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		Eso, que hace una semana el cuentarevoluciones no empez a marcar hasta despues que el motor gir unos dos segundos, hace dos dias hizo lo mismo pero tard diez y luego en carretera se volvi perro del t, revisando cableado y eso no v nada, ademas el generador de pulsos funciona bien, si no no funcionaria el cdi, de momento he sacado los dos relojes y la uso a pelo (funciona igual) cuando tenga un rato desvirgar el cuentavueltas, alguien ha tenido una experiencia similar?
	 
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Yo he intentado desmontar el cuentarevoluciones pero los cables se meten dentro del mecanismo y habra que cortarlos.  
El cuentakilmetros, al contrario, se desmonta con toda facilidad porque los cables van atornillados al mecanismo. 
 
Otra cosa es acceder a las esferas. Van mecanizadas y habra que romper el aro exterior que las une al mecanismo. 
 
Yo fotografi el proceso en su da. Si vas a abrir las esferas no dejes de explicrnoslo, que yo tengo que pegar las agujas. 
 
Por si te sirve: 
 http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=986
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Voy a hacerlo, pero ahora mismo estoy hiper liadisimo con pijerias de casa, y la semana que viene se avecina algun curro de cobrar  
ademas esta tarde que he tenido un ratito solo he podido dedicarme a corregir una fuga de aceite que tenia en la tapa del filtro  
La verdad es que en los relojes americanos no tiene ningun secreto despijar las tripas, son totalmente desmontables segun recuerdo  
pero si que pondre fotos pronto ya que los tengo en casa para cuando pueda liarme con ellos y me mosquea un poco no ver el piloto de  
la presin de aceite cuando arranca 
   
De momento voy haciendo el personaje por ahi sin relojes ni na
	  
	
	
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		Lo primero es abrir el faro y desconectar la pia, sacar el cable del faro con cuidadin y desatornillar el conjunto  
  
Despues v esto
	  
	
	
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		A m no me sirve (tengo el otro modelo de relojes) pero... Frank, to, ¡cmo te curras las explicaciones! Gracias
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Pa cerlo mal no se hace, El que pueda que colabore como sepa, asi el foro coge nivel
	 
	
	
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		Oye Frank..... y no habr alguna manera que quede bien de cambiar las mph por Km/h?????
	 
	
	
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		Hombre se puede encargar a alguna empresas de serigrafa, para que te haga una chapita igual, pero con Km/h. pero a que precio?
	 
	
	
La mía ya no tiene trocotró power
 
	
		
	 
 
	   
	
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		creo que te refieres al carrete de distancia recorrida y parcial, no?  
Habria que comprobar primero que el reenvio de la rueda no tenga referencias diferentes en las 550 (por el pionaje) pero no creo que sea asi 
 
Despues creo que habria que hacer lo mismo con los carretes para ver si son diferentes, pero eso creo que no tendr recambio, debe venir como  
un todo en los relojes, si me molestara eso y tuviera las piezas se las cambiaria, no parece dificil. Como creo que seria complicadillo encontrar unos relojes donantes de carretes con Kms para unos relojes americanos, creo que lo mas practico seria preguntar a una de esas empresas que se dedican a reparar y fabricar replicas de cuentakms para clasicas, ahora me viene una a la memoria "Mondejar" 
 
Vaya, si, san google es maravilioso  http://www.cruzortega.jazztel.es/ que curioso es como funcionan las neuronas, tantos siglos con el nombre de esta empresa en la punta de la lengua sin acordarme
	  
	
	
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		Bueno, yo me referia a la chapita pero la respuesta es .... cojonuda!
	 
	
	
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		Yo tambin tengo los relojes Americanos, y tenia pensado cambiarselos por unos tipo cafe racer mecnicos, ahora me asalta la duda, pues si el cuenta kilometros me parece sencillo adaptarlos, no tanto en el de las revoluciones, ya que en los que quiero solo vienen dos cables un positivo y un negativo, respecto al chivato del aceite, lo llevara a un led empotrable. Pero ahora viendo las fotos me he hechado atras, a no ser que algun gur me pueda decir como puedo acoplarlos,; si fuera as vendera mis relojes americanos a un buen precio.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Buena info.. Frank  
 
Precisamente, tengo una bombilla de iluminacin fundida. Haber si me pongo un da de estos. Los mios son los USA, igual que los tuyos.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Ayer tenia un rato, y le meti mano un poco mas al asunto  
![[Imagen: 130920111596b.jpg]](http://img683.imageshack.us/img683/8389/130920111596b.jpg)  Me apunt los colores de los cables "pa" no cagarla despues 
 ![[Imagen: 130920111603b.jpg]](http://img26.imageshack.us/img26/8218/130920111603b.jpg)  Desatornillamos los terminales de los cables 
   
