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		Buenas a todos!!  
 
Pues nada, tal como indica el ttulo del post, qu truquillos usis vosotros para arrancar la zephyr cuando hace fro y la dejis unas horas a la intemperie?  
 
Gracias!
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Me acabo de acordar de una cosa que acabo de recordar...y que podria valeros a alguno, solo para casos extremos:  
 
Yo tenia un tio que tenia un Renault 5 que en las maanas de invierno le costaba la misma vida arrancarlo, provo de todo y aun asi no habia manera.  
 
Solucion: Cada noche, cuando llegaba a casa y lo aparcaba le abria el capo y le ponia encima del motor una manta calorica de las que se ponen encima de las personas cuando alguien sufre un accidente o cuando le van a practicar una operacion larga , de esas doradas , yo tengo una de esas en un pequeo botiquin que llevo en el colin de la moto....por si dios no lo quiera tuviera que usarla
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Pues no tiene mayor misterio, starter a la mitad, calentar un par de minutos antes de rodar y "pa'lante".
	 
	
	
La mía ya no tiene trocotró power
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Si debido al fri no consigues arrancarla a la primera, es muy conveniente dejar que se recupere la batera por espacio de 20 o 30 segundos para volver a intentarlo, teniendo la precaucin de entre el primer y el segundo intento volver la llave a la posicin off, para apagar las luces y no consumir batera innecesariamente. Y una vez arrancada, en tiempo de fri, fri, no tengis prisa por salir, cuanto mas calenteis el motor mejor, la mecnica os lo agradecer, en forma de ausencia del, trocotro, trocotro, trocotro.   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Estarter y manta, y si se deja aparcada en la calle, mejor un sitio donde toque el sol.  
 
En Rusia los camioneros les hacen unas hoguerillas debajo del deposito del gasoil porque se vuelve como una pasta o se congela directamente, pero es peligroso por que te puede pegar un peo..  
 
En otro hilo hice mencin de que v unas paginas del Haynes donde hablaban del "sistema de calefactores" para los carburadores, pero como el manual es para las 550 y las 750, no me fije en cuales v montado, ademas no s si es un extra (casi seguro que no) o solo se mont en las ZR's de latitudes superiores a las britanicas
	 
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Ademas digo lo mismo que xabierbalado, cuanto mas tranquilidad te tomes en arrancar y calentar, mejor ser para la moto, ademas, en estos lances es cuando hemos de acordarnos de los eurillos que nos ahorramos el dia que compramos el aceite, parece una chuminada pero con aceite malo el motor de arranque se lo toma en plan jose mota  
 
Voy a arrancar,si, pero hoy no..  
 
maaaaana
	 
	
	
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		Porque es un hecho que estos motores de aire son frios. O no? La mia con el starter tirado a fondo, en fro le cuesta arrancar ( un par de intentos) lo curioso es que va arrancando muy bajo de vueltas ( por ejemplo a 800 rpm) y poco a poco va subiendo a medida que calienta. No se si os pasa a vosotros igual, lo que me mosques es que no se revolucione muxo al poner el starter como le pasa a otras
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		La mia arranca sin problemas, la semana pasada de los -4 la arranqu y llevaba dos semanas parada, a mi me arranca ideal con un tercio de starter, si le doy la mitad o todo se revoluciona como el demonio de tasmania
	 
	
	
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		xabierbalado escribió:Si debido al fri no consigues arrancarla a la primera, es muy conveniente dejar que se recupere la batera por espacio de 20 o 30 segundos para volver a intentarlo, teniendo la precaucin de entre el primer y el segundo intento volver la llave a la posicin off, para apagar las luces y no consumir batera innecesariamente. Y una vez arrancada, en tiempo de fri, fri, no tengis prisa por salir, cuanto mas calenteis el motor mejor, la mecnica os lo agradecer, en forma de ausencia del, trocotro, trocotro, trocotro. ![[Imagen: icon_biggrin.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_biggrin.gif)    
Hombre, yo lo que hago siempre es directamente apagar las luces para arrancar (con el problema de que alguna vez se me olvida volver a ponerlas, pero son las menos) para evitar que chupen y que se venga abajo. 
 
Pero aun asi me quedo con el consejo de esperar un poco entre intentos, porque a mi como a Rubaljet en invierno no me arranca sin un par de intentos y con el starter a tope tambien. 
 
Lo de esperar para salir ya me suele costar mas... pero al principio no le aprieto demasiado   
	 
	
	
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr 
 
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Con el motor embragado, aunque no es lo mismo que un coche, pero algo de esfuerzo le ahorramos al motor de arranque... y por tanto a la bateria.  
Otra cosa que no es muy buena, cuando hace tanto frio, es tirar a tope del starter y que la moto se ponga derrepente a 3 o 4000 rpm, es mejor menos revoluciones, y empezar a andar con ella, pero suavesito...   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Referente al tema de las luces, posiblemente en la 750 se pueden apagar a voluntad, en la 550 no, cuando se acciona el motor de arranque se encienden, sin posibilidad de poder apagarlas si no es con la llave de contacto. Por eso deca que si a la primera no arranca, es conveniente girar la llave a la posicin of, a la espera del segundo intento, para preservar lo disponible en la batera.  
 
Pues de todos es sabido que una batera de moto por su reducido tamao dispone de una reducida carga, y si a eso le aadimos posibles problemas de arranque por las condiciones adversas de fri, con cinco u seis intentos, ya se queda temblando.  
 
