Registro en: Jul 2016 
	Mensajes: 283 
	Agradecido: 134 en 79 mensajes
	
	 
 
	
	
		Hola a todo el mundo desde Catalunya. 
Ante todo quiero felicitar a todos los que hacéis posible este foro y que tanto me ha ayudado para ir poniendo a punto mi Zephyr. 
Tiempo habrá para contar batallitas y de momento solamente quiero presentarme y deciros que tengo una Zephyr 750 desde hace 2 meses. Durante este tiempo creo que la he puesto a punto en lo que era más urgente, teniendo en cuenta que la compré con 22 añitos y 24.000 Km. y su anterior propietario la trató con cuidado. Para ponerla al día he hecho lo siguiente: 
Neumáticos Michelin Pilot 4, Rehacer amortiguadores traseros, cambio de latiguillos, (metálicos) de frenos, pastillas, amortiguador de tracción, retenes eje trasero, cambio junta tapa de balancines, cambio de filtro y aceite motor y por último instalación de filtro de gasolina. 
De todo lo que he hecho hasta el momento, lo único en lo que no sé si habré acertado es en rectificar el disco trasero, puesto que después de desmontar la pinza, cambiar todos los retenes, montar el latiguillo metálico y pastillas cerámicas, continúa sin frenar como sería deseable. 
Estamos en contacto. 
Salut.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Oct 2010 
	Mensajes: 5.892 
	Agradecido: 139 en 116 mensajes
	
 Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
 Ubicación: en un eje de coordenadas
	 
 
	
	
		Una puesta a punto como dios manda...por lo del disco trasero no te apures mucho, yo le hice algo parecido y para evitar esa falta de frenado le quite a las pastillas el vicio que habían cogido del disco , que es por lo que ahora no te frena bien... Yo las Lije encima de una madera plana para aplanar la superficie frenante, si las tienes viciadas, sobre un disco plano frenan menos. O eso o las cambias dirwctamente
	 
	
	
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 10.384 
	Agradecido: 458 en 330 mensajes
	
 Moto: Kawrasaki Zephyr 550   Honda NX 250
 Ubicación: The Neighbourhoods
	 
 
	
	
		Saludos desde el Estrecho.  
24.000 kilómetros... ¡Quién los pillara!  
 
Desde mi Ignorancia lo que dice Frank tiene mucha lógica.  Lo suyo es que pastillas y discos tengan la mayor superficie de contacto posible
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jan 2014 
	Mensajes: 4.867 
	Agradecido: 546 en 437 mensajes
	
 Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
 Ubicación: Madrid
	 
 
	
	
		...Bienvenido Andreu a tu foro     ...
	  
	
	
Lo importante no es el final del camino, sino el camino 
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 3.138 
	Agradecido: 78 en 63 mensajes
	
	 
 
	
	
		Bienvenido! 
Menuda perita en dulce! 
La mía sólo tiene 100000km más, y ya no te digo las de Yongüein y Jaimejks!    
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Aug 2011 
	Mensajes: 2.642 
	Agradecido: 272 en 184 mensajes
	
 Moto: Zephyr 750 & ST 1300
	 
 
	
	
		Benvingut Andreu. 
 
La mía también tenía 24.000 km pero de eso hace seis años.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Aug 2011 
	Mensajes: 7.615 
	Agradecido: 12 en 10 mensajes
	
 Moto: Zephyr 550  B1  
	 
 
	
	
		Bienvenido a la casa de Zephyr, Andreu.      
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Dec 2010 
	Mensajes: 521 
	Agradecido: 7 en 2 mensajes
	
	 
 
	
	
		Benvingut Andreu    
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jun 2012 
	Mensajes: 3.988 
	Agradecido: 297 en 234 mensajes
	
 Moto: Ex Zephyr 750
 Ubicación: Pamplona
	 
 
	
	
		Bienvenido Andreu!    
  
