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 Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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		Las toricas de goma buenas es facil encontrarlas en una tienda con cara y ojos donde toquen hidraulica en plan profesional y no deben llegar a costar mucho mas de un euro cada una, tanto la grande como la pequea
	 
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
 
	
		
	 
 
	   
	
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Registro en: Sep 2010 
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		Por favor, que alguien edite el titulo del hilo por: Cambio 'fistro' de aceite...   
	 
	
	
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr 
 
 
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: CRF450X y XMAX 250
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		Up
	 
	
	
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Hola a todos,he encontrado este articulo que me parece muy aclarativo sobre el tema de los aceites. http://poluxcriville.wordpress.com/2010 ... ra-moto-y/
	 
	
	
Cariño,si algun dia me ocurre algo,no vendas la moto por lo que te dije que me costo.
 
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: CRF450X y XMAX 250
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		Frank escribió:Uaka, si la cazoleta donde vá el filtro, es lo que vá entre el muelle y la tapa. La arandela se cae  
cuando menos te lo esperas por que es de chapa fina de acero y al pesar poco se suele quedar  
pegada al filtro con el aceite, corrijo el orden es el siguiente  
 
-1 filtro  
-2 arandela  
-3 muelle  
-4 cazoleta  
-5 tapa con su torica  
-6 arandela cobre  
-7 tornillo con su torica  
 
   
 
Inquietente pdf, no? diria iker gonzalez. A que parece que lo haya hecho un mameluco en un zis zas  
a lapiz en un folio viejo? Creo que este otro inspira mucha mas confianza  
 
![[Imagen: 4wybL.jpg]](http://i.imgur.com/4wybL.jpg)  
Buenas,
 
En el esquema es otro orden que en el video...la cazueleta esta arriba del todo...
	  
	
	
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Por si a álguien le interesa, creo que es buena opción 
http://www.motobuykers.es/producto/moto ... ros-10179/
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Zephyr 550  B1  
	 
 
	
	
		Vale la pena aprovechar la ocasión, un precio muy bueno. Este Repsol no lo había visto, posiblemente sea nuevo, de ahí la oferta de lanzamiento, o bien no tiene la salida esperada.  
 
 
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 Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
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		...desde luego el precio es espectacular, el aceite no se  :geek: ...
	 
	
	
Lo importante no es el final del camino, sino el camino 
 
	
		
	 
 
	   
	
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Registro en: Apr 2010 
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		Lo malo de esta Web es que tardan como un mes en enviarte los artículos, he comprado en alguna ocasión y tardan mucho. Compre una botas Soubirac con un 70% de descuento, se quedaron en 45 euracos, de cuero, con membrana anti-lluvia, doble cremallera, etc, etc
	 
	
	
La mía ya no tiene trocotró power
 
	
		
	 
 
	   
	
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Registro en: Mar 2012 
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		Es verdad.  Yo compré un casco y me tardaron también un mes. Se debe a que ellos no tienen los artículos directamente,  al menos los outlet, sino que son stocks de otras tiendas o fabricantes directamente como es Privalia , Dreivip o otras tantas de venta por Internet. Eso sí,  muy serios.  Si el artículo viene mal o algo te dan posibilidad de cambiarlo si hay,  devolverte el dinero o compensarte en caso de quedártelo.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Cuando compré la moto lo primero que hicimos fue cambiarle el acete. Castro GPS creo que 10W50. Acabo de ver la ficha que me dió el mecanico y me propuso el cambio a los 4.000km, que ya le han pasado. Si no me equivoco, me parecen pocos kilometros para cambiar el aceite. He visto en este hilo que algunos cambian a los 6.000km, incluso a los 8.000km. Tengo claro que un buen aceite y en buen estado es la vida del motor. Pero tampoco hay que cambiarlo por cambiarlo. 
 
¿Que os parece el cambio ya? ¿Cada cuantos kilometros lo cambias vosotros? En el manual estan las especificaciones del aceite, y propone un cambio de aceite y filtro cada 10.000km.  
 
Cambiar tan pronto no está mal para ver como está el aceite, siendo el primer cambio, pero creo que lo aguantaría algo mas, por lo menos, hasta los 6.000km. ¿Que os parece?
	 
