Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		... y viví para contarlo.  
Creo que fue justo después del último repostaje, en Nerja, a 200 kms de autovía de mi casa, que el pedal de freno trasero se hundió demasiado y el sonido de la frenada me parecía algo metálico, dificil de precisar entre el ruido general de la conducción. 
 
Ya circulando por ciudad estos días me dí cuenta de que iba frenando  en el hierro y esta tarde desmonté el freno trasero y me encontré con esto: 
   
  
¿Lo pilláis? ¡Falta una pastilla! La chica, la que iría pegada a los pistones. Éstos, han salido tanto que la han empujado fuera de su alojamiento y se ha caido fuera. 
 
Os presento una vieja (o lo que queda de ella) para que veáis dónde iria la que falta: en esa muesca que se ve en la pinza encajaría el extremo de la pastilla. 
   
Los pistones aparecen manchados de líquido: 
   
Ya me he mentalizado de estar en dique seco una temporada. Pero también de que puedo intentar arreglar yo mismo el destrozo. 
 
Supongo que lo primero es sacar todo el líquido de frenos, liberar la pinza del latiguillo (aprovecharé para poner uno metálico), desmontar, limpiar, sustituir lo que esté roto y montar de nuevo. 
 
Es una faena, para mí, totalmente nueva. De hecho no conozco ni la terminología. ¿Es lo mismo un bombín que un pistón que un retén? 
 
Me lo voy a tomar con calma y confiando en vuestros consejos, que a buen seguro han de llegar. 
 
De los frenos delanteros ya hablaré más adelante, que también tienen lo suyo. De hecho, el uso abusivo del trasero se debe a ir con mala frenada delante. Pero, lo dicho, más adelante.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Estaba tan desgastada que salt de su alojamiento... es normal y lgico, los "japos" no lo han diseado para desgastes extremos, hasta el "hierro"  
Si miras mi restauracin vers unos pistones en condiciones... despus dudas en sesin de ruegos y preguntas :wink:
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 3.138 
	Agradecido: 78 en 63 mensajes
	
	 
 
	
	
		Pa abernos matao!  
A ver si alguien te puede echar una mano.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		las pinzas de freno que desgastan mal las pastillas y debido a la suciedad acumulada EN LOS PISTONES por rodar con ellas muy gastadas no retornan bien, rozan los discos haciendo ruido de afilador...  
  
Pistones limpios y pinza preparada para repintar 
   
Latiguillos de freno metlicos para sustituir el juego de 4 originales 
  
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		zephyr750rocker escribió:Estaba tan desgastada que salt de su alojamiento... es normal y lgico, los "japos" no lo han diseado para desgastes extremos, hasta el "hierro"  
Si miras mi restauracin vers unos pistones en condiciones... despus dudas en sesin de ruegos y preguntas :wink:   
No esperaba menos de ti    
Qu es un bombn y qu es un pistn? Son lo mismo?  
No quiero adelantar acontecimientos pero los de adelante salen de su alojamiento tal cual mientras que los de atrs parecen llevar una junta de goma que est como doblada y sucia de lquido. Los de adelante no llevan (sic) junta ninguna y los alojamientos estn limpios y secos. 
   
Ves lo que digo? Estas cosas cilndricas (son los de adelante, reitero) salen tal cual, no llevan junta de goma ninguna. No es raro? 
 
Edito porque ve que conservan la juntas y que estn secas adems. Sin fugas.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jun 2010 
	Mensajes: 68 
	Agradecido: 0 en 0 mensajes
	
	 
 
	
	
		Yo me inclino por utilizar el comodin del mecanico.... vaya faena que tiene...  
Venga que seguro que puedes!!!!!
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 1.901 
	Agradecido: 44 en 39 mensajes
	
	 
 
	
	
		![[Imagen: icon_eek.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_eek.gif)  Joder, pues menos mal que no te ha pasao n y te has dao cuenta a tiempo.. Con el tutorial de zephyr750rocker seguro llegas a buen puerto :wink:
	  
	
	
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		jameson escribió:  Joder, pues menos mal que no te ha pasao n y te has dao cuenta a tiempo.. Con el tutorial de zephyr750rocker seguro llegas a buen puerto :wink:   
Acurdate de lo que dije en mi crnica al encontrar sitio para dormir: 
 "di gracias a mi buena estrella y a las oraciones de mi suegra." 
 
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Los pistones son los "vasos dorados" que estn metidos en la pinza y tienen dos juntas tricas, una para el polvo y otra para el lquido de freno... en la pinza que tienes lquido es por que han llegado a salirse o casi los pistones de su alojamiento...   
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		Vamos bien.  
 
Entonces en la pinza de delante, que est seca, las juntas toricas estn ah (ahora que veo la foto sabiendo qu tengo que mirar, lo veo) pero, que es lo que se cae de los pistones (lo dorado)? Los bombines?.  
 
Debo sustituir los tres pares de juntas (lquido + polvo) x 3?  
 