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2016 
	Mensajes: 283 
	Agradecido: 134 en 79 mensajes
	
	 
 
	
	
		Pues eso, estoy intentando colocar alguna foto pero no tengo ni idea por donde empezar. Y me gustaría poder hacerlo pero mi torpeza natural con la informática supone un escollo difícil de superar. Intentaré conseguir ayuda con mi almiranta que domina infinitamente más que yo el mundo cibernético. 
Pero para adelantar detalles hasta que consiga las fotos os diré que, desde que volvió a entrar una moto en mi garaje/taller, me he pasado muchas horas  desmontando y montando piezas. Además, como la  Zephyr tiene algo que enamora, me encanta pasarle el trapo para sacarle brillo a los cromados que lucen como el primer día. La moto es de color verde, los cromados, perfectos, todo es original, incluso los recambios que he instalado, y como salió de fábrica. Excepto neumáticos y latiguillos metálicos que son mucho mejores que los originales. Como os digo, es muy fácil que me quede mirando y remirando la moto cuando la aparco en el garaje. Lo único que no me gusta y además lo encuentro incómodo es el asiento. Estéticamente horroroso comparado con las formas y el diseño de la moto. Cuando tenga dotación presupuestaria lo llevaré a tapìzar y espero que mejore sustancialmente la ergonomía y la estética. Y ahí va la pregunta: ¿alguien tiene experiencia en materiales y formas para mejorar el asiento de la Zephyr 750? Normalmente  voy solo pero también tiene que valer para cuando vamos dos. 
Salut.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: May 2010 
	Mensajes: 2.183 
	Agradecido: 431 en 367 mensajes
	
 Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
 Ubicación: Madrid
	 
 
	
	
		Y del barco Andreu, queremos fotos del barco !   alta:  :tongue:  
Benvingut 
Si eso creo un hilo para fotos de barcos y pongo el mío. 
Bicis prohibidas eh ? Que Bullete no tiene y es casi tan plasta como el robapuertos ! :lol:
	  
	
	
Vive y deja vivir
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2012 
	Mensajes: 1.834 
	Agradecido: 30 en 27 mensajes
	
 Moto: CRF450X y XMAX 250
 Ubicación: Madrid
	 
 
	
	
		Perdón? Bull? Alguien me llama? La bici está en camino... Pero no vamos a reventar el hilo noooooo   
Bienvenido. Si te gusta pasarle un trapo y tienes barba, no te digo nada. Pero ten cuidado que por ahí algunos tienen un amigo negro que te soluciona lo del asiento...
 
Enviado desde las tierras 
Medias
	  
	
	
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Mar 2010 
	Mensajes: 4.864 
	Agradecido: 479 en 398 mensajes
	
 Moto: Zephyr 750
 Ubicación: Alicante
	 
 
	
	
		bienvenido al foro, andreu. tanto trabajo invertido en esa zephyr nos dejas con los dientes largos...fotos, porfavor, imprescindibles para ver esta belleza!!!
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2016 
	Mensajes: 283 
	Agradecido: 134 en 79 mensajes
	
	 
 
	
	
		Bueno, bueno..... Pues ahora mismo voy a colocar, quiero decir que me van a colgar las fotos. Pero además hay más motos porque mi hermano, Miguel, tiene una Ducati Monster pero cuando vio y oyó el sonido de la Zephyr con sus cuatro cilindros, envidiosillo que es el chaval, ¡se compró otra Zephyr 750!, roja, que vino desde los madriles. Así que ahora duermen las tres juntitas en el garaje de casa. Hay que decir que la madrileña tiene 13.000 Km y es del 92, vamos que es olímpica, y ahora tiene que ponerla al día más o menos como he hecho yo con la mía. Mi hermano ha empezado por hacerle el tratamiento preventivo del depósito para tapar una pequeña fuga y evitar el óxido interior.  
Y sin más preámbulos......... Et voilà:
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2016 
	Mensajes: 283 
	Agradecido: 134 en 79 mensajes
	
	 
 
	
	
		Ostres, ostras!!! Ni voilà, ni ná de ná! 
Que no hay manera de colgar fotos. Alguien puede echarme una mano con cuatro indicaciones para gente limitada como yo en estos menesteres? Es que no hay manera... Oh  Deu meu!! 
A Dios pongo por testigo que he hecho fotos y me han ayudado, o mejor dicho, lo han intentado con mi inestimable ayuda y no ha habido manera humana de conseguir poner las fotos de las motos y de todos los artilugios. 
Alguna alma caritativa que nos diga cómo hacerlo!
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2012 
	Mensajes: 1.834 
	Agradecido: 30 en 27 mensajes
	
 Moto: CRF450X y XMAX 250
 Ubicación: Madrid
	 
 
	
	
		Lo más fácil fácil fácil del mundo, bájate al móvil o tableta el tapatalk y como por whatsapp 
 
 
Enviado desde las tierras 
Medias
	 
	
	
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2012 
	Mensajes: 1.834 
	Agradecido: 30 en 27 mensajes
	
 Moto: CRF450X y XMAX 250
 Ubicación: Madrid
	 
 
	
	
		Te he escrito un mensaje privado. Con mi mail. Te la subo tapidamente 
 
 
Enviado desde las tierras 
Medias
	 
	
	
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2016 
	Mensajes: 283 
	Agradecido: 134 en 79 mensajes
	
	 
 
	
	
		Buenas otra vez.  
A ver si hay suerte y cuelgo la primera.
  
