(06-18-2025, 03:59 PM)ralf escribió: no compres nunca las media lunas en un chino, porque no cuadran las medidas, igual que la juntas de los balancines. cuidado con la silicona, que siempre se pelean los mecanicos que si o no .... hay que poner silicona y ademas la buena, nada barato....
originales lunas en kawasaki 10 euros la pieza, la junta original kawa 90 euros, muchas gracias, pero lo dicho, lo barato sale caro
Yo compro desde hace años recambios Kawa en GETOR.DE y estoy satisfecho con la calidad de sus productos.
Un par de ejemplos:
JUNTA TAPA BALANCINES ZEPHYR 750
JUEGO MEDIAS LUNAS 4U.
Al entrar en la página se busca por marca, cilindrada y modelo.
No son chinos.
(06-18-2025, 04:19 PM)KawaBCN escribió:Junta comprada en GETOR.DE, es de calidad, lástima que no se ve también la medialuna de goma pero también es nueva, llevo 3500 km desde que reconstruí el motor y no pierde una gota de aceite.(06-18-2025, 03:59 PM)ralf escribió: no compres nunca las media lunas en un chino, porque no cuadran las medidas, igual que la juntas de los balancines. cuidado con la silicona, que siempre se pelean los mecanicos que si o no .... hay que poner silicona y ademas la buena, nada barato....
originales lunas en kawasaki 10 euros la pieza, la junta original kawa 90 euros, muchas gracias, pero lo dicho, lo barato sale caro
Yo compro desde hace años recambios Kawa en GETOR.DE y estoy satisfecho con la calidad de sus productos.
Un par de ejemplos:
JUNTA TAPA BALANCINES ZEPHYR 750
JUEGO MEDIAS LUNAS 4U.
Al entrar en la página se busca por marca, cilindrada y modelo.
No son chinos.
Por cierto, en esa posición de la leva se comprueba la holgura de válvula, la pieza redonda plateada que se ve dentro de una especie de anillo de color granate es la pastilla de ajuste, las medidas del grosor van de 005mm en 005mm, en mis Zetas 1000, 1100 y 1300 son de 19mm de diámetro, en mi Z650 comparto el diametro de 13mm de las Zephyr.
Más fotos del proceso.
Lo principal, tolerancia del juego de válvulas según manual de la moto, en este caso os muestro el de la Z1300, no tengo el de Zephyr pero es para que os hagais una idea.
Según la alineación de grados del cigüeñal y sus marcas en el rotor se reglan diferentes valvulas, inlet es admisión, exhaust es escape.
Surtido de pastillas con varias medidas.
Juego de galgas.
Las flechas rojas señalan la herramienta para mantener presionada la válvula y poder extraer la pastilla.
Esta es la herramienta, su coste es de unos 15 euros, supongo que para la Zephyr también sirve.
Consultar si tenéis dudas.
Es lo que hay....
![[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTrQIu-jGUEH_t4Gumhpnm...0&usqp=CAU]](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrQIu-jGUEH_t4GumhpnmEF7ja7KuVsj_GtCZgwq0IhJqSTdAKnDSKwVx03Z3uyY05uJ0&usqp=CAU)