Y qu son los retenes?
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		os kits completos de reparacin de pinzas de freno... 74 euros  
  
Se deben sustituir si pierden lquido que puede ser debido a cambiar las pastillas, ya que al estar gastadas los pistones estn fuera recogiendo polvo y restos de pastilla desgastada y al meter una nueva = ancha = gorda metes dentro de la pinza el pistn lleno de mierda = suciedad incrustada que puede rallar = rajar la junta y ocasionar la prdida de lquido o el mal funcionamiento del freno como creo que le pasa a los de Bigbroder por el tacto "2 posiciones" de la maneta de freno de su moto
	  
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		E la primera caja est la del freno trasero, la goma gruesa es la junta de lquido que va mas interior y la fina la de polvo que es exterior.
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 4.864 
	Agradecido: 479 en 398 mensajes
	
 Moto: Zephyr 750
 Ubicación: Alicante
	 
 
	
	
		recuerdas que en benidorm mencionaba lo de los frenos, que no pudo frenar bien, vaja, asi perdemos a yonguein por un fallo tecnico, imaginate y nadie se entera ahi en la montaa salvaje!!
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 807 
	Agradecido: 8 en 3 mensajes
	
	 
 
	
	
		ralf escribió:recuerdas que en benidorm mencionaba lo de los frenos, que no pudo frenar bien, vaja, asi perdemos a yonguein por un fallo tecnico, imaginate y nadie se entera ahi en la montaa salvaje!!   
Siempre nos quedara la foto de la postal que tu traas!!!!!!!!!
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		VZEPHYR escribió:Siempre nos quedaría la foto de la postal que tu traías!!!!!!!!!   
   
+10
	  
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		No os libraris de m tan fcilmente... 8)
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 888 
	Agradecido: 1 en 1 mensajes
	
	 
 
	
	
		Dios mio si que te la jugaste, sin frenos y sin las botas.  
Ya lo dicen por ahi You: la potencia sin control no sirve de nada.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 59 
	Agradecido: 0 en 0 mensajes
	
	 
 
	
	
		despus de lo visto, revisar mis pinzas...uffff
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Encontre en Ebay las juntas y guardapolvos de los pistones de freno a 7 euros, luego pongo enlace :wink:
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: May 2010 
	Mensajes: 87 
	Agradecido: 0 en 0 mensajes
	
	 
 
	
	
		joer macho, "pabernos matao"..... menos mal que todo se quedo en un susto....  
 
Vssss
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		HugoZR750 escribió:joer macho, "pabernos matao"..... menos mal que todo se quedo en un susto....  
 
Vssss   
Ni en susto. 
 
Me enter tres das despus.   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: May 2010 
	Mensajes: 87 
	Agradecido: 0 en 0 mensajes
	
	 
 
	
	
		Mejor compaero, mejor.......  
 
 
Esto me recuerda algo que me pas a mi con mi zephyr. Cuando la compr la tuve que ir a buscar a la nave del transportista y traerla hasta casa (unos 15 km +/-). Llegu sin ms complicaciones (pese a que la moto estaba echa mierda), pero cuando me baj y me puse a maniobrar la burra para meterla en un bajo que tena para guardarla, apret la maneta del freno delantero y se PARTI...... glupssss... lo peor es que el freno de atrs no frenaba nada ya que estaba totalmente sin presin/sin lquido por culpa de una bomba de freno en las ltimas..... asi que si me llega a partir en el trayecto que hice hasta casa me las iba a ver putas para frenar.... En fin, gracias a lo que fuese, esto si que quedo en un susto.  
 
Saludos
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		Lo primero que me llam la atencin al desmontar las pinzas de delante es que los tornillos salan mojados... "uy, uy, uy..." -pense  
  
  
Pero el resto de se vea todo seco 
 
Las pastillas estaban a  medio uso   
  
Y los pistones (son los pistones?) caan por su propio peso de sus alojamientos. 
   
Sin embargo, no hay fugas de lquido y las pastillas an tienen ferodo y ste est desgastado uniformemente. 
 
As que intento alumbrar mi ignorancia con la luz de lgica y quiero pensar que el fallo de frenada delantera tiene que estar en la bomba ya que las pinzas y pastillas estn relativamente bien. Los discos tambin estn en mejor estado que el trasero. Es como si la fuerza de la frenada no llegara a su destino. 
 
Este fallo en la frenada delantera es lo que me llev a un uso excesivo del trasero y al desgaste extremo de la pastilla y la consiguiente prdida de sta y la salida excesiva de los pistones con la consiguiente fuga de lquido. 
 
Hasta aqu mi razonamiento. 
 
En cuanto acabe de pintar los techos de mi casa desmontar las pinzas a ver qu me encuentro
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		Las pastillas delanteras estn as. Se puede decir que a medio uso? En cualquier caso, yo lo que pienso es que ese desgaste menor, comparado con las de atrs, lo que significa es que la bomba est mal y no ejerce la fuerza que debera.  
  
  
  
  
Acabo de leer en el Haynes que el lmite de servicio de las pastillas delanteras es de 1 mm de espesor, as que las doy por tiles y las vuelvo a colocar. 
 
Me da mucho trabajo la pequeas. Los pistones estn fuera y no las dejan encajar en su alojamiento. Se soluciona esto empujando los pistones hacia adentro a la fuerza? Yo lo hice as. 
 
Con las pastillas puestas la maneta llega hasta atrs y la rueda no se frena. bombeo repetidamente hasta que coje presin. No tanta como creo es adecuado. 
 
Maana intentar sangrar el circuito a ver si sale mucho aire o qu. 
 
Se agradecen desde ya comentarios cualificados.....
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 888 
	Agradecido: 1 en 1 mensajes
	
	 
 
	
	
		Ya que lo tienes desmontado, aprovecha y pon pastillas nuevas delante. Si el problema es la bomba de la maneta, habla con lamoron, hace precios razonables.  
You, en los frenos tira la casa por la ventana es de todo donde un euro invertido merece la pena. No te har llegar antes, simplemente llegars.  
Por cierto tu avatar es cojonudo.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	 
 |