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		Ya puedo ir terminando este hilo diciendo que ahora la pinza no agarra.... ¡muerde!; y recordando unas palabras que ChristianZephyr repiti varias veces en la reunin de Benidorm y que he tenido muy presentes y ahora aseguro son ciertas 200%: "Cualquier cosita que le hagas a la moto... se nooota"
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Enhorabuena por el resultado, he de recocer que al principio del hilo era algo incredulo de tus posibilidades. Ahora que estas hecho un profesional puedes empreder otras mejoras....
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Decamos ayer...  
Rescato este viejo hilo epopyico porque me da la impresin de que alguno de los nuevos no me est estudiando demasiado y estn dejando los hilos antiguos, los clsicos y fundamentales del foro un poco de lado. 
 
Entonces, resumiendo, despus de dar en su da por bueno el milmetro y medio de espesor de las pastillas delanteras y cambiar slo las traseras que ya estaban en el hierro, hoy, por fin,, ha llegado el momento de cambiarlas tambin a ellas aprovechando el puente que est al llegar. 
 
Me han costado 15 ? y en ellas, en blanco, podis leer " Japan Quality"  ![[Imagen: icon_lol.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_lol.gif)  . 
 
Helas aqu, puede empezar la lapidacin: 
  
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Con tu permiso tiro la primera piedra aunque no est libre de culpa y luego esconda la mano    
Esas pastillas son cermicas en una escala de 1 a 4 son el dos en dureza y duracin y por lo tanto agarre y desgaste del disco, pero son las mas baratas, no s por qu.
	  
	
	
Locomozephyr...???     
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Ves yonguein?  
Lo bien que va llevar de mierda y xido hasta el lmite, puesto que las piezas se conservan como las sardinas...hasta que se pierden por la carretera.  
No s, quizs un buen lavado y engrase de vez en cuando, no le haria dao a la moto. Quizs sea un atrevimiento imprudente...   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		As estaban las pastillas viejas. Lo mismo las pudiera haber utizado unos meses ms.  
  
Esta tarde mont los dos juegos. 
 
Las pinzas estaban muy muy sucias y debera haber desmontado todo, limpiado y cambiado el liquido pero hay muy pocas horas de luz y hace fro. Lo har en verano antes de lo de Cuenca. 
 
Lo que si noto es que las nuevas pastillas no frenan tanto como esperaba y el tacto de la maneta sigue siendo demasiado blandengue. Esperar a que se acomoden a los discos a ver qu pasa pero creo que la solucin pasa por unos latiguillos metlicos. Un compaero (que no se lleg a registrar) me dijo que en la ITV lo haban echado para atrs por el tacto del freno y lo solucion as. 
 
(va a haber que echarles algo en la bebida a las novias de los de las ITV para que vayan contentos a trabajar)
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		paumoto48 escribió:Ves yonguein?  
Lo bien que va llevar de mierda y xido hasta el lmite, puesto que las piezas se conservan como las sardinas...hasta que se pierden por la carretera.  
No s, quizs un buen lavado y engrase de vez en cuando, no le haria dao a la moto. Quizs sea un atrevimiento imprudente... ![[Imagen: icon_wink.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_wink.gif)    
Pase por esta vez.... pero que no se repita   
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		yon, si no frena ser porque la pinza no reconoce la pastilla nueva y sin mugre    
en serio, yo hace unos dias desmonte las pinzas y lo deje todo limpito (sin purgar liquido) y al montarlo tuve que tantear varias veces la maneta hasta que dejo de ser esponjoso y recuper su tacto. Como me vi valiente, tap y pint con varias manos de spray dorado. ¡que guapas!  
Las guias del puente fueron engrasadas??
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		perezephyr escribió:Las guias del puente fueron engrasadas??   
Perdn cualo? 
 
No s qu es de eso de las guas del puente pero lo cierto y verdad es que me parece que las pastillas nuevas no han sido una buena compra. Me han puesto los discos como oxidados y tengo miedo de que el lo desgaste sea verdad porque, aunque un poco de escaln central ya tenan, no s si ser aprensin pero parece ms marcado ahora. 
 
