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Versión completa: Esto de los aceites......uff
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Hola gente buenas tardes.
Me voy a aremangar y voy a hacer embrague. He estado investigando antes de molestaros con un tema que a priori debe parecer trillado, pero yo no saco nada en claro.
He revisado los hilos de esta sección y aunque algunas dudas han quedado solucionadas sigo sin saber que ostias de aceite poner :oops: . En cuanto al SAE va desde el 5-50 al 20-50 del Carrefour pasando por el 10-40 y el 15-50. La marca entiendo que tampoco es determinante aunque tenga su importancia. Luego viene lo de sintético, semi-sintético, mineral, de oliva virgen.......y ya para acabarlo surge lo el API que no debe ser superior a SJ ( SE Jode , gracias yongüein es una manera cojonuda para recordarlo), que son los aditivos que facilitan el deslizamiento de las piezas móviles y que se desaconsejan, muy acertadamente, en el caso de embragues sumergidos en aceite. Y si nos circunscribimos a lo recomendado, también he leído que cuando el motor ya tiene una edad habría que ponerle un aceite algo más viscoso.

Entonces, y dicho sin ninguna acritud por supuesto, que coño de aceite me recomendáis que le ponga, por que ya había pensado en poner de Girasol, La Masía especial papas fritas.

Un saludo y agradeceros por adelantado vuestra atención.
Pues yo llevo Castrol Evo mineral 20-50, pero si lo encontrase más barato le ponía el más barato. ¿A los cuántos kilómetros hay que cambiar?
A mi 550 le pongo esta y muy bien. Yongüein le pone del Carretefeur y también dice que le va bien...

[Imagen: U2P4fcl.jpg]
Ereko escribió:el API que no debe ser superior a SJ ( SE Jode , gracias yongüein es una manera cojonuda para recordarlo), que son los aditivos que facilitan el deslizamiento de las piezas móviles y que se desaconsejan, muy acertadamente, en el caso de embragues sumergidos en aceite.

Esto es cierto a medias, si el aceite cumple la norma JASO MA2 (específico de moto) no tendrás problemas con los embragues independientemente del API.
Según Kawa puedes usar SAE 10W40, 10W50, 20W40 o 20W50, dependiendo de la temperatura ambiente y el uso.
Mi consejo, 20W50, pero prueba y te quedas con el que más te convenza.
Yo utilizo Castrol 20W50, y la verdad, me da la impresión que a mi 550 le gusta. Hasta se lo bebe la jodia!
XabierBalado escribió:Yo utilizo Castrol 20W50, y la verdad, me da la impresión que a mi 550 le gusta. Hasta se lo bebe la jodia!

¿Tu 550 gasta aceite?
Si MilordZ, no mucho pero algo se bebe, en el pasado viaje a Fuentelencina me habra chupado unos 200 cc. Pero bueno, no me preocupa, ella misma se cura en salud, la vuelta la hice por autovia detrás de Carolo y Vincent, y no bajada de un régimen de 7000-8000 vueltas.
Pues fíjate que precisamente la 550 no peca de golosa en el aspecto del aceite.
No, golosas no lo son, pero sí consumen algo, dependiendo de la alegría que se le de al acelerador. Y eso que la mia esta muy bien de compresión y además tiene los retenes de las guias de valvulas nuevos, y tirar, no tira ni gota, con lo cual la única explicación es, que lo quema en las calderas (cámara de combustión) en pequeñas dosis.
Gracias a todos, miraré haber que encuentro, un abrazo
La mía 20/50 Castrol siempre menos la penúltima vez que la jodimos y le metieron lo que pone en el tapón... Un ignorante...10/40 que le ha sentado fatal


Tic tac tic tac
Para regimenes tranquilos sobre las 5000 rpm, un mineral vale, sin apurar en los cambios. Para alargar mas los cambios y llevar un regimen mas alegre ponle un semi, aunque al ser mas fluido va a vaporizar mas facilmente y lo quemará a largo plazo por la admision. Cosa que se incrementa con los sinteticos, aunque protegen mejor en un rango mas alto de rpms y temperaturas,ojo no son los definitivos en lo que arranque en frio se refiere. Pero su combustion en el cilindro no suele ser mal efecto, de una manera controlada hace el efecto aceite 2t

En todos los casos es recomendable que adaptes tu conduccion o uso del motor al tipo de lubricacion que elijas y que lleves siempre el filtro de aire lo mas limpio posible para evitar una sobresuccion de vapores del carter, cosa siempre presente y como ya he dicho ciertamente necesario
Después de la vuelta de esta mañana he mirado el aceite y me ha tocado rellenar. Se me está acabando la garrafa de castrol mineral 20w50 y mirando por internet he visto uno muy bien de precio, Putoline semisintético, también 20w50. El nombre se las trae... alguna referencia? es buen aceite?
En aceite, no se puede ahorrar. Hay que poner el mejor. De él depende toda la mecánica.
Que importa ahorrarse 10 o 15 €, si luego lo podemos lamentar?
Tampoco hay que ir poniendo aceite como si de gasolina se tratase...
Hay mucho aceite de marca blanca, o negra, que es reciclado y solo sirve para untar los dientes de las motosierras.
CASTROL es excelente para motos. Son especialistas.
MilordZ, ya te lo ha recomendado, y sabe lo que se dice.

Buen aceite!
Beer
Yo el que le he puesto a la nueva 750 es el 20w50 mineral de Elf. No sé si es bueno o malo, la verdad

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rclr escribió:Yo el que le he puesto a la nueva 750 es el 20w50 mineral de Elf. No sé si es bueno o malo, la verdad

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Es un aceite pensado para coches, es bueno, pero me decanto siempre por los aceites pensados para moto (los motores giran al doble de r.p.m. que en los coches).
Bueno, de moto pone que es. El próximo probaré otro, a ver si cambia

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Yo he probado varios, y el que mejor me ha resultado es el castro 20w50 en todo, sobre todo en tacto de embrague caja de cambios
Putoline fabrica únicamente para motos, por lo que he podido leer por internet lo ponen muy bien, pero es por saber si alguien tiene experiencia directa...
http://www.putoline.com/es/catalogo/ace ... -carretera
en ebay está a muy buen precio.
Esto de estar pendiente del aceite lo llevo fatal... Sad
skr escribió:Putoline fabrica únicamente para motos, por lo que he podido leer por internet lo ponen muy bien, pero es por saber si alguien tiene experiencia directa...
http://www.putoline.com/es/catalogo/ace ... -carretera
en ebay está a muy buen precio.
Esto de estar pendiente del aceite lo llevo fatal... Sad

Es un buen aceite, pero hay que asegurarse de que vas a tener siempre a mano para añadir o cambiar. Eso depende del importador. Creo que es USA, el fabricante. Lo utilizan para los dragsters.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 89alt=web

Si es el adecuado, el precio es cojonudo.

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Ahí está, el precio es de escándalo....
skr escribió:Ahí está, el precio es de escándalo....

Es cuestión de aprovecharlo. Hay que preguntar si seguirán teniéndolo o solo es una promoción.
El precio es importante, esta claro. Pero pienso como Pau. El aceite es la vida del motor. Una lubricación adecuada es larga vida para tu moto.

Tambien es cierto que si consume mucho tendrás que tener mas en cuenta el precio, eso está claro.

En mi caso he de decir que son 5 litros cada cambio y ni una gota mas. Es un amor de moto y no consume absolutamente nada. Se zampa los 5 litros de golpe y hasta el siguiente cambio. He tenido mucha suerte con ella.
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