Registro en: Dec 2024
	Mensajes: 39
	Agradecido: 5 en 5 mensajes
	
Moto: Zephyr 550, Africa 1.100, Voge 300 rally 
Ubicación: Arenys de mar 
	
 
	
	
		Buenas, aquí sigo peleando con la abuela, una pregunta el starter se tiene que quedar fijo cierto? 
El mío no lo hace lo tengo que aguantar con la mano, pero no veo donde hacer para que quede fijo (Igual es así?) 
Suerte que encontré este foro :-) 
Gracias!
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jan 2014
	Mensajes: 4.864
	Agradecido: 546 en 437 mensajes
	
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
	
 
	
	
		…Mal endémico de algunas de nuestras Zephyr, la mía por ejemplo. La palanca del estárter debe quedarse en la posición que tú lo pongas y no debe tener retorno por si misma a la posición inicial. Esto se produce por el desgaste de una pieza que hay en los carburadores…
	
	
	
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
	
		
	
 
	
  
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Dec 2024
	Mensajes: 39
	Agradecido: 5 en 5 mensajes
	
Moto: Zephyr 550, Africa 1.100, Voge 300 rally 
Ubicación: Arenys de mar 
	
 
	
	
		 (01-28-2025, 02:01 AM)Agáricus escribió:  …Mal endémico de algunas de nuestras Zephyr, la mía por ejemplo. La palanca del estárter debe quedarse en la posición que tú lo pongas y no debe tener retorno por si misma a la posición inicial. Esto se produce por el desgaste de una pieza que hay en los carburadores…
Sabes que pieza es? Miraré en el despiece a ver si lo veo...
Gracias!
	
 
	
	
	
		
	
 
	
  
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jan 2014
	Mensajes: 4.864
	Agradecido: 546 en 437 mensajes
	
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
	
 
	
	
		
…Las arandelas nº de referencia 92022…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
	
 
	
	
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
	
		
	
 
	
  
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Feb 2019
	Mensajes: 1.350
	Agradecido: 440 en 352 mensajes
	
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
	
 
	
	
		Cambia todas las arandelas que sino estás igual. Es fallo desgaste pasa en todas kawas con ese sistema zr zxr zephyr etc. Son plástico y se desgastan con años
Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
	
	
	
No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
	
		
	
 
	
  
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Dec 2024
	Mensajes: 39
	Agradecido: 5 en 5 mensajes
	
Moto: Zephyr 550, Africa 1.100, Voge 300 rally 
Ubicación: Arenys de mar 
	
 
	
		
		
		01-28-2025, 12:20 PM 
(Última modificación: 01-28-2025, 12:21 PM por Adrià.)
		
	 
	
		 (01-28-2025, 10:30 AM)Agáricus escribió:  ![[Imagen: 1183043aba13649624d97d9cb404bde9.jpg]](https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250128/1183043aba13649624d97d9cb404bde9.jpg)
…Las arandelas nº de referencia 92022…
Mil gracias! 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 (01-28-2025, 11:41 AM)Victor z1 escribió:  Cambia todas las arandelas que sino estás igual. Es fallo desgaste pasa en todas kawas con ese sistema zr zxr zephyr etc. Son plástico y se desgastan con años
Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
Mil gracias!!
	
 
	
	
	
		
	
 
	
  
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Oct 2010
	Mensajes: 5.892
	Agradecido: 139 en 116 mensajes
	
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
	
 
	
		
		
		02-09-2025, 02:36 AM 
(Última modificación: 02-09-2025, 02:38 AM por Frank.)
		
	 
	
		yo antes de liarme a tocar carburadores desmontaria la palanca del manillar, creo recordar que en la parte interna tiene un taquito de goma que roza sobre el manillar de tal manera que la palanca se debe quedar donde la dejes, y diría que la mecánica de la que habláis en los carburadores debe ir lo más suave posible a propósito de la maniobra de retorno. Lo del taquito de goma ya me suena haberlo oído por aquí, y podría ser que tenga ñapa antes que cambiarlo
	 
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
	
		
	
 
	
  
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Dec 2024
	Mensajes: 39
	Agradecido: 5 en 5 mensajes
	
Moto: Zephyr 550, Africa 1.100, Voge 300 rally 
Ubicación: Arenys de mar 
	
 
	
	
		 (02-09-2025, 02:36 AM)Frank escribió:  yo antes de liarme a tocar carburadores desmontaria la palanca del manillar, creo recordar que en la parte interna tiene un taquito de goma que roza sobre el manillar de tal manera que la palanca se debe quedar donde la dejes, y diría que la mecánica de la que habláis en los carburadores debe ir lo más suave posible a propósito de la maniobra de retorno. Lo del taquito de goma ya me suena haberlo oído por aquí, y podría ser que tenga ñapa antes que cambiarlo

Lo miro, gracias!
	
 
	
	
	
		
	
 
	
  
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2011
	Mensajes: 1.974
	Agradecido: 312 en 240 mensajes
	
	
 
	
	
		Estoy con Frank, siempre puedes poner un trozo de goma donde hace contacto la palanca del estarter con el manillar.
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
	  •