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 Moto: Zephyr 550
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		Buenas tardes, soy nuevo, me acabo de agenciar una 550 con 30 años, me ha costado asegurarla porque mis aseguradoras de confianza no aseguran vehículos de más de 25 años, pero al final lo he conseguido  
 
Llevo tres días limpiándola sin sacarla porque me da un poco de miedo 
 
A los 13 años mi padre me dejaba llevar la Vespa, con 14 me regaló una mobylette, me saqué el A1 en el 79, y el A2 cuando decían de cambiar la ley 
 
A lo que voy, es un placer y voy a empezar a leer para enterarme ya que tardé horas en quitar el asiento, solo tengo el manual en inglés y solo llego al inglés del windows
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Zephyr 750
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		bienvenido aqui en tu foro jose jota; abrir el sillin es preguntar, faltaria mas. pregunta lo que quieras, siempre hay una solucion...  
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Zephyr 550
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		Pues aprovecho y gracias de antemano 
 
Estoy probando a moverla en el garaje , he pasado una mala racha de salud y ando flojillo pero mejorando  
 
Pensaba que no iba a poder ni subirme (el miedo es gratis) pero sin problema, como cuando tenía 17 años 
 
Pues resulta que se me cala, me dice un conocido que es porque intento moverla con la pata de cabra echada, me he asomado y no veo ningún interruptor ni cable, solo la pata de cabra y el muelle 
 
He ajustado la maneta y embraga perfectamente, antes no, no sé si estaba al 1 o al 5, en una de las dos posiciones se notaba que no embragaba del todo, en la posición 3 como un reloj, un ligero chasquido pero sin hacer el ademán de moverse ni bajar revoluciones, pero al soltar lo más mínimo el embrague, chimpún, calada al canto (con la moto fría) reconozco que a la segunda vez que me ha pasado , lo he dejado para preguntar 
 
Pero no me hagáis mucho caso y mañana probaré con más calma, soy torpe 
 
Si este no es el sitio disculpas
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
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		Bienvenido Manchego ! 
Supongo que te puede haber faltado tiempo, y como bien dices calma, para analizar el porqué de ese fallo. 
Las 750 tienen un sensor de pata de cabra para evitar la ostia segura que puede suponer salir a rodar con la pata puesta. Supongo que la 550 también... 
Ánimo, paciencia y confianza !
	 
	
	
Vive y deja vivir
 
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Zephyr 550
 Ubicación: Castilla la Mancha
	 
 
	
	
		Pues va a ser eso, acabo de subir de la cochera y como un reloj 
 
Que si estaba fría  
Que si llevaba tiempo parada  
Que si no había abierto bien el grifo 
Que si se ha roto el embrague 
Que si me he vuelto muy torpe 
 
Si me ha visto algún vecino habrá pensado que he perdido el norte, a las seis de la mañana en “casi pijama” , arrancarla, andar unos pocos metros, dejarla y volverme a subir, pero es lo que hay 
 
Primera consulta y tema resuelto, voy a leerme bien el foro , me quedo por aquí , lo primero subir una foto a ver si me aclaro que he visto un apartado que lo explica
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Ex Zephyr 750
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		Bienvenido josejota! Si, es el sensor de la pata de cabra, lo llevan todas las motos, incluso en la itv miran si funciona. Tranquilo, poco a poco.    Por la fecha que dices que sacaste el carnet creo que seremos de la misma quinta. A disfrutar de esa 550!  
 
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 Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
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		Jaja JoseJ, te imagino dando vueltas en la cama desde las 5 am y saliendo a las 6 ! 
 
Al menos a las 7 el café te habrá sabido a gloria.
	 
	
	
Vive y deja vivir
 
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Zephyr 750
 Ubicación: Alicante
	 
 
	
	
		jj. la  moto en frio siempre va mal y hace mucho ruido. cuando tienes mas tiempo para dedicarte a ella, vas a ver que con mas kilometros se calienta el motor y va mucho mejor. ademas ha estado mucho tiempo parada y eso es fatal. calientala y veras como chuta...
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Zephyr 750
	 
 
	
	
		 (04-02-2022, 09:05 PM)Jose Jota escribió:  Buenas tardes, soy nuevo, me acabo de agenciar una 550 con 30 años, me ha costado asegurarla porque mis aseguradoras de confianza no aseguran vehículos de más de 25 años, pero al final lo he conseguido  
 
Llevo tres días limpiándola sin sacarla porque me da un poco de miedo 
 
A los 13 años mi padre me dejaba llevar la Vespa, con 14 me regaló una mobylette, me saqué el A1 en el 79, y el A2 cuando decían de cambiar la ley 
 
A lo que voy, es un placer y voy a empezar a leer para enterarme ya que tardé horas en quitar el asiento, solo tengo el manual en inglés y solo llego al inglés del windows Bienvenido! 
Aquí encontrarás respuestas a todas tus dudas. Conocen mejor que nadie las Zephyr 
A disfrutar de la tuya!
 
A mí me llega la mía esta semana
 
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		...Bienvenido al foro Jose Jota, abre un hilo donde corresponda y pegunta lo que quieras, en breve te contestará el personal, repito bienvenido...
	 
	
	
Lo importante no es el final del camino, sino el camino 
 
	
		
	 
 
	   
	
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		Bienvenido José Jota. 
Esas chiquitinas son una maravilla, caminan y aguantan como toda buena Zephyr.  
No conozco a fondo la 550 pero en la 750 hay tres cosas que impiden que la moto se ponga en marcha: el sensor de la pata de cabra, que tengas una marcha engranada sin apretar el embrague y que tengas la pata de cabra abierta y una marcha engranada sin apretar el embrague, esto último es de Perogurullo.  
No te cortes y pregunta lo que quieras que aquí estamos. Hay verdaderos maestros en el foro.
	 
	
	
	
		
	 
 
	   
	
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 Moto: Kawasaki z1
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		Un saludo desde Cantabria! La 550 viene de buena base motor. A disfrutarla 
 
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No todo es led ,  inyección , abs ,  ni fibra de carbono...
 
	
		
	 
 
	   
	
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