Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Desde que baje de Segovia, a unos 1100mt, noto que la moto se pedorrea en retenciones, más cuánto más brusca es, antes sólo lo oía justo antes de entrar en la curva, será por que la tengo gorda?, de carburación me refiero, es mezcla que se inflama en los escapes?
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Aug 2011 
	Mensajes: 7.615 
	Agradecido: 12 en 10 mensajes
	
 Moto: Zephyr 550  B1  
	 
 
	
	
		Vaya!!  esto esta cojonudo, El Finito afinando a tó la peña y el la lleva gorda.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Ante sólo daba uno antes de entrar en curva, yendo casi siempre tranquilo, respetando no bajar marcha por encima de 5.000rpm, ahora estoy a nivel del mar. 
Ya le daré un gran repaso con los 110.000 km, la cadena de distribución debe estar más estirada que el pellejo de una abuela con cirugia plástica, no pongo foto por no herir sensibilidades.    
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Aug 2011 
	Mensajes: 7.615 
	Agradecido: 12 en 10 mensajes
	
 Moto: Zephyr 550  B1  
	 
 
	
	
		Aprovecha y metelé un tensor de serreta. 
Esta cadena es de una 750 que vi recientemente, con escasamente 100.000 km. no estaba en muy mal estado, pero el tensor de origen había dejado de ejercer la presión requerida para el estado actual de la cadena. 
  
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Sep 2011 
	Mensajes: 966 
	Agradecido: 2 en 2 mensajes
	
	 
 
	
	
		El estado de la cadena siempre es bueno, nunca se desgasta, pero con esos kilómetros ha de estar mas que estirada. Los petardeos pueden ser fuga de escape o mezcla fina. A nivel del mar hay mas aire por lo que la mezcla se empobrece.
	 
	
	
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Gracias Vicario  :ugeek: , tomo nota     sacaré las bujías a ver que me cuentan.
	  
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Va un pelo fina, mañana subo foto de cilindros 1 y 4     a ver su regulo flotadores con la chuleta de Frank y sincronizo. 
Tiene su puntito el petardeo  :lol:
	  
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Nov 2011 
	Mensajes: 913 
	Agradecido: 90 en 75 mensajes
	
	 
 
	
	
		El petardeo mola, no la afines... :grin:
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jun 2014 
	Mensajes: 1.191 
	Agradecido: 39 en 34 mensajes
	
 Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
	 
 
	
	
		Desde que le cambie el escape también tengo petardeos y en la union de los colectores estoy viendo que esta empezando a cambiar un poco el color y a ponerse dorados (¿como si se estuvieran quemando?). Le puse las 4 arandelas nuevas y no hay ningún escape a la vista. Sin embargo cada vez que reduzco de velocidad empieza a petardear que da gusto. El ruido en si molesta un poco pero no demasiado pero lo de que los colectores empiecen a cambiar de color no me gusta nada. 
 
¿Por qué puede ser? ¿Hay algún truquillo para ver si hay fuga (de las que no se vean a simple vista) en la union de los colectores? ¿Que puedo hacer para que no siga el proceso de decoloración y reducir la pedorreta?
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		Las fugas suenan al dar gas con un trrrrr más agudo y que se nota claramente que viene del frontal de la culata. 
Entiendp.que lo que está cambiando de color son los codos de los colectores. Eso ya es cosa.diferente y debida a la temperatura.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Quizá al ir corta de combustible los gases salen más calientes, debe haber info del tema...
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		Se habló del tema pero hace bastante
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Sep 2011 
	Mensajes: 966 
	Agradecido: 2 en 2 mensajes
	
	 
 
	
	
		zephyr750rocker escribió:Quizá al ir corta de combustible los gases salen más calientes, debe haber info del tema... 
Exacto, la gasolina enfría la mezcla, a menos gasolina más temperatura. 
Por eso las 2T de carreras no podían ir demasiado rato con el gas cortado... exceso de Tª y gripaje.
	  
