Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Esto de los aceites......uff
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5?? De golpe??

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Si, es lo que le cabe a la gorda.

La 1100 lleva 5 litros de aceite completitos. Vamos, mas que los que lleva mi coche.
Ah, creía que tenías las 750. Sorry

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paumoto48 escribió:
rclr escribió:Yo el que le he puesto a la nueva 750 es el 20w50 mineral de Elf. No sé si es bueno o malo, la verdad

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Es un aceite pensado para coches, es bueno, pero me decanto siempre por los aceites pensados para moto (los motores giran al doble de r.p.m. que en los coches).

Bueno los de Kawasaki en el mundial de Superbikes Sutilizan Elf, por algo será Smile
Jajaja, eso me consuela, tanto como en el antiguo París-Dakar, el puntero era un Citröen ZX o que cuando Alonso era campeón llevaba un Renault

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Yo nunca he tenido que añadir un solo c.c.
Cuando llega el momento, lo cambio. Eso sí, con el filtro incluido. No hay que olvidar...
Que suertudo!
A ver si hay suerte y yo también dejo de estar tan pendiente del aceite... esta mañana he llevado la moto al taller a cambiar el kit de transmisión y le he dicho al mecánico que me mire el lado izquierdo, que me tira aceite que tengo que limpiar del caballete... ahora me llama y que si, que hay que cambiar el retén de la palanca del cambio... creo que en este último año ya he cambiado todos los retenes habidos y por haber... :evil: , pero seguro que me sorprende y encuentra otro sitio por donde tirar el aceite... :?
Oscar550 escribió:
paumoto48 escribió:
rclr escribió:Yo el que le he puesto a la nueva 750 es el 20w50 mineral de Elf. No sé si es bueno o malo, la verdad

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Es un aceite pensado para coches, es bueno, pero me decanto siempre por los aceites pensados para moto (los motores giran al doble de r.p.m. que en los coches).

Bueno los de Kawasaki en el mundial de Superbikes Sutilizan Elf, por algo será Smile

Los de elf, son los que pagan más, ya que básicamente corren por europa y Francia siempre ha querido lucirse. Es márketing!
skr escribió:Que suertudo!
A ver si hay suerte y yo también dejo de estar tan pendiente del aceite... esta mañana he llevado la moto al taller a cambiar el kit de transmisión y le he dicho al mecánico que me mire el lado izquierdo, que me tira aceite que tengo que limpiar del caballete... ahora me llama y que si, que hay que cambiar el retén de la palanca del cambio... creo que en este último año ya he cambiado todos los retenes habidos y por haber... :evil: , pero seguro que me sorprende y encuentra otro sitio por donde tirar el aceite... :?

Y el placer que te da, cuando la recoges sin goteos y te presentan la factura?
Un orgasmo es un orgasmo!
:lol:
Pues si, esta tarde la he recogido, cadena nueva y espero que sin goteos. La facturita... de orgasmazo oiga! :lol:
Yo creo que la 750 la que no pierde pues traga y sino pues ambas cosas como la mia... siempre tiene alguna perdida y en cuanto le aprietas un poco la oreja se ventila medio litro.

Por cierto, mi mecanico siempre le pone Bradol mineral 20w50 y normalmente le compro a el la garrafa para ir rellenando.
También he notado que evapora más que la 550, si bien aún no he visto bajar el nivel

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Yo le compro a Vicario este y estoy muy contento:

[Imagen: 8fde1ccfe29f80894509173c3dbe353e.jpg]


La mía traga mucho, pero siguen siendo más partes de gasolina que de aceite


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Medias
Los alemanes no engañan. Seguro que es bueno!

Beer
...Buen aceite le echas a la burrina Bull eres el puto amo...
¿Alguien tiene referencia del Procycle 20-50 mineral que vende Louis.de? Sobre el papel pinta bien, API SM, JASO T 903:2006 (JASO MA2), pero en la realidad ni idea.
...De momento aqui tienes algunos comentarios sobre el aceite por el que preguntas touareg, a ver si te sirve de algo, a lo mejor ya los has visto... http://debates.motos.coches.net/showthr ... LE-LOUIS...
Pues no los había visto, gracias por el link. Good
Señores, a ver si algún propietario de una 1100 me puede recomendar un aceite, porque he estado leyendo y no me aclaro si 10w40 o 20w50, sintético, mineral o semi, a ver si alguno desde su experiencia me puede recomendar. Gracias de antemano!

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Hay hilos de opiniones, consejos, experiencias y mas....
Yo actualmente tengo mineral 10w40 como para "limpiar" y ver si hay fugas... Cuando le haga unos 2000 kmts, pasaré a mineral 20w50.... Cuando el precio de los aceites minerales cominece a dispararse (cada vez hay menos demanada) pediré consejos sobre algun semisintetico.
(09-14-2020, 11:34 AM)Morsa escribió: [ -> ]Hay hilos de opiniones, consejos, experiencias y mas....
Yo actualmente tengo mineral 10w40 como para "limpiar" y ver si hay fugas... Cuando le haga unos 2000 kmts, pasaré a mineral 20w50.... Cuando el precio de los aceites minerales cominece a dispararse (cada vez hay menos demanada) pediré consejos sobre algun semisintetico.
Gracias por tu respuesta, estuve mirando hilos y no me aclaraba, por eso quería saber la experiencia de algún propietario de una 1100.
Nuestras motos no pueden usar sintético?

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La sensación que me quedó a mi despues de haber leído bastante de este tema en el foro es Sintético NO. La duda está entre semisintetico y mineral y no se sabe a ciencia cierta.
Hay varias experiencias/teorías:
- la moto se fabricó para usar aceite mineral
- es lo mismo
- es mas fino y en ocasiones el comportamiento no es el deseado: fugas, ruidos, embrague...
- va de coña

Quita el sintetico y te quedan dos opciones... Facil... Moneda al aire...
Luego, habra dos viscosidades... Moneda al aire otra vez...
En mi caso, mineral 20W 50. Y no consume.
Probé el 15W 50 y consume medio litro a los 5000 km y no noté ninguna mejoría.
Coño, habrá que probar...
Pues me parece que me decantaré por el 20w50 mineral y ya os contaré. Gracias por los consejos!

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