  
![[Imagen: 130920111609b.jpg]](http://img21.imageshack.us/img21/3815/130920111609b.jpg)  Para acceder a los entresijos electronicos 
   
  
De momento no se v nada churrascado, averiguaremos la tensin que alimenta la bobina de la aguja y la alimentaremos simulando las RPM's por si se ha jodido esta, y si funciona Ok, entonces habra que comprobar la placa elemento por elemento
	  
	
	
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		(NA significa negro/amarillo) son mis codigos particulares de desmontaje  
 
Esos tres cables solo son para el cuentarevoluciones,  
 
-Masa de alimentacin  
-Corriente de alimentacin  
-Seal de bobina captadora rpms  
 
El piloto del aceite va alimentado con sus propios cables y cuando est encajado (en una especie de tubo de aluminio) en el bastidor de todo el conjunto apunta directamente detras del reflector rojo que hay en el disco grafico de RPM  
 
Diagramas aqui  
<object id="calameo-viewer-000676747acaba17f1743-1329637571" width="520" height="500"><param name="movie" value="http://v.calameo.com/2.3/cviewer.swf?bkcode=000676747acaba17f1743&langid=es"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><embed src="http://v.calameo.com/2.3/cviewer.swf?bkcode=000676747acaba17f1743&langid=es" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="520" height="500" /></object>
	 
	
	
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		![[Imagen: icon_eek.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_eek.gif)  dios mio frank, eres un valiente   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Ya te dire cuando haya descuartizado la placa y sea la bobina del captador    
CORRIJO: No puede ser la bobina del captador por que esta misma es la que le est dando seal de pulso al CDI, o sea que no puede fallar, ya que la moto est andando con normalidad
	  
	
	
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		Pues hace tres dias que estamos fuera de casa, pero el ultimo dia probamos a darle marcha virtualmente al Cuenta RPMs, le dimos alimentacin con una fuente y luego simulamos la bobina del sensor de RPMs utilizando un "generador de funciones" que es un aparato un poco complicado que utilizamos para comprobar equipos electronicos. Generamos un pulso igual que el que d esta bobina captadora con la frecuencia y el numero de pulsos igual que el que d la moto, pero vimos que la placa no "interpretaba" los pulsos y despues de comprobar las resistencias,diodos y condensadores vimos que solo podian fallar dos cosas, o la bobina de la aguja, o el integrado que lleva la placa enmedio con la referencia "T8016A". Empezamos descartando lo facil, la aguja..  
Le des-soldamos los cables de alimentacin y volvimos a simular alimentando a pelo, pero esta vez le damos corriente directa empezando por cero voltios, y paso esto... 
 
<iframe frameborder="0" width="480" height="323" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/xlk68h"></iframe><br /> Conclusin: La bobina de la aguja funciona bien, lo que falla es el "chip"  
que interpreta la frecuencia generada por el captador y que suministra la tensin a dicha aguja[url=http://www.dailymotion.com/video/xlk68h_cuentarevoluciones-perro_auto]
	 
	
	
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		Os adelanto que el engendro funciona, pero hoy estoy perro y no lo pondr bonito, ademas estoy experimentando con el imgur  
  
Empiezo cortando estas enormes patas que hacen de terminales de entrada 
   
Y le sueldo las entradas de corriente y seal directo a placa 
   
A cada entrada le pongo un terminal para enchufar en la conectora original del cuentarrevoluciones 
   
Y las enfundo su parte externa con termoretractil 
   
Ahora robocop nos ayuda a soldar los hilos que alimentan la bobina de la aguja 
   
Y se enfundan las soldaduras con termoretractil, que no se despega con el tiempo ni enguarra con adhesivo y con la medida bien elegida hasta guarda del agua 
   
Por ultimo montamos el belen y probamos 
  
	 
	
	
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		Uf se me ha hecho tarde, agur hasta maana
	 
	
	
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Acojonante Frank, eres lo ms parecido a Mac Gyver que he visto en mi vida...... 
  
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Que buenos reportges Frank, eres el National Geographic de las ZR! Yo tengo que desmontar mi cuentavueltas pero no porque este perro, es que tiene parkinson, supongo que el soporte esta flojo.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		CASCOXU escribió:   
 
Acojonante Frank, eres lo ms parecido a Mac Gyver que he visto en mi vida......   
Mas quisiera Mac Gyver parecerse a Frank.   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		D gusto hacer faena si sale bien y mas si os agrada verla, haria mas cosas, pero hay jaleo, faltan horas en el dia  
<iframe frameborder="0" width="480" height="360" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/xpncmf"></iframe><br /> Cuentarevoluciones perro vuelve a la vida ipor  Frank_Joster/i 
 
Si quereis mirar al principio del hilo ya est acabada la fotonovela
	  
	
	
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