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		La direccin va un poco dura, con lo cual al ir en marcha cuesta trazar curvas y ir recto sin tener que jugar con la direccin. Tiene 30000 km y los cojinetes no parecen estar oxidados, como se podra solucionar. 
Vsssss
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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		Comprueba bien la presin de los neumticos, es muy importante. 
Si te agachas por la parte delantera y miras bien entre la pipa de direccin y la tija inferior, podrs ver las bolas del cojinete inferior, no es blindado, carece de proteccin, con lo cual el agua y la porquera hace mella en el, sobre todo si se lava la moto con lanza. Revisalo y si es necesario engrasa lo.
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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		Gracias Xavierbalado 
Las ruedas tienen la presion correcta y el cojinete se ve bien tiene incluso la grasa de origen en buen estado, la moto pocas veces se ha mojado, tampoco la limpie con lanza, subida en el caballete lo notas.
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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		Hola Inkfre, 
Mirando tu foto del nick me surge la pregunta: 
Como cojones haces para que los colectroes no esten azulados?
	
	
	
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
	
		
	
 
	
  
	
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Moto: Zephyr 550  B1  
	
 
	
	
		Yo dira que si estn azulados.
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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		Joder... Veo mal... Tienes razn... Un poco azulados estan
	
	
	
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		Pueden ser dos causas: 
1. Direccin demasiado apretada 
2. Rodamientos de direccin cascados. 
Para comprobarlo, deja la direccin en aire (con la moto en el caballete, que alguien se siente en el asiento del pasajero y compruebas como gira la direccin en aire. Si simplemente va dura, entonces es que la direccion est muy apretada. 
Si no va fina, si va como a golpes, entonces tienes los rodamientos cascados y hay que cambiarlos. 
Escribi un post hace tiempo de como hacerlo, espero q te sirva. Un saludo!
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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Moto: Zephyr 550  B1  
	
 
	
	
		Como bien te comenta rubalkjet, podras tener un cojinete gripado.
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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		Bueno pues la verdad es que no estn azulados, al principio pensaba que era por no hacer muchos km de una tirada pero me equivoque pues en tres das hicimos 1700 km y siguen sin estar azulados, los suelo limpiar con limpia cristales y los pegotes de bichos o otras cosas con un pulidor. 
Aqui los puedes ver mejor 
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2769 
Otra cosa rubalkjet, en el caballete no cae sola hacia un lado hay que ayudarla pero no va a trompicones no encuentro el brico que me comentas me puedes pasar un enlace. 
Gracias
	
 
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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		Una vez poste que los frikis de Alcorta (mi pueblo natal de Argentina), tenian una tcnica de templado inicial para que los colectores no cambien de color: 
Pocos kilometros a bajo regimen de vueltas, en epocas muy frias, durante muchas veces... 
Cuando acabe con lo colectores mios, lo probar.
	
	
	
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		No se ven azulados para nada...
	
	
	
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		A veces cuando un cojinete est apretadisimo, v bien durante mucho tiempo y te acostumbras 
sin darte cuenta a emplear mas fuerza de lo necesitaria normalmente para girar el manillar, pero 
con el tiempo las bolas forman un surco en la parte mas habitual de uso asentandose alli, linea recta etc 
asi que a partir de que empiezas a notar ese vicio la hipocondria pasa a tener base real. Ojo, que los 
cojinetes por la parte visible pueden parecer nuevos, pero lo que cuenta es la parte donde tocan las 
bolas o rodillos con la pista que v incrustada en la caa del chasis 
Casi seguro que descartaria todas las demas explicaciones de presin, muelles hundidos o 
amortiguadores traseros muy levantados, ya que dices que la moto tiene malmantener la recta 
ese es un 100% sintoma de manillar "soldado" por los cojinetes, por que no creo que un duende 
se haya dedicado a apretarte las contratuercas de la direccin
	
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
	
		
	
 
	
  
	
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		Pues ya ves, tienes todas las papeletas para cambiar los rodamientos...Frank ha emitido veredicto! 
El post es el de "RODAMIENTOS DE DIRECCIN" est en el subforo de suspensiones neumticos y llantas 
Saludos!
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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		Gracias por todo 
Cambiaremos los cojinetes 
Vsss
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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		Bueno al final siguiendo el manual de taller, he aflojado media vuelta y se ha solucionado, no he tenido que cambiar los cojinetes, como ha cambiado el comportamiento de la moto. 
Gracias por todo
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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		Me alegro que hayas solventado el problema sin cambiar los cojinetes, puesto que se trata de una tarea complicada y laboriosa. 
Saludos, y a disfrutar de tu Zephyr
	
	
	
	
		
	
 
	
  
	
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