Saludos
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		xabierbalado escribió:Referente al tema de las luces, posiblemente en la 750 se pueden apagar a voluntad, en la 550 no, cuando se acciona el motor de arranque se encienden, sin posibilidad de poder apagarlas si no es con la llave de contacto. Por eso deca que si a la primera no arranca, es conveniente girar la llave a la posicin of, a la espera del segundo intento, para preservar lo disponible en la batera.   
No s la tuya Xabi pero mi 550 tiene una posicin OFF que apaga todas las luces independientemente de que est arrancado el motor o no. 
 
Despus tiene la luz de posicin y luego una tercera posicin (no encontr otra palabra) con la de cruce. 
 
Cambiandp de pia tiene la luz larga (y otra ms para rfaga)
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		AGP escribió:A estos tambien les costaria arrancar por la maana:  
 
http://happyroadgirl.blogspot.com/2010/1...ecian.html   
Tiene buena pinta el blog. Me lo apunto paluego
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		yongein escribió:xabierbalado escribió:Referente al tema de las luces, posiblemente en la 750 se pueden apagar a voluntad, en la 550 no, cuando se acciona el motor de arranque se encienden, sin posibilidad de poder apagarlas si no es con la llave de contacto. Por eso deca que si a la primera no arranca, es conveniente girar la llave a la posicin of, a la espera del segundo intento, para preservar lo disponible en la batera.    
 
No s la tuya Xabi pero mi 550 tiene una posicin OFF que apaga todas las luces independientemente de que est arrancado el motor o no.  
 
Despus tiene la luz de posicin y luego una tercera posicin (no encontr otra palabra) con la de cruce.  
 
Cambiandp de pia tiene la luz larga (y otra ms para rfaga)   
Entonces estamos ante otra de las diferencias que tiene la 550 (B) USA con respecto a la 550 Europea. 
 
En la ma no hay posibilidad de apagar las luces si el motor esta en funcionamiento.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Curiosamente la ma tambin es 550B. ¡Menudo lo!     
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Pues si que es un lio,  ![[Imagen: icon_rolleyes.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_rolleyes.gif)  por un casual.. la tuya no sera china.    
Ahora en serio, la ma ya venia as de serie, en el momento que accionas el motor de arranque se encienden las luces, y ya no es posible apagarlas si no es parando el motor. En Junio lo podrs comprobar.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Frank escribió:En otro hilo hice mencin de que v unas paginas del Haynes donde hablaban del "sistema de calefactores" para los carburadores, pero como el manual es para las 550 y las 750, no me fije en cuales v montado, ademas no s si es un extra (casi seguro que no) o solo se mont en las ZR's de latitudes superiores a las britanicas   
En cuanto a esto la calefaccin de carburadores la llevan las 750 RS o "heritage" o "D" 
 
Por lo menos estas 
 
Por cierto, la ma arranca muy bien. Siempre a la primera. 
 
aunque tambin es cierto que son nuevas las escobillas
	  
	
	
ex usuario de kz y de zr
 
	
		
	 
 
	   
	
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		A la mia tambien le costaba arrancar, solucin como decia en otro post, drenar los carburadores y que tengan enteros gasolina nueva   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		yongein escribió:xabierbalado escribió:Referente al tema de las luces, posiblemente en la 750 se pueden apagar a voluntad, en la 550 no, cuando se acciona el motor de arranque se encienden, sin posibilidad de poder apagarlas si no es con la llave de contacto. Por eso deca que si a la primera no arranca, es conveniente girar la llave a la posicin of, a la espera del segundo intento, para preservar lo disponible en la batera.    
 
No s la tuya Xabi pero mi 550 tiene una posicin OFF que apaga todas las luces independientemente de que est arrancado el motor o no.  
 
Despus tiene la luz de posicin y luego una tercera posicin (no encontr otra palabra) con la de cruce.  
 
Cambiandp de pia tiene la luz larga (y otra ms para rfaga)   
La mia es la B y se puden apagar las luces.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		A no ser que este equivocado y la ma no sea B, si no, B1.  
 
Maana lo comprobare en la documentacion. Por el numero de motor y un listado que pulula por el foro, creo recordar que lo publico Fransiscu, si alguno sabe por donde para, que lo copie y lo pegue en este hilo. Porfa..
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Ok, una puntualizacin, por si estamos hablando de lo mismo.  
Yo doy contacto y se me encienden luces trasera y delantera de posicin  
arranco y.. al empezar a girar el motor, entonces y solo entonces se enciende la luz de cruce  
 
las luces de posicin se gastan entre 5 y 10 watios cada una...importante  
La de cruce ella solita se papea 50
	 
	
	
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		No vale, este listado es de la 750. Haber si nos ilumina Fransiscu, al igual de donde saco este listado tambin esta el listado de la pequea de las Zephyr.  
 
UK models  
ZR750 C1 1991 ZR750C-000001 to 018500  
ZR750 C2 1992 ZR750C-015501 to 035000  
ZR750 C3 1993 ZR750C-035001 to 040000  
ZR750 C4 1994/5 ZR750C-040001 on  
ZR750 C5 1995/6 ZR750C-050001 on  
ZR750 D1 1997 ZR750D-000001 on  
 
US models  
ZR750 C1 1991 JKAZRDC1*MA00001 to 018500  
ZR750 C2 1992 JKAZRDC1*NA018501 on  
ZR750 C3 1993 JKAZRDC1*PA035001 on (Canada Only)
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Frank escribió:Ok, una puntualizacin, por si estamos hablando de lo mismo.  
Yo doy contacto y se me encienden luces trasera y delantera de posicin  
arranco y.. al empezar a girar el motor, entonces y solo entonces se enciende la luz de cruce   
Maana por la maana lo compruebo, aunque yo dira que en la ma no. 
 
Edito: en la mia es posible que tambin sea asi. 
 
Frank, en la tuya una vez encendida la de cruce, la puedes apagar sin desconectar el motor??
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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