03-18-2014, 10:58 PM
Pues hemos tenido malas y buenas noticias... medimos compresión y estaba un poco baja (por debajo de los 5:1 que debería dar al menos), pensé en un principio que sería problema de válvulas, pero no... gripaje de pistón y segmentos agarrados, hasta aquí la mala noticia.
Estos motores como se hicieron en Inglaterra poco despues de la guerra, donde la calidad del combustible era pésima, tenían muy poca compresión a fin de evitar autodetonaciones, o lo que se conoce como picado de biela, y aquí es donde viene la buena noticia para mi
aprovechando que el pistón está gripado y que la gasolina de ahora es mejor vamos a meterle un pistón JP de aluminio forjado en +.020 de sobremedida con una compresión de 8.5:1 y rebajaremos un poco la culata, poco más que un cepillado, así que aumentaremos un poco más la compresión (calculamos que cercano a 9:1) y tendremos un motor mucho más potente que el de serie
Como el nuevo pistón es más ligero subirá de vueltas mejor pero la biela no sufrirá. Hay otro piston de 7.2:1, pero puestos a meterle pistones...
![[Imagen: 8851941piston.jpg]](http://s2.subirimagenes.com/otros/8851941piston.jpg)
El motor tenía bastante agua en el interior, producida por absorción y condensación de la humedad en el aceite, por lo que se ha formado esta pasta cafeconleche típica de estas situaciones y se ha oxidado ligeramente el motor, nada no reversible.
![[Imagen: 8851932caja-de-cambios.jpg]](http://s2.subirimagenes.com/otros/8851932caja-de-cambios.jpg)
Ahora empieza lo más tedioso, volver a dejarlo todo como estaba. Aquí, los grifos de gasolina, bloqueados e inservibles. Después de desmontar, limpiar, pulir y fabricar nuevas juntas interiores ya tenemos el primero listo, ahora queda el otro... y así con toda la moto!!! :?
![[Imagen: 8851947grifo-gasolina.jpg]](http://s2.subirimagenes.com/otros/8851947grifo-gasolina.jpg)
El nuevo pistonacooo!!!!!!
Estos motores como se hicieron en Inglaterra poco despues de la guerra, donde la calidad del combustible era pésima, tenían muy poca compresión a fin de evitar autodetonaciones, o lo que se conoce como picado de biela, y aquí es donde viene la buena noticia para mi





![[Imagen: 8851941piston.jpg]](http://s2.subirimagenes.com/otros/8851941piston.jpg)
El motor tenía bastante agua en el interior, producida por absorción y condensación de la humedad en el aceite, por lo que se ha formado esta pasta cafeconleche típica de estas situaciones y se ha oxidado ligeramente el motor, nada no reversible.
![[Imagen: 8851932caja-de-cambios.jpg]](http://s2.subirimagenes.com/otros/8851932caja-de-cambios.jpg)
Ahora empieza lo más tedioso, volver a dejarlo todo como estaba. Aquí, los grifos de gasolina, bloqueados e inservibles. Después de desmontar, limpiar, pulir y fabricar nuevas juntas interiores ya tenemos el primero listo, ahora queda el otro... y así con toda la moto!!! :?
![[Imagen: 8851947grifo-gasolina.jpg]](http://s2.subirimagenes.com/otros/8851947grifo-gasolina.jpg)
El nuevo pistonacooo!!!!!!

![[Imagen: ajsm500zuiger_000.jpg]](http://petersclassicbikeparts.nl/contents/media/ajsm500zuiger_000.jpg)
No hay mejor escuela que la vieja escuela.