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La moto no entra bien en curvas
#1
Bueno pues la abuela ya está mostrando sus achaques...

Cuando la compré vi que flaneaba un poco y tenía una entrada en curva "cuadrada" lo achaqué a los neumáticos que estaban viejos y deformados pero hoy los puse nuevos y mejoró algo pero sigue teniendo una entrada en curva pesada y cuadrada, imagino que tocará cambiar cojinetes de dirección, alguien con la misma experiencia? Puede ser otra cosa? Chasis está bien, sin golpes y recto.

Gracias!!!
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#2
Has mirado rodamientos ruedas?me imagino horquilla este un poco blanda alante nadie se acuerda de cambiar aceite

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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#3
Si la tumbada no es fluida y tienes que hacer correcciones pueden ser rodamientos de dirección. Si notas que cae mas de un lado que de otro la suspensión trasera (es recomendable llevarla a que la rehagan y la dejas nueva)
Yo estoy teniendo últimamente un problema salvaje de shimmies (dirección que se mueve, entra en resonancia y cada vez se mueve más rápido de lado a lado) y no sé muy bien de que puede ser.
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#4
(12-31-2024, 11:39 AM)Victor z1 escribió: Has mirado rodamientos ruedas?me imagino horquilla este un poco blanda alante nadie se acuerda de cambiar aceite

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Si los rodamientos de las ruedas en principio están bien le puse neumáticos nuevos y las miramos, la horquilla juraría que también 
Gracias

(12-31-2024, 05:18 PM)rubalkjet escribió: Si la tumbada no es fluida y tienes que hacer correcciones pueden ser rodamientos de dirección. Si notas que cae mas de un lado que de otro la suspensión trasera (es recomendable llevarla a que la rehagan y la dejas nueva)
Yo estoy teniendo últimamente un problema salvaje de shimmies (dirección que se mueve, entra en resonancia y cada vez se mueve más rápido de lado a lado) y no sé muy bien de que puede ser.

Los rodamientos es lo que tiene más pinta si, pero repasaré los amortiguadores por lo que comentáis, gracias
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#5
adria, cuando revisas los amortiguadores, confirma primero la presion de ellos, que abajo del amortiguador tienes una valvula para comprobar la presion. hay un reportaje interesante en el foro...buscalo y esta bien explicado. te faltaria una bomba especial para poner 8 (presion)
despues de 30 años no habra presion ninguna.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#6
Una opción podría una barra horquilla mal o las dos. Doblada . La horquilla va muy blanda? Casi nadie se acuerda del aceite. Yo primer cambiará aceite barras por w15 y en proceso comprobará las barras

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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
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#7
Que presion de neumaticos llevas?
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#8
(01-04-2025, 11:21 PM)ZephyrTrocotror escribió: Que presion de neumaticos llevas?

2 Delante y 2,5 detrás...

Gracias!
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#9
Yo le subiría a 2.25 delante y probar
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#10
(01-11-2025, 09:25 PM)rubalkjet escribió: Yo le subiría a 2.25 delante y probar
Lo pruebo, gracias!!
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#11
Podrias empezar comprobando rodamiento rueda delantera.
Quitas las pinzas delanteras de la la rueda, rueda al aire y vas moviendola horizontalmente para ver si tiene olgura en distintos puntos ,lateralmente. Si ves que si, comprueba que no sea por haber apretado poco el eje y tuerca de rueda, si el apriete esta bien y tienes olgura lateral en la rueda, es rodamiento, puedes aprobechar para meter un rodamiento cerrado.
Tambien aprobechando que la rueda delantera está en el aire puedes tirar de la rueda hacia delante y hacia atras (con las pinzas montadas y con una goma puesta en el freno delantero, freno apretado)para ver si notas olgura de rodamiento de direccion, o si solucionas con engrase y reapriete de direccion.
(Pueden ser mas cosas, pero asi tienes por donde empezar a comprobar lo mas abitual)

Si te animas a quitar la rueda delantera tambien puedes comprobar olguras y rodadura del rodamiento.
Si todo esto esta bien
puedes seguir comprobando tema de barras delanteras de horquilla, muelles, limpieza y aceite nuevo, casquillos nuevos de barras por desgaste
etc..
Es que cualquiera de estas cosas, unas mas otras menos, vas a notarlo entrada y salida de curva, sobre todo cuando este todo bien.
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#12
(10-30-2025, 04:50 AM)samlevy0515 escribió: Sí, es una experiencia común. Los cojinetes de dirección desgastados son la causa más probable de esa sensación de dirección "pesada" y "cuadrada" en las curvas. Sin embargo, también valdría la pena revisar los terminales de la dirección y los bujes de la barra estabilizadora por si están desgastados.

¿Bujes de la barra estabilizadora?...No entiendo nadaaaa
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
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#13
La IA que aun no va fina y le ha transplantado un telelever a la vieja zephyr..
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#14
(10-30-2025, 04:50 AM)samlevy0515 escribió: Sí, es una experiencia común. Los cojinetes de dirección desgastados son la causa más probable de esa sensación de dirección "pesada" y "cuadrada" en las curvas. Sin embargo, también valdría la pena revisar los terminales de la dirección y los bujes de la barra estabilizadora por si están desgastados.

Hasta luego spammer... por decirlo de manera educada.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#15
yo tambien pido telelever para mi zephyr...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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