Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: La competencia de las Zephyr
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues si amiguitos, en su da fue la directa competencia Nipona de las Zephyr, y aun considerando personalmente que la mecanica es algo mas refinada, (principalmente a nivel de distribucion), que sepis que los aos tambin hace mella en las Seven Fitty. en concreto esta unidad que he visto esta misma maana por las calles de Barcelona, se pueden apreciar perdidas de aceite por doquier, en las fotos no se aprecian bien, pero doy fe, que pierde aceite por todas las juntas habidas y por haber. Y que decir de los colectores, estos no los resucita ni el mismsimo Ralf.

[Imagen: img0138qy.jpg]

[Imagen: img0137m.jpg]
Tan mal no est [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Y esa pltina en los cilindros tapando la buja? [Imagen: icon_eek.gif]
No hay foto de los camales del pantaln del dueo? [Imagen: icon_surprised.gif] Yo los sola llevar con un moteado mineral SAE2OW50 exclusivo [Imagen: icon_lol.gif]

En serio [Imagen: icon_cool.gif] puede deberse a uno/varios calentones si la junta es de goma, si es de cartn grafitado (original) o no (copia) como en la Zephyr 750 puede que te pierda aceite desde el principio o al cabo de varios miles de Kms (eso me ha pasado a mi). Lo que pasa es que esa moto tiene taqus hidrulicos como los coches (apunta Yon [Imagen: icon_wink.gif] ) y no necesita reglaje... y si fuga levanta la tapa y cambia la junta MELN [Imagen: icon_twisted.gif]
zephyr750rocker escribió:Lo que pasa es que esa moto tiene taqus hidrulicos como los coches (apunta Yon [Imagen: icon_wink.gif] ) y no necesita reglaje...


Lo s, lo s. No me lo imagino pero lo s.

Quizs un croquis ayudara [Imagen: icon_cool.gif]
Pero est as porque el guarn que tenga esa CB no la cuida n de n [Imagen: icon_evil.gif]

Para mi es y ser una moto bien guapa con una mecnica fina, muy fiable (todava se ven a porrillo) y con buenas prestaciones, heredera tambin de las antiguas cb's. Tambin la baraj en su da hasta que volvi a ver la Zephyr claro [Imagen: icon_mad.gif]

Es decir, que a pesar del famoso trocotro y del reglaje de vlvulas me quedo sin duda con la Kawa, ms bonita, ms curvas y con un motor duro de verdad, fiabilidad contrastada hasta el infinito y ms all y con un ronroneo tetra de la vieja escuela que enamora conforme aceleras [Imagen: bananero.gif]

Vamos que no me gusta nada, que vaaaa....
110% de acuerdo con Jameson, pero yo no baraj n!!
Que piezas tiene en los rboles de levas/culata [Imagen: icon_confused.gif] la Honda que no tiene la Kawita??

http://www.cmsnl.com/honda-cb750f2-seven...ml#results



[Imagen: cbcamshaft1.jpg]

[Imagen: cbcamshaft2.jpg]

[Imagen: cbcamshaft3.jpg]

P.D. Ahora me entero yo que es 16v [Imagen: icon_eek.gif] dira que son mas plaquitas para cambiar... pero no [Imagen: icon_lol.gif]
John wayne, en tu proxima vida cambias el revolver