	
	
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x.  La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Los manuales de la casa suelen ser bastante conservadores para curarse en salud, así que si pone cada 10.000kms, cambiarlo a los 4.000 me parece exagerado. Yo lo cambio una vez al año porque en ese plazo no suelo llegar a los 10.000. 
Además, últimamente lo voy renovando poco a poco      
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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Registro en: Jan 2012 
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		En mi caso, cada 5000, o una vez al año, y siempre cambio aceite y filtro. Despues de ducharse, se pone uno ropa limpia, así que,  despues del aceite nuevo, filtro nuevo. 
Por 25 euros no me complico, con lo que es la sangre de la moto.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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Registro en: Jan 2014 
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 Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
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		...yo como fume, cada 5000 o una vez al año... y en el último año como skr,      jejeje , he tenido que ir rellenando    ...
	  
	
	
Lo importante no es el final del camino, sino el camino 
 
	
		
	 
 
	   
	
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Registro en: Jun 2014 
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 Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
	 
 
	
	
		Tema hablado hasta la saciedad y del que no soy capaz de sacar ninguna conclusión... :?  
 
Me toca cambiar el aceite y es la primera vez que lo voy a hacer yo. Tengo una 550 con algo más de 50.000Km y en la zona de Pamplona hace calor en verano y frío en invierno. Ahora no se que aceite llevo la verdad pero noto el cambio un poco duro. 
 
En la tapa pone SAE 10W40. La pregunta del millón... ¿Cual es el mejor aceite que le puedo poner? ¿Y filtro? 
 
Imagino que me sobrará aceite y la 550 no consumo ni gota. Puedo guardar el restante de la garrafa durante un año y volver a utilizarlo?
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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Registro en: Aug 2011 
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 Moto: Zephyr 550  B1  
	 
 
	
	
		Los aceites que aconseja Heavy Industries para la ZR 550 son los siguientes, catalogación  SE o SF,  SAE  10W40 - 10W50 - 20W40 - 20W50. En la mía, también una 550, actualmente utilizo el 15W50, pues considero que los 10W40 y 10W50 son muy fluidos, carecen de poca viscosidad para un motor con una dilatada vida. En tus manos esta el elegir que fluidez necesita tu moto, teniendo en cuenta que según comentas no has notado consumo de aceite alguno, pues me decantaría por el mas fluido, siempre estarás a tiempo de cambiar por uno de mas viscosidad. Referente a lo de guardar el aceite sobrante de un año para otro, me parece correcto, de echo yo siempre lo he echo, los aceites se degradan por su uso, pero siempre que estén en su envase bien cerrado y en lugar seco no tienen por que perder cualidades, eso si, no seria lo mismo si lo guardaras durante años.   
 
Saludos
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Lo mismito hago yo. Compro las garrafas de 4 litros. Saco un litro, lo guardo en un envase de igual capacidad, hasta el año siguiente, después le encajo los tres litros restantes y a correr. Incluso hay alguien del foro que le pone aceite del Carretefeur y le va a las mil maravillas
	 
	
	
La mía ya no tiene trocotró power
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Y donde compráis el filtro? por eBay me parece un sablazo el envío desde UK.  Lo del tornillo magnético parece un buen invento pero estamos en lo mismo con el envío ...
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Zefirero escribió:Y donde compráis el filtro? por eBay me parece un sablazo el envío desde UK.  Lo del tornillo magnético parece un buen invento pero estamos en lo mismo con el envío ... 
Pues el último lo compre en ebay en Alemania y los gastos de envío fueron cero patatero. Pero aqui seguimos teniendo a tu disposición a Vicario y mohikans.net 
 http://www.laperrabikes.com/   (ponte en contacto con Vicario y lo habláis)
 http://mohikans.net/es/217-zephyr-550-b
	 
	
	
La mía ya no tiene trocotró power
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Otro filtro, Hiflofiltro HF 401, Honda, Kawasaki y Triumph. Este lo puedes encontrar en cualquier tienda de motos. Precio aproximado 6 €  
 
Otro más, de este no recuerdo la marca pero si tengo apuntada la referencia, COF 301
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Que par hay que darle a los tornillos de vaciado y el del filtro? No lo veo en el manual de Haynes... :?
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		El par de apriete es el necesario para que el tornillo se bloquee con poca palanca en la llave y con tacto.
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
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		zephyr750rocker escribió:El par de apriete es el necesario para que el tornillo se bloquee con poca palanca en la llave y con tacto. 
Lo que se viene a llamar par gimnasio pero en suave, no?  :lol:
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Yo cuando tengo dinamometrica a mano lo tanteo todo, es decir pruebo a mano y cuando creotenerlo repaso con dinam. Y demas comb.  
Aunque el de tapa filtro me parecio un poco menos intuitivo por diametro y ubicacion.
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
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