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		Bueeeeeno, 
Pues una vez me he presentado yo y he presentado a mi moto, vamos al lío...
 
Os pongo en antecedentes:
 
He comprado una Zephyr 750 C5 del año 1997 por un precio muy módico. Obviamente nadie da duros a cuatro pesetas... La moto está en un estado lamentable, con el motor desmontado, y acompañada por dos cajas llenas de piezas, tapas y tornillos...
  
 
 
 
 
 
La razón por la que la moto estaba sin motor, es que parece ser que el anterior dueño tenia problemas para mantener el equilibrio  :lol:  :lol: . En una de las caídas laterales, la moto apoyó en la palanca de cambio y esta partió el soporte que sujeta la palanca de cambios en el bloque del motor.
 
Si os fijáis en las siguientes fotos, podréis ver una especie de casquillo colgando de una brida. Esta es la pieza que se partió. Habría que soldarla en la parte inferior del bloque.
  
 
La cosa se complica un poco... No es recomendable soldar en el bloque del motor montado y con todos los componentes en su interior. Así que... ¡toca desmontar todas y cada una de las piezas del motor! Así que me puse a desmontar el motor.
  
 
 
Este es el punto en el que me encuentro en el día de hoy. Por el momento, todo lo que estoy viendo en el interior está en muy buen estado. La moto solo tenía 30.000 Km y está muy entera.
 
Mi idea es hacer una Cafe Racer con ella. Así que os iré colgando fotos y comentado un poco como va la cosa.
 
Un saludo!
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Paciencia, constancia, ilusión y ánimo.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		fumedecarozo escribió:Paciencia, constancia, ilusión y ánimo. Muchas gracias!  :-D  :-D    
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Bien aventuradas sean las Zephyres resucitadas!       
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Este hilo promete, y bastante...
	 
	
	
La mía ya no tiene trocotró power
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Cómo nos gusta ver las entrañas de nuestras màquinas.     
Estamos ansiosos por ver los progresos en la restauración-transformación.
 
Gracias por colgar las fotos de todo tu trabajo.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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		Al abrir un motor siempre se puede interpretar de alguna manera la vida que ha tenido la moto
	 
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
 
	
		
	 
 
	   
	
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		ilusion, me gusta la palabra. y connections, cuando mas gente conoces que se enteran del tema, mejor! 
 :geek:  fumedecarozo escribió:Paciencia, constancia, ilusión y ánimo. 
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Este fin de semana he estado trabajando en la culata. 
Como podéis ver en la siguiente foto, la culata suele tener aceite quemado en la zona de la capsula de explosión. Con la Dremel, mucho tacto y paciencia, la he limpiado de todos esos restos de aceite quemado. 
  
Como podéis ver, a la primera cuenca ya le había pasado un poco la Dremel. Es mejor limpiar estas cuencas antes de desmontar las válvulas. De esta manera evitas pasar la Dremel por la zona donde asienta las válvulas. De lo contrario podríamos provocar que las válvulas no sellaran bien una vez montado de nuevo.
 
Aquí la culata una vez terminada de limpiar:
  
 
Un saludo amigos!
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Dan gusto estos hilos pese a que me patenticen lo negado que soy para esto también. 
  
Vete tú a decirle a un mecánico al uso que te lo haga
 
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Buaaaa, tienes toda mi admiración!    Yo llego a quitar y poner el asiento   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		...MiguelAngel, fantástico  :god2, gracias por compartir tu buen hacer con todos nosotros    ...
	  
	
	
Lo importante no es el final del camino, sino el camino 
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Un trabajo con fundamento, si señor!!        
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Este hilo mola     
Si con 30.000Km ya tiene las válvulas así... como estará la de aquellas que superan los 100.000    
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Si señor, que gustazo niquelar asi un motor
	 
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Hola otra vez, 
Pues este fin de semana me he liado con las válvulas...
 
Me encontré con un pequeño problema. Es necesario tener el útil para poder desmontar las válvulas, y aunque tengo buena cantidad de herramientas, no cuento con un extractor de válvulas. Así que me he fabricado el mío propio (patente pendiente)  :lol: .
 
Es muy sencillo. He cogido un bulón que tenía por ahí, y con una radial le he hecho una ventana en el lateral:
  
Ayudándome de un caballete, he colocado este bulón en la parte inferiór de la válvula:
  
 
Es importante colocar la parte inferior del caballete en el plano de la válvula para que al prensar, la válvula no se mueva:
  
Al prensar con el caballete:
  
Las pestañas quedan sueltas. Sólo hay que sacar estas pestañas ,destentar el caballete y...
  
Como veis, la válvula tiene muy poca cantidad de aceite quemado adherido en el rabillo:
  
A seguir con el lio!
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Ya tengo desmontado el motor en un millón de piezas... y hoy he llevado la parte inferior del semi-bloque para que le suelden el casquillo causante de tanto despiece. Espero tenerlo en mi poder antes de que termine la semana y así empezar a montar. 
Como estaba aburrido, he pensado que el motor de la Zephyr tiene que lucir muy bien con el metal visto y pulido. Así que he pensado en quitar la capa de pintura que lo recubre. Consultando con un buen amigo que tiene una empresa de restauración de coches clásicos, me ha comentado que las dos mejores opciones para quitar esta pintura es el arenado y la otra es el decapado químico. Valorando los pros y los contras, me he decantado por el decapado químico con Gel. Así que he empezado por la parte de bloque que tengo en mi poder:
  
Le he dado una capa de decapante en Gel y hay que dejarlo actuar varias horas antes de retirar los restos de pintura. Cuando he terminado de aplicar el Gel con una brocha (unos 10 minutos) ya había hecho efecto:
  
 
Lo he dejado actuando, y mañana le pegaré un vistazo a ver como ha quedado.
 
Os voy contando cosas!!
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Vespa primavera, Honda XR650R, Zephyr 550
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		Esta faena tiene tela, espero que llegue a buen puerto y si podemos participar en algo será un placer aportar cualquier cosa, en todo caso es un gusto ver nacer proyectos complicados como este. 
 
	 
	
	
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender 
kawasaki Zephyr 550-92 
Honda Dominator-01 
Honda XR650R-05 - Para vender 
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida 
Husqvarna 701 Enduro-21 
 
 
	
		
	 
 
	   
	
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		MiguelAngel escribió:...Como estaba aburrido, he pensado que el motor de la Zephyr tiene que lucir muy bien con el metal visto y pulido. Así que he pensado en quitar la capa de pintura que lo recubre... 
 
	 
	
	
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender 
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		Yo estoy flipando. Que envidia sana me da ver a gente tan manitas. A seguir, a seguir...
	 
	
	
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x.  La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Los dos últimos gifs, geniales.
	 
	
	
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x.  La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
 
	
		
	 
 
	   
	
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		fransiscu1 escribió:MiguelAngel escribió:...Como estaba aburrido, he pensado que el motor de la Zephyr tiene que lucir muy bien con el metal visto y pulido. Así que he pensado en quitar la capa de pintura que lo recubre...  
![[Imagen: -disappointed-GIF.gif]](http://gifsec.com/wp-content/uploads/GIF/2014/03/-disappointed-GIF.gif)  
Lo sé, lo sé....  :lol:
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		¿Tienes ya fotos del despues? 
 
Estoy impaciente. Tiene que quedar chulo.
	 
	
	
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