06-18-2025, 11:28 PM
(06-18-2025, 08:21 PM)Victor z1 escribió: Siento disentir con kawabcn.
Las zephyr si o si hay que levantar árbol de levas.
Las pastillas de reglaje en zephyr van debajo de émbolos empujadores y van directamente sobre el vástago de las válvulas.
El motivo es para evitar vibraciones a altas rpm.
Motores z antiguos z1 900 1000 1100 1300 van como bien explica kawabcn
Estos motores llevan rodamientos en cigueñal. No llevan cadena trocotor. Pastillas reglaje bastante más grande justo contacto con levas.la cadena distribución van tensadas con piñones no con patines(lleva uno pequeñito hay que desmontar cilindro para soltar está atornillado tornillo de m6) y varias diferencias importantes.
Hoy en día 95% motos hay que levantar árboles levas con excepciones como las zxr750 que llevan sistema para desplazar empujadores válvulas.
Cuando haga culata 8 bujias está en tornero esperando reforma hago un tutorial completo para zephyr zr7.
Hostia Victor, pues no lo sabía que en la Zephyr era así, menuda faena tener que sacar los árboles de levas para cambiar ni que sea una pastilla con el engorro que lleva volver a poner todo en su punto.
Es lo que hay....
![[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTrQIu-jGUEH_t4Gumhpnm...0&usqp=CAU]](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrQIu-jGUEH_t4GumhpnmEF7ja7KuVsj_GtCZgwq0IhJqSTdAKnDSKwVx03Z3uyY05uJ0&usqp=CAU)