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		05-29-2021, 01:21 PM 
(Última modificación: 05-29-2021, 01:24 PM por jaime_jks.)
		
	 
	
		Mi 750, con 220.000 km está pidiendo a gritos un motor a punto. 
Así que me he liado la manta a la cabeza y con la ayuda de mi mecánico de cabecera Jorge el Bulgár estamos preparando un motor para hacer el transplante.
 
Le hemos hecho el cambio de las gomas del embrague, vamos a poner cadenas primaria y de distribución nuevas, segmentos nuevos, y una vez conseguido el juego de juntas y retenes de Athena,  nos liamos la manta a la cabeza 
  
 
Otro cacho de hierro...
  
 
Todo esto debe servir para algo...
  
 
Esto debe ser así
  
 
El embrague de arranque o bendix parece estar de pm
	  
	
	
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		Casquillos bancada y de biela comprobados desgaste? 
 
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		Que valiente, suerte con la reparación   
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el retorno de la Z
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Según el búlgaro están bien. 
La moto tenía unos 60.000 km
	 
	
	
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		Saldrás con más sabiduría y experiencia, además de moto renovada.  
¡Ánimo!
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Que maravilla!, A estrenar moto!, Yo estoy pensando que mi moto quizás esta a punto de pasar los 200.000 km más que los 100.000km 
 
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		05-31-2021, 06:09 PM 
(Última modificación: 05-31-2021, 06:11 PM por jaime_jks.)
		
	 
	
		A simple vista se observa comparando cadenas de distribución cual es la nueva 
 
 
Primaria y distribución sustituidas, ambas cerradas.
 
Para aflojar el eje donde va la primaria y el bendix de arranque, hemos tenido que acercar el trozo de bloque con el cigüeñal a un taller de coches de un amigo, que tiene la herramienta adecuada.
 
Con buena picha bien se folla...
	  
	
	
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		Que gusto da ver un motor asi, limpio y ajustado, suerte, que gomas montaste en el embrague? 
 
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		Monté las viton dampers de turbosteve84 luilli 
Y esta es una bomba de aceite de ZR7 que montaré en el motor para que haya más caudal de aceite 
  
	 
	
	
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		No sabia que la ZR7 tenia mas caudal , yo repare la bomba y de momento OK,( soy de la vieja escuela ) , en cuanto a las gomas mi invento lleva 2500 kilómetros y todo bien. saludos.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		 (06-04-2021, 11:18 AM)luilli escribió:  No sabia que la ZR7 tenia mas caudal , yo repare la bomba y de momento OK,( soy de la vieja escuela ) , en cuanto a las gomas mi invento lleva 2500 kilómetros y todo bien. saludos. Ten cuenta que la zr la presión aceite actúa en el patín antitrocoto y los pasos internos del motor son más grandes y más salidas aceite para lubricar. Esa es una de la trampas de que sea más silenciosa de motor junto al patín cadena primaria.El aceite amortigua ruidos.Si emitir zephyr es duro ni hablar del de zr fue la última versión de los motores z750e 
 
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		¿ Y qué haré con el polo de trocotró que tengo ?
	 
	
	
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		Pon un D.e.p serigrafiado debajo....jajaja 
 
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		...Gran trabajo, Frog, el polo me lo regalas a mi jejejeje...
	 
	
	
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		Alguna novedad? El tubo concejal de la dinamo a encajado bien? 
 
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		La semana que viene cerramos cilindros. 
El embrague roza, hay que avellanar algo más la pletina para que no rocen las cabezas de los tornillos, y quitando la junta de papel esa que lleva dentro ganamos otros 0,5 mm.
	 
	
	
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		Para quien le pueda interesar hay un despiece completo de Zr7 en desguaces Peio  https://www.google.es/search?q=desguaces...ent=safari#
 
Un saludo
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		A mi no me rozo el embrague, se ve que avellane algo mas, le deje la junta, no se cuando la ponen los japos sera por algo. 
 
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		Buenas tardes, tengo una duda, cuando desmonte la tapa del embrague desmonte tambien el eje de accionamiento para cambiar el reten, como paso tiempo hasta que lo monte de nuevo y no me fijé en que posicion iba, yo alinie la raya que tiene marcada la biela  con el punto de granete del eje y me acciona bien aunque la biela tiene también dos puntos marcados, sabriais decirme la posicion correcta, en el manual de mototecnica no lo aclara muy bien. 
 
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		 (06-24-2021, 05:48 PM)luilli escribió:  Buenas tardes, tengo una duda, cuando desmonte la tapa del embrague desmonte tambien el eje de accionamiento para cambiar el reten, como paso tiempo hasta que lo monte de nuevo y no me fijé en que posicion iba, yo alinie la raya que tiene marcada la biela  con el punto de granete del eje y me acciona bien aunque la biela tiene también dos puntos marcados, sabriais decirme la posicion correcta, en el manual de mototecnica no lo aclara muy bien. 
 
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		02-02-2022, 01:56 PM 
(Última modificación: 02-02-2022, 02:01 PM por jaime_jks.)
		
	 
	
		Bueno, la pandemia y la presencia de mi mecánico de cabecera van marcando los tiempos. 
Mi zephyr ya ha entrado en gran carena. Ya hemos sacado el motor de arranque para acoplarlo al nuevo motor y comprobar subida de aceite y compresión.
 
Nos falta también dar un punto de soldadura en los tornillos de la cazoleta del embrague, adicional al blocante de roscas que hemos dado, no sea que se aflojen.
 
Ya de paso cambio de bombillas retroiluminación del cuentakm que está sin ninguna funcionando, cambiar aceite horquilla de SAE 10 a SAE 15, montar "nuevo" caballete (el mío partió en la otoñal de Mora de Rubielos).
  
 
Cuando saquemos colectores y colas de escape tocará frotar para recuperar algo de brillo, o al menos sacar mierda...
 
 
La que hay que liar para cambio bombillas del cuenta...
  
	 
	
	
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		02-03-2022, 02:50 PM 
(Última modificación: 02-03-2022, 03:22 PM por Victor z1.)
		
	 
	
		No montaría SAE 15 y pondría unos pequeños suplementos si vas con muelles originales lo notaras 
 
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Y bombillas cuadro led y así te olvidas por años iluminación cuadro 
 
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Montaría 15 jajaja corrector 
 
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		02-09-2022, 07:49 PM 
(Última modificación: 02-09-2022, 08:20 PM por jaime_jks.)
		
	 
	
		Hoy han venido a ayudar (y a comer...) Agaricus, Tuareg y Bullete. 
El de la derecha es Gueorgui, ingeniero mecánico por el ejercito búlgaro, mi mecánico de cabecera.
 
Agaricus traia una sopa de ajos rica rica, que completamos con un poco de gorrino y calabacín a la BBQ y ensalada.
 
Hemos sacado el motor de mi ZR y ya estamos terminando las pruebas con el nuevo motor.
 
 
La pandilla..  
Que buen cocinero es Agaricus.
  
 
La ZR desnuda...
  
 
El nuevo motor esperando a entrar en acción, pendiente de un par de pruebas... (Subida de aceite y compresión)
  
 
Alejandro Agaricus ha grabado un vídeo del momento en que hemos sacado el motor, 3 personas y un gato hidráulico regalo de Gas08..
	  
	
	
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