Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Aceite horquilla delantera
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Facil, facil, hasta con la BatiTaurus se puede hacer. Big Grin
Joder, que pintaza tiene esa horquilla y esas pinzas, entrar en curva tiene que ser otra historia con esa frenada y sin las vibraciones de la horquilla original... :ban:
Demasiada horquilla veo yo por ahí... como lleves la lengua fuera y cojas un buen bache, te puedes ir despidiendo de ella.
zephyr750rocker escribió:Demasiada horquilla veo yo por ahí... como lleves la lengua fuera y cojas un buen bache, te puedes ir despidiendo de ella.

Suelo llevarla fuera todo el rato para ir pillando todos los mosquitos que pueda... por eso luego cuando paramos nunca pedimos nada de comer me parto
zephyr750rocker escribió:Demasiada horquilla veo yo por ahí... como lleves la lengua fuera y cojas un buen bache, te puedes ir despidiendo de ella.


Una buena horquilla absorbe mucho mejor los baches que una algo peor, eso de que una horquilla buena es una horquilla dura es un mito. En realidad es todo lo contrario, con esta coches un bache en mitad de la curva y la moto no se mueve del sitio, ella hace su trabajo y tu sigues trazando :mrgreen:
Una horquilla ideal es una obra de relojeria suiza..ni mas dura ni mas blanda. Mecanismos internos que reducen los rebotes fuertes y/o rapidos, retienen 200 y pico kilos en un manetazo de freno subito. O te absorben las impurezas del asfalto suavemente... Todo en uno, eso es la horquilla perfecta y si uno se dedica a toquetearla sin tener una ingenieria de algo te puedes encontrar haciendo un todo recto en el sembrado de mi suegro por haberle pisado la cabeza a un caracol

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Voy a cambiar el aceite a la horquilla, he preguntado precio para cambiar muelles y tal, pero no hay dineros, otra vez será...
Lo de siempre, me gustaría que no se amorrase tanto al frenar, que aceite le meto?
SAE 20W. Cualquiera vale. Si es de calidad mejor.
Yo le puse 10W y la verdad es que no me a gustado el resultado, ahora estoy pensando en poner 15W, pero si dices que 20W igual me lo pienso.
Ya está, SAE 20 W. Sólo la he andado por ciudad y no me imaginaba que sin cambiar muelles lo iba a notar tanto. La verdad es que ya era hora, lo mismo llevaba el aceite del 92...
skr escribió:Ya está, SAE 20 W. Sólo la he andado por ciudad y no me imaginaba que sin cambiar muelles lo iba a notar tanto. La verdad es que ya era hora, lo mismo llevaba el aceite del 92...

¿Se lo has hecho tú? ¿Te ha costado mucho?
El otro día bajando de un escalon la suspensión delantera me hizo tope y me dejo un poco mosca. Por lo demás va bien, pero Una vez metidos en el barro igual me planteo cambiar el aceite a la suspensión. ¿Donde compraste el aceite? ¿$$?
No, aprovechando que también tenía que cambiar la rueda trasera, lo han hecho en el taller, yo no tengo un sitio donde poder hacer estas cosas....
Zefirero escribió:¿Se lo has hecho tú? ¿Te ha costado mucho?
El otro día bajando de un escalon la suspensión delantera me hizo tope y me dejo un poco mosca. Por lo demás va bien, pero Una vez metidos en el barro igual me planteo cambiar el aceite a la suspensión. ¿Donde compraste el aceite? ¿$$?

Si solo vas a cambiar el aceite es sencillo, sueltas el tornillo de abajo, vacias las botellas y luego rellenas por arriba, pero siempre es mejor desmontar y cambiarlo al 100%.
Zefirero, no debe costarte mucho más de 18€ y por cambiar aceites unos 60€.
Retomo el tema y lanzo pregunta...

Recientemente pille los muelles delanteros nuevos a Vicario, los progresivos Wirth, y al cambiarlos volvi a montarlos con SAE 15 (que es el que llevaba antes, con muelles viejos y casquillos) pero me da la sensacion de que la horquilla se ha quedado un poco dura y le cuesta entrar en curva.
Me estoy planteando el cambiar el aceite por SAE 10.

¿Los demas que habeis cambiado a muelles nuevos que aceite poneis? ¿Vicaro, tu que recomiendas para muelles nuevos?
Creo recordar que en la mía puse el SAE 10. Aunque he de reconocer que posiblemente le hubiese ido mejor el SAE 15, pues yo no cambie muelles.
El tema de aceite no tiene nada que ver con el muelle, uno es para controlar la velocidad a la que trabaja la horquilla, el otro es para controlar cuanto hunde la horquilla.
VICARIO escribió:El tema de aceite no tiene nada que ver con el muelle, uno es para controlar la velocidad a la que trabaja la horquilla, el otro es para controlar cuanto hunde la horquilla.

¿Y no hay relacion entre uno y otro para el comportamiento en curva de la moto? ¿No trae de fabrica la moto SAE10 y con el tiempo se recomiendo SAE15?
el aceite es lo de menos, ponle coosur de girasol usado tres fritadas de chipirones, lo filtras bien y con unos buenos retenes ya puedes ir de tandas
Perdonen ustedes,

No entiendo y me interesa mucho, alumbrarnos con vuestro conocimiento.

Mi horquilla con aceite SAE15 recien Puesto se hunde un egg, entiendo que mis 100kg tienen mucho que ver.

Que se recomienda, que opinan ustedes? meter muelles progresivos o retenes?

Con los progresivos que tu recomiendas, vicario, que SAE llevan 15 o 10???

Quiero arreglar eso y sigo pendiente del resultado de GRAC... Qué dice que ahora no entra bien en curva...

Entiendo las opciones son:

A. Solamente meter aceite nuevo y un tope o no se como llamáis para que tenga menos recorrido

B. Muelles progresivos con no se que SAE

Correcto
???


Enviado desde las tierras
Medias
A mi me pasa igual, se hunde demasiado y ahora con pastillas nuevas diría que aun más. Yo cambié el aceite, le volvi a meter sus topes que ya llevaba que por cierto lleva tres por horquilla y aun asi se sigue hundiendo. Solución, creo, cambiar por muelles nuevos Wink
SAE 20W, sin dudarlo.
A la mía le voy a meter valvulina, pa que vaya mas fina. :roll:
me parto me parto A veces dan ganas.
El aceite solo regula la velocidad de trabajo, lo de que se hunda más o menos es cosa del muelle.
Perfecto.

Entonces SAE 20w siempre y muelle nuevo.




Enviado desde las tierras medias...
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