	
	
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		El año pasado Monté el kit de reparación, de LARSSON, made In japan decía... Aunque siempre tendré la espina de no haber montado uno de Sigma, dynoje y demás eran más de doble de caro.
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Sep 2011 
	Mensajes: 966 
	Agradecido: 2 en 2 mensajes
	
	 
 
	
	
		Ese kit va bien, pero no se regula solo            Si va fina solo hay que abrir más el paso de la gasolina y listos.
	  
	
	
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		He aquí las fotos de los cilindros 1 y 4 (los mas accesibles  :oops: ) un poco claro ese café  
 
 
P.D. Me cago en IMGUR las mismas veces que me ha preguntado entre ayer y hoy si soy una máquina y me he hecho escribir una jartá de gilipolleces para comprobarlo para nada ya que no me ha dejado copiar el enlace...  :evil:
	  
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Sep 2011 
	Mensajes: 966 
	Agradecido: 2 en 2 mensajes
	
	 
 
	
	
		Hombre, la segunda está blanca como teta de monja. 
Lo mismo un poco fina si que va    
	 
	
	
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jun 2014 
	Mensajes: 1.191 
	Agradecido: 39 en 34 mensajes
	
 Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
	 
 
	
	
		Ahi va un foto en la que se puede ver el cambio de color de los colectores a ver si da alguna pista. No parece que sea el mismo efecto que los codos azulados que he visto en otros motos. En este caso el cambio de color es en la zona más cercana al motor. Podría ser por un problema de falta de calidad del escape? El petardeo lo identifico más como proveniente del escape en sí. Al reducir parece como si fuera el aire hacia adentro y parece que vibrase el silenciador y petardea. 
 
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Yo sospecharía de válvula de escape pisada, cuantos km hace de la última revisión de holgura de ellas? 
Yo cada 20.000aprox. Y nunca me ha pasado, o quizá deberías mirar cómo quema ese cilindro y de paso el resto sacando las bujías antes de Liarte con el motor.
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jun 2014 
	Mensajes: 1.191 
	Agradecido: 39 en 34 mensajes
	
 Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
	 
 
	
	
		zephyr750rocker escribió:Yo sospecharía de válvula de escape pisada, cuantos km hace de la última revisión de holgura de ellas? 
Yo cada 20.000aprox. Y nunca me ha pasado, o quizá deberías mirar cómo quema ese cilindro y de paso el resto sacando las bujías antes de Liarte con el motor. Ni idea de si le han hecho las valvulas ni cuandp pero tengo que llevarla porque se nota el ruidito aunque me duele solo de pensar en la leche que me van a dar. 
Lo que se me hace raro es que antes de cambiar el escape no sonaba, ni los colectores anteriores tenian esa decoloracion...
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		Zefirero escribió:Lo que se me hace raro es que antes de cambiar el escape no sonaba, ni los colectores anteriores tenian esa decoloracion... 
Puedes `pedir presupuesto, creo que en el taller de un amigo no supera los 150 leuronis ese ajuste.
	  
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jun 2014 
	Mensajes: 1.191 
	Agradecido: 39 en 34 mensajes
	
 Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
	 
 
	
	
		zephyr750rocker escribió:Zefirero escribió:Lo que se me hace raro es que antes de cambiar el escape no sonaba, ni los colectores anteriores tenian esa decoloracion...  
Puedes `pedir presupuesto, creo que en el taller de un amigo no supera los 150 leuronis ese ajuste.   hock:  a mi me han pasado unos 400-500 por valvulas y sin contar la carburacion.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2012 
	Mensajes: 800 
	Agradecido: 0 en 0 mensajes
	
	 
 
	
	
		Se flipan un poco...Yo la tengo en el taller para el mismo motivo...a ver como me sale, pero no tiene ni materiales ni mano de obra para esa barbaridad 
 
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Aug 2011 
	Mensajes: 2.642 
	Agradecido: 272 en 184 mensajes
	
 Moto: Zephyr 750 & ST 1300
	 
 
	
	
		Es muy caro Zepirero, mira en otro taller.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 8.735 
	Agradecido: 204 en 188 mensajes
	
	 
 
	
	
		500 eruos dile que no es un Ferrari ni tu Blesa       
	 
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	 
 |