Aupa
En principio iba a preguntar en la seccin de taller pero dado que no esuna zephyr...
El caso es que tengo una motoazada de hace ms de 40 aos y no da chispa, es decir, le doy a la cuerdita para que gire el motor pero no da chispa
Como se donde est el fallo? La bobina o el alternador?
La bujia no es ya que he probado unas cuantas
Exactamente es igual a ste modelo
http://barcelona.campusanuncios.com/vend...-117831340
Saludoss
Yo en principio probaria con la bobina, aunque si tiene mas de 40 aos, es probable que el encendido sea de platinos.
Si es asi y lleva mucho tiempo parada, lo mas seguro es que los platinos esten pegados o en mal estado, en ese caso cambiar o lijas seria suficiente.
En el caso de que el encendido sea electronico, probar con un tester si manda corriente, si manda es la bobina, y si no el encendido.
Espero haberte ayudado.
Perfect, ya probare la proxima vez que vaya al pueblo jeje
Muchas gracias
Yo pensaba que habia algun aparato que te dijese si las bobinas estan bien o mal, como usando un tester, pero va a ser que no
No es benassi verdad? He arreglado quince o veinte de esas, a veces se puede cruzar la masa del paro al manillar, desconectala. Si no cambiale el platino vale dos duros, y si lleva condensador tambien, le sacas el volante de encendido (con extractor) te marcas el grado de apertura del platino y lo sacas psra llevartelo de muestra a una tienda de recambios de motos de antes o a una de suministros agricolas, cuando lo cambies tendras motoazada para 40 aos mas
Pues si, Motasa Benassi RL-40
Mola, pues muchas gracias, en cuanto vuelva al pueblo la meto mano
Por cierto..... yo es que nunca he tenido nada de 2 tiempos......
Como va eso de la mezcla gasofa/aceite? Es el aceite del motor de 2 tiempos?
(lo miraria en un momento en google, pero no hay nada como la "dosis" de un experimentado jeje)
Y al carter (engranajes) que le hecho? Esta lleva desde hace mil aos valvulina creo... le echo el aceite carrefour 20W50 que me ha sobrado de mi zephyr?
Chobertix escribió:En el caso de que el encendido sea electronico, probar con un tester si manda corriente, si manda es la bobina, y si no el encendido.
Hace 40 aos existia el encendido electronico.....?? ..... y lo habrian montado en un motocultor para uso agricola...??
me da que el encendido no es electronico.....
Hace cuarenta aos el encendido funcionaba con un candil de carburo.
xabierbalado escribió:Hace cuarenta aos el encendido funcionaba con un candil de carburo.
cuando yo hice la mili el encendido era frotando 2 palitos, aunque tambien es verdad que la instruccion la haciamos con arcos y flechas ..
Jatynski escribió:xabierbalado escribió:Hace cuarenta aos el encendido funcionaba con un candil de carburo.
cuando yo hice la mili el encendido era frotando 2 palitos, aunque tambien es verdad que la instruccion la haciamos con arcos y flechas ..
Tuviste suerte, en mi cuartel solo haba piedras para arrojar...
Yo aprend a hacer virgueras con la fregona y la escoba.
oskartxu escribió:Por cierto..... yo es que nunca he tenido nada de 2 tiempos......
Como va eso de la mezcla gasofa/aceite? Es el aceite del motor de 2 tiempos?
Y al carter (engranajes) que le hecho? Esta lleva desde hace mil aos valvulina creo... le echo el aceite carrefour 20W50 que me ha sobrado de mi zephyr?
Pues un tubo de aceite 2t de unos 125cc. viene a servir para mezclar con 5 litros de gasolina en un porcentaje del 2%, si te quieres curar en salud por los aros viejos subelo al 2,5% metiendo unos 4,5 litros de gasolina, a ojo digo eh, y si quieres probar antes de cambiar los platinos, que siempre estas a tiempo, pasale una lija fina fina por los contactos. El aceite para los engranajes no tiene que ser muy exigente, pero no te olvides de cambiarlo si o si porque la mayoria de motoazadas lo acaban tirando con el tiempo por el reten que saca la transmisin para abajo a las fresas y trabajan en seco
Mi MK11 del 79 tambin lleva encendido electrnico.
Pa mi que se trata de una Bultaco disfrazada de Motocultor.
Pues ser lo que sea, pero aun andan desde alla cuando los debian vender por 30 o 40 mil pelas, seguramente menos. Y los que se vienen vendiendo hoy dia con un poco de cara y ojos no bajan de entorno a los trescientos y muchos o cuatrocientos y muchos euros. Ademas con toda la garantia que no van a durar tanto como los de antes, te digo yo que los he visto funcionar cuando me los han traido con el carburador embozado o el arrancador roto y mas de uno venia con el embrague y las cajas de piones mas secas que la pata perico, y andaban,, vaya que si. Son la versin agricola de la Zephyr
fumedecarozo escribió:Yo aprend a hacer virgueras con la fregona y la escoba.
Yo tengo un colega que su padre lo envio a la mili para que se hiciera "un hombre" y volvio hecho toda "una mujercita"...fregaba, cocinaba de lujo, etc...
A mi me ha requisado el Autosol para limpiar las griferas...
(08-27-2012, 11:49 PM)Frank off line escribió: [ -> ]No es benassi verdad? He arreglado quince o veinte de esas, a veces se puede cruzar la masa del paro al manillar, desconectala. Si no cambiale el platino vale dos duros, y si lleva condensador tambien, le sacas el volante de encendido (con extractor) te marcas el grado de apertura del platino y lo sacas psra llevartelo de muestra a una tienda de recambios de motos de antes o a una de suministros agricolas, cuando lo cambies tendras motoazada para 40 aos mas
Compañero yo tengo un problema y desearía que si puedes me aconsejaras como lo puedo hacer para sacar el embrague de la motoazada benassi rl40 pues es desmontado todo el encendido de platinos pero la culata está en 2 piezas y no se cómo separarlas te estaría muy agradecido si me guiaras como hacerlo