Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al cortar gas
#1
Hola a todos, tengo una zephir 750 con 27000 Km. y 18 aos el problema que tengo es que al cortar gas y volver a dar da un tiron no va suave, en curvas es muy molesto, pero sino corto solo reduzco gas y vulevo a dar no pasa, el ralentin esta bien y no falla en marcha ni tironea sabe alguien que puede ser.
Un saludo
Responder Arriba
#2
En primer lugar comprobaria el kit de arrastre, con la moto subida en el caballete engrana una velocidad, y comprueba con detenimiento si existe algn sobresalto en la cadena, podra tener algn eslabn gripado.
Responder Arriba
#3
xabierbalado escribió:En primer lugar comprobaria el kit de arrastre, con la moto subida en el caballete engrana una velocidad, y comprueba con detenimiento si existe algn sobresalto en la cadena, podra tener algn eslabn gripado.


Gracias, comprobado va como la seda, alguna cosa mas.
Un saludo
Responder Arriba
#4
Si la carburacin est fuera de punto puede ser que el motor caiga de vueltas mucho mas rapido y al soltar el gas hace el efecto como si quitaras el contacto y lo volvieras a dar, por otra parte hay un juego en la transmisin que quizas no hayas comprobado, es el que comentaba hace poco el compaero Yongein, es una union de silentblock que hay entre el buje donde v atornillado el plato de arrastre y la llanta, el juego de ese silentblock tiene que ser perceptible, pero no tanto como para mover el plato atras y adelante mas de 3 o 4 milimetros mientras la rueda pisa suelo, si tienes 4 o mas ya has encontrado tu fuente de tironeo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Bueno antes de todo gracias a xabierbalado y a Frank.
No me explique bien, el tirn es por que la entrega de potencia la da de golpe hay un instante que parece que se lo piense como cuando enciendes un aparato de msica que tiene el volumen alto y se escucha de golpe.
La ultima revisin completa la realice hace 8 aos a los 23000 Km. con reglaje de vlvulas y sincronizacion de carburadores, si hace mucho tiempo pero solo he realizado 4000 Km. desde entonces y la moto ha estado guardada y tapada en el interior de un garaje particular. Bueno en este tiempo si he cambiado liquido de frenos, aceite, bateria y limpiar filtro de aire. A veces la moto ha estado parada 8 meses. Otra cosa mas el reglaje de vlvulas es por Kilometraje el tiempo no influye o s. La moto de vista esta impecable. Bueno no me enrollo mas pues si no acabare contando mi vida.

Saludos
Responder Arriba
#6
Largos meses parada no es bueno para los carburadores, aparte de que los conductos se resecan interiormente, tambin se corre el riesgo de que puedan bajar residuos del tanque. Estoy casi convencido que desmontando la columna de carburadores, limpindolos meticulosamente, y luego sincronizarlos con vacuometro, tu problema se solucionara. Ahh!! y revisa las toberas, posibles rajas, o alguna brida que no realiza su cometido, no vallas a tener alguna entrada de aire paralela.

El reglaje de vlvulas solo es amovible con el paso de los km. Si tan solo has echo 4000 km desde el ultimo, yo no me preocuparia.

Saludos
Responder Arriba
#7
Con datos mas precisos se entiende mas, por lo que explicas el efecto que tienes es una respuesta lenta en la subida de las guillotinas, me explico:

El acelerador del puo solo actua directa y mecanicamente sobre unas mariposas (4 a la vez) que se encuentran en la parte de los carburadores mas cercana al cilindro
ahi tienes toda la depresin que generan los cilindros bloqueada por defecto a traves de las mariposas, hasta que aceleras y las vas abriendo

cuando abres, esa depresin que se forma en el venturi es aprovechada por un conducto que v hacia las membranas, que son las que por medio de esa depresin
estiran hacia arriba las guillotinas que realmente son las dejan entrar el aire al venturi y estan en la parte del carburador que est mas cerca del filtro

