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		Pues eso, esta mañana me he dado una vueltilla y en una parada veo que se enciende el piloto de presión de aceite... no de forma fija, parece que mas cuando tumbaba un poco la moto a la izquierda y se apaga al dar un poco de gas. He buscado un sitio llano, caballete y he esperado un par de minutos y he visto que el nivel está perfecto, en medio de las 2 marcas. (ya no me tira nada de aceite, tengo el cartón del garaje como una patena). 
He seguido suave para casa, vigilando el testigo y sólo se ha encendido cuando paraba, ya en ciudad... 
Esto qué es lo qué es? :roll:  :?  
Al taller, no?   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Hola Skr, si el nivel de aceite es correcto puede deberse a un aceite defectuoso, muy gastado o incorrecto. También si vas por autopista a toda castaña y paras teniendo la moto al ralentí puede ocurrir. Yo miraría primero el posible fallo eléctrico, interruptor y conexiones. Luego la posibilidad de fallo de la bomba de aceite o excesivo desgaste u holgura de los cojinetes del sistema de lubricación    (esto último lo pone en el manual, yo npi     ) 
 
Si no das con ello yo la llevaría al doctor, suerte    
	 
	
	
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		Saca una muestra del aceite, deberia tener un aspecto viscoso, si lo ves muy caldoso desconfia de el, lo normal seria que sea bueno, y el testigo te encenderia por cuatro causas mas, el filtro de aceite obturado, el chivato falla o su cable tiene alguna peladura que te hace masa, la bomba puede fallar tambien dando baja presion, pero es uno de los ultimos fallos habituales, el ultimo que se me.ocurre es que una excesiva temperatura del motor hiciese bajar la presion del aceite
	 
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Buffff, que mal rollito.... a ver si mañana la puedo llevar al taller...   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		No lo dudaría ni un minuto. Al taller! 
Hay que asegurarse del tema. Es vital.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Me han dicho que casi seguro que será el manocontacto, me lo cambian, a ver...
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		  menos mal, me alegro.
	  
	
	
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		Ayer a la tarde, de repente se me iluminó la bombilla y me acordé que se cambió el manocontacto de presión del aceite en junio del año pasado... puede ser, pero un poco raro que falle, no? Ya se lo he dicho al mecánico, a ver.... :?
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		skr escribió:Ayer a la tarde, de repente se me iluminó la bombilla y me acordé que se cambió el manocontacto de presión del aceite en junio del año pasado... puede ser, pero un poco raro que falle, no? Ya se lo he dicho al mecánico, a ver.... :? 
Yo ya no dormiría tranquilo...
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Quizá sea el cable como dice Frank que haga masa... pero si todo está bien, nivel y estado del aceite, filtro, cableado y manocontacto esos síntomas... parece una excesiva holgura de los cojinetes, se enciende la luz al ralentí y luego cuando das gas la bomba hace que se compense la presión y se apaga. Eso o una fuga en el sistema de lubricación, si descartamos el mal funcionamiento de la bomba.  
No te quiero acojonar sólo echar una mano, espero que sea una chorrada    
	 
	
	
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		...me has acojonado hasta a mi Oscar  :?  :?  :?...
	 
	
	
Lo importante no es el final del camino, sino el camino 
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Agáricus escribió:...me has acojonado hasta a mi Oscar  :?  :?  :?... 
 :lol: mil perdones, eso me pasa por leer demasiado    
	 
	
	
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		te han hecho culata alguna vez? 
en cualquier caso, sabiendo donde se enchufa, cuesta muy poco ponerle un manometro y ver que dá la bomba
	 
	
	
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		Yo no, pero ni idea, tengo la moto desde hace 3 años y tiene 24...
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		yo haria eso antes de mover la moto demasiado, es muy probable que un manocontacto falle aunque sea nuevo, no por ser malo sino por que a veces se obturan, pocas pero puede pasar 
 
ahora bien, si se obtura, hay que desconfiar, mira sino lo que le paso al forero que montó los dampers del embrague de poliiuretano,  se le convirtieron en zurrapa y se le quedó todo el carter que parecia una trinchera 
<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/ruido-a-carraca-en-embrague-t4334.html">ruido-a-carraca-en-embrague-t4334.html</a><!-- l -->
	 
	
	
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		Cambiado el manocontacto. En el taller me han dicho que estaba mal, no me han cobrado el cambio... a ver, lo tendré en observación.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		skr escribió:Cambiado el manocontacto. En el taller me han dicho que estaba mal, no me han cobrado el cambio... a ver, lo tendré en observación. 
Por lo menos se han enrollado...no? A ver si tienes suerte y no es más que eso, que visitas más al Jose que a la novia... :lol:
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Si, hoy lo veré otra vez, me saldría a cuenta echarmelo de novio... :?  :lol:
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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