Enviat des del meu SM-P550 usant Tapatalk
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2016 
	Mensajes: 283 
	Agradecido: 134 en 79 mensajes
	
	 
 
	
	
		Ole! Ha salido por fin. 
Más  fotos.
  
 
 
 
Ahí van más fotos.  La Monster, la Zephyr  madrileña y las tres juntas.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2016 
	Mensajes: 283 
	Agradecido: 134 en 79 mensajes
	
	 
 
	
	
		Fantástico.  Ya podeis ver el parque móvil.   ![[Imagen: 5ccf5b8d07ec4687610eb25daebf8840.jpg]](http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160710/5ccf5b8d07ec4687610eb25daebf8840.jpg) ![[Imagen: 5168ffba0e15791ffe50123c743719b0.jpg]](http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160710/5168ffba0e15791ffe50123c743719b0.jpg) 
Aquí es donde donde duermen las tres criaturas. Y para que no tenga celos también os presento la bici, una Cannondale Scalpel que sube como una moto si le das a los pedales  y baja por trialeras como una fiera. 
Y a ver si podemos concretar la reunión otoñal  (otoñal  es por la estación del año  o por la edad de los que nos encontraremos?)  y así empezamos a viajar mi Zephyr y yo. 
Salut.
	  
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Aug 2011 
	Mensajes: 2.642 
	Agradecido: 272 en 184 mensajes
	
 Moto: Zephyr 750 & ST 1300
	 
 
	
	
		Buena colección Andreu. 
 
Respecto al asiento, colgué fotos en el apartado Accesorios, plasticos pero se perdieron las fotos. 
 
Puedes ver fotos del asiento en el hilo  de nuestras Zephyr.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Oct 2014 
	Mensajes: 1.474 
	Agradecido: 71 en 68 mensajes
	
	 
 
	
	
		bueno Andreu, buena colección. 
Ahora queremos os fotos de alguna salida...jejejeje, es que nos gusta ver fotos...bienvenido 
 
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jan 2012 
	Mensajes: 2.365 
	Agradecido: 241 en 199 mensajes
	
	 
 
	
	
		Benvingut, benvido, Andreu, buen garaje el tuyo. Disfruta tu nueva adquisición .
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Sep 2010 
	Mensajes: 2.724 
	Agradecido: 171 en 107 mensajes
	
 Moto: z900rs / Versys 1000
 Ubicación: La meseta
	 
 
	
	
		12.000 y 24.000, pero donde encontrais esas motos??  :o
	 
	
	
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr 
 
 
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	
	
	
		
Registro en: Jul 2016 
	Mensajes: 283 
	Agradecido: 134 en 79 mensajes
	
	 
 
	
	
		La mía la encontré por casualidad. No hacía ni una semana que buscaba una Zephyr cuando vi el anuncio que acababa de colgar el propietario de la que después sería mi moto. Fui el primero en llamarle y como estaba en Barcelona, al día siguiente me acerqué a verla. No era barata pero después de pensarlo y sopesar lo que me costaría rehacer una moto más machacada, consideré que valía la pena pagar mil euros más por esta que por otras en peor estado. De todas formas cuando la compré, y ahora también, soy consciente que compré una Zephyr 750 porque quería esa moto con todo lo que ello supone. Es decir, si lo consideras en términos económicos, por el mismo precio de compra y de inversión en ponerla al día tienes una moto de segunda mano más moderna y de más prestaciones en todos los sentidos. Pero quería esa moto o nada. Y no me arrepiento en absoluto porque me gusta tanto ponerla a punto yo mismo como montar en ella. Imagínate en el garaje, con la radio, a partir de las diez de la noche que ya no aprieta el calor, una mesa de trabajo con todas las herramientas bien ordenadas, los apuntes del libro de taller y tú montando y desmontando la moto más bonita del mundo. 
Mi hermano se arriesgó mucho más porque la compró sin haberla visto y aunque el anuncio decía 13.000 Km. en las fotos no puedes saber el estado real. Esa moto no había rodado por la carretera desde hacía años, de hecho no había pasado nunca la ITV. Por lo visto formaba parte de una colección de varias motos y solo la ponían en marcha de vez en cuando.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
	  • 
 
 
 
	 
 |