<object id="calameo-viewer-000676747e9572e34bea4-1333966541" width="520" height="500"><param name="movie" value="http://v.calameo.com/2.3/cviewer.swf?bkcode=000676747e9572e34bea4n por alguna junta o torica, o incluso membrana rota
si se escapa esa fuerza de depresin la respuesta de las guillotinas ser mas lenta o nula

Descartando claro est, que no tengas chicles sucios o gasolina vieja vieja
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Bueno entonces lo mejor pasar por taller, pero a parte de la molestia es malo
para la moto o peligroso para hacer un viaje de unos 1500 Km. en 4 das sin pasar por taller.
Responder Arriba
#9
Malo no lo es, si asta ahora te ha funcionado, no tiene por que dejar de hacerlo. Asta es posible que con toda esa kilometrada ese pequeo lapsus en la respuesta se corrija por arte de magia. Controla el nivel de aceite, eso si que es vital, y ya nos contaras.
Responder Arriba
#10
Frank escribió:Si la carburacin est fuera de punto puede ser que el motor caiga de vueltas mucho mas rapido y al soltar el gas hace el efecto como si quitaras el contacto y lo volvieras a dar, por otra parte hay un juego en la transmisin que quizas no hayas comprobado, es el que comentaba hace poco el compaero Yongein, es una union de silentblock que hay entre el buje donde v atornillado el plato de arrastre y la llanta, el juego de ese silentblock tiene que ser perceptible, pero no tanto como para mover el plato atras y adelante mas de 3 o 4 milimetros mientras la rueda pisa suelo, si tienes 4 o mas ya has encontrado tu fuente de tironeo


Yo tengo ese mismo problema y los silent blocks regular as que quizs vayan por ah los tiros.

Yo ya me he acostumbrado a no meter golpes bruscos de gas y apretar un poquito, muy poco, el embrague cuando s que me va a meter ese golpe seco tan desagradable.

Y no s si esto viene muy a cuento pero hace ya aos me comento el mecnico, a propsito del mtico ruido, que podra tener algo de holgura en la maza de embrague.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Pues eso, haber si hay suerte y con los Km. se pone bien la verdad es que siempre fue muy bien ningn problema de motor. El mes que viene ya os contare, ya he puesto las fotos de la 750 en la seccin correspondiente.

Un saludo y gracias
Responder Arriba
#12
Frank escribió:El acelerador del puo solo actua directa y mecanicamente sobre unas mariposas (4 a la vez) que se encuentran en la parte de los carburadores mas cercana al cilindro
ahi tienes toda la depresin que generan los cilindros bloqueada por defecto a traves de las mariposas, hasta que aceleras y las vas abriendo

cuando abres, esa depresin que se forma en el venturi es aprovechada por un conducto que v hacia las membranas, que son las que por medio de esa depresin
estiran hacia arriba las guillotinas que realmente son las dejan entrar el aire al venturi y estan en la parte del carburador que est mas cerca del filtro... etc etc


[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] te he descubierto: eres Francisco ARIAS PAZ!!!
[Imagen: smileybow.gif] [Imagen: smileybow.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#13
inkfre escribió:Pues eso, haber si hay suerte y con los Km. se pone bien la verdad es que siempre fue muy bien ningn problema de motor. El mes que viene ya os contare, ya he puesto las fotos de la 750 en la seccin correspondiente.

Un saludo y gracias


Y yo te he puesto en la galera.

111 Zephyres ya:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2749
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
yongein escribió:
inkfre escribió:Pues eso, haber si hay suerte y con los Km. se pone bien la verdad es que siempre fue muy bien ningn problema de motor. El mes que viene ya os contare, ya he puesto las fotos de la 750 en la seccin correspondiente.

Un saludo y gracias


Y yo te he puesto en la galera.

111 Zephyres ya:

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2749


Estupendo un saludo
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)