motasa Benassi RL-40 [Imagen: icon_biggrin.gif]
Mola, pues muchas gracias, en cuanto vuelva al pueblo la meto mano

Por cierto..... yo es que nunca he tenido nada de 2 tiempos......
Como va eso de la mezcla gasofa/aceite? Es el aceite del motor de 2 tiempos?
(lo miraria en un momento en google, pero no hay nada como la "dosis" de un experimentado jeje)
Y al carter (engranajes) que le hecho? Esta lleva desde hace mil aos valvulina creo... le echo el aceite carrefour 20W50 que me ha sobrado de mi zephyr? [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#6
Chobertix escribió:En el caso de que el encendido sea electronico, probar con un tester si manda corriente, si manda es la bobina, y si no el encendido.

Hace 40 aos existia el encendido electronico.....?? ..... y lo habrian montado en un motocultor para uso agricola...?? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
me da que el encendido no es electronico..... [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#7
Hace cuarenta aos el encendido funcionaba con un candil de carburo. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#8
xabierbalado escribió:Hace cuarenta aos el encendido funcionaba con un candil de carburo. [Imagen: icon_biggrin.gif]


cuando yo hice la mili el encendido era frotando 2 palitos, aunque tambien es verdad que la instruccion la haciamos con arcos y flechas .. [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#9
Jatynski escribió:
xabierbalado escribió:Hace cuarenta aos el encendido funcionaba con un candil de carburo. [Imagen: icon_biggrin.gif]


cuando yo hice la mili el encendido era frotando 2 palitos, aunque tambien es verdad que la instruccion la haciamos con arcos y flechas .. [Imagen: icon_lol.gif]


Tuviste suerte, en mi cuartel solo haba piedras para arrojar...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
Yo aprend a hacer virgueras con la fregona y la escoba. [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#11
oskartxu escribió:Por cierto..... yo es que nunca he tenido nada de 2 tiempos......
Como va eso de la mezcla gasofa/aceite? Es el aceite del motor de 2 tiempos?
Y al carter (engranajes) que le hecho? Esta lleva desde hace mil aos valvulina creo... le echo el aceite carrefour 20W50 que me ha sobrado de mi zephyr?


Pues un tubo de aceite 2t de unos 125cc. viene a servir para mezclar con 5 litros de gasolina en un porcentaje del 2%, si te quieres curar en salud por los aros viejos subelo al 2,5% metiendo unos 4,5 litros de gasolina, a ojo digo eh, y si quieres probar antes de cambiar los platinos, que siempre estas a tiempo, pasale una lija fina fina por los contactos. El aceite para los engranajes no tiene que ser muy exigente, pero no te olvides de cambiarlo si o si porque la mayoria de motoazadas lo acaban tirando con el tiempo por el reten que saca la transmisin para abajo a las fresas y trabajan en seco
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
dzephyr escribió:
Chobertix escribió:En el caso de que el encendido sea electronico, probar con un tester si manda corriente, si manda es la bobina, y si no el encendido.

Hace 40 aos existia el encendido electronico.....?? ..... y lo habrian montado en un motocultor para uso agricola...?? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
me da que el encendido no es electronico..... [Imagen: icon_idea.gif]


Yo tengo un vespino del ao 74 y tiene encendido electronico, nunca he reparado una motoazada, e ignoro la tecnologia que instalaban, pero si yo lo tengo en un vespino, por que no lo iba a montar una motoazada?.
Responder Arriba
#13
Mi MK11 del 79 tambin lleva encendido electrnico.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
MKII [Imagen: icon_question.gif]
Un fusil de asalto?

Este es mas ligero y practico http://en.wikipedia.org/wiki/M24_Sniper_Weapon_System
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Pa mi que se trata de una Bultaco disfrazada de Motocultor. [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#16
Pues ser lo que sea, pero aun andan desde alla cuando los debian vender por 30 o 40 mil pelas, seguramente menos. Y los que se vienen vendiendo hoy dia con un poco de cara y ojos no bajan de entorno a los trescientos y muchos o cuatrocientos y muchos euros. Ademas con toda la garantia que no van a durar tanto como los de antes, te digo yo que los he visto funcionar cuando me los han traido con el carburador embozado o el arrancador roto y mas de uno venia con el embrague y las cajas de piones mas secas que la pata perico, y andaban,, vaya que si. Son la versin agricola de la Zephyr
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
fumedecarozo escribió:Yo aprend a hacer virgueras con la fregona y la escoba. [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]


Yo tengo un colega que su padre lo envio a la mili para que se hiciera "un hombre" y volvio hecho toda "una mujercita"...fregaba, cocinaba de lujo, etc...
Responder Arriba
#18
fumedecarozo escribió:Yo aprend a hacer virgueras con la fregona y la escoba. [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]

tu ves posteando estas insensateces que como se entere tu santa te va a nombrar cabo fregona y a ver que haces luego...... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Yo esas cosas hasta que no les pongan enchufe y mando a distancia, no quiero ni verlas,,,, [Imagen: nonono.gif] [Imagen: icon_razz.gif]
Responder Arriba
#19
dzephyr escribió:
fumedecarozo escribió:Yo aprend a hacer virgueras con la fregona y la escoba. [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]

tu ves posteando estas insensateces que como se entere tu santa te va a nombrar cabo fregona y a ver que haces luego...... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Yo esas cosas hasta que no les pongan enchufe y mando a distancia, no quiero ni verlas,,,, [Imagen: nonono.gif] [Imagen: icon_razz.gif]


jajaja si eso ocurre le tendremos que cambiar el nick por "don limpio" y a dzephyr ya se lo tenamos que cambiar ahora mismo por el de "fairy" (El fregar se va a acabar). [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#20
A mi me ha requisado el Autosol para limpiar las griferas...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#21
[Imagen: neener.gif] [Imagen: neener.gif] [Imagen: neener.gif] [Imagen: neener.gif]
Je, je, seguro que ms de uno tiene una aspiradora de esas, que te marchas de casa y se queda ella sola aspirando, dndose golpes contra todos los muebles y cayendo por las escaleras.
Creo que tambin hay un modelo para el cesped y otro para la piscina...
Responder Arriba
#22
(08-27-2012, 11:49 PM)Frank off line escribió: No es benassi verdad? He arreglado quince o veinte de esas, a veces se puede cruzar la masa del paro al manillar, desconectala. Si no cambiale el platino vale dos duros, y si lleva condensador tambien, le sacas el volante de encendido (con extractor) te marcas el grado de apertura del platino y lo sacas psra llevartelo de muestra a una tienda de recambios de motos de antes o a una de suministros agricolas, cuando lo cambies tendras motoazada para 40 aos mas
Compañero yo tengo un problema y desearía que si puedes me aconsejaras como lo puedo hacer para sacar el embrague de la motoazada benassi rl40 pues es desmontado todo el encendido de platinos pero la culata está en 2 piezas y no se cómo separarlas te estaría muy agradecido si me guiaras como hacerlo
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)