En una semana Tan rpido? 
 
Maana colgar fotos.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		yongein escribió:perezephyr escribió:Las guias del puente fueron engrasadas??    
 
Perdn cualo?  
 
No s qu es de eso de las guas del puente pero lo cierto y verdad es que me parece que las pastillas nuevas no han sido una buena compra. Me han puesto los discos como oxidados y tengo miedo de que el lo desgaste sea verdad porque, aunque un poco de escaln central ya tenan, no s si ser aprensin pero parece ms marcado ahora.  
 
En una semana Tan rpido?  
 
Maana colgar fotos.   
Perdn, he mirado el detalle del despiece y es el soporte de la pinza, pero si dices que muerde, me alegro ....
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Mi amigo I., el de las Montesas, dio inmediatamente con la explicacin para el desgaste raro de los discos.  
 
Estn cogiendo xido por el centro porque ah tienen excesivo desgaste y la nueva pastilla slo frena por los bordes. O sea, que lo que yo crea que era un desgaste excesivo manchado de rojo po la nueva pastilla es, al contrario, desgaste 0 porque la pastilla no toca el centro del disco.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		As es como trabajan las pastillas nuevas:  
  
Estn frenando por los bordes porque no tocan el centro del disco. Alguien tendr que acabar cediendo, digo yo
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Por lo que entendido, el circuito de frenos te habia cogido aire, suele ser por alguna fuga por pequea que sea, el liquido que borbotea hacia arriba en el deposito es el retorno de la presion cuando sueltas la maneta, se nota mas cuando los manguitos hacen mas efecto pulmon, devuelven el liquido hacia arriba cuando se "desinflan" al dejar de apretar. El reportaje y las fotos muy buenas
	 
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Yo creo que lo que pas fue ms o menos esto:  
Al empezar a frenar poco de adelante sobreutilic el freno trasero hasta el extremo de expulsar la pastilla de puro desgaste salindose adems los pistones de su alojamiento. Por eso las pastillas de delante an tuvieron 6 meses ms de vida y podran haber durado todava ms -(segn mis estndares, claro  ![[Imagen: icon_biggrin.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_biggrin.gif)  ) 
 
Luego, al revisar el circuito delantero, vi que el lquido haba bajado tanto que tiene que haberle entrado aire con lo que la escasa frenada se realimentaba. 
 
Atrs ahora frena bien y adelante a veces est un poco esponjoso pero se pasa rpido
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		yongein escribió:As es como trabajan las pastillas nuevas:  
 
   
 
Mirate el manual, hay un limite de grosor, ya tiene la pinta ese disco de no "cantar" bien, yo una vez retoque uno parecido, a torno. Pero me entere que cuando los apuras mas de la cuenta cojen una gracia especial en reventar las pinzas o expulsar pastillas como te pas a ti  
 
Estn frenando por los bordes porque no tocan el centro del disco. Alguien tendr que acabar cediendo, digo yo 
	 
	
	
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		Tengo que hacer exactamente lo mismo que Yon, tambien se me ha salido la pastilla y las juntas internas de goma estan pellizcadas y a la vista...  
Lo mo fue por intentar meter la rueda a pulso sin quitar antes la pinza de freno... tanto insist que hice saltar la pastilla y luego me d cuenta de todo lo demas.  
Me va a ir de autntico lujo este hilo y el tutorial que colg Frank pero ahora, en mi segunda lectura me pica la curiosidad para ver como termin la historia del viejo disco y la pastilla japonesa que solo frena por los bordes...  
hay novedades?
	 
	
	
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender 
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		fransiscu1 escribió:Me va a ir de autntico lujo este hilo y el tutorial que colg Frank pero ahora, en mi segunda lectura me pica la curiosidad para ver como termin la historia del viejo disco y la pastilla japonesa que solo frena por los bordes...  
hay novedades?   
Poco a poco la superficies de frenado se fueron aproximando y meses despus,en "Operacin Bikini", cambi el disco
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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		Por uno de Manolo Escobar  ![[Imagen: icon_mad.gif]](http://zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_mad.gif)  ja ja
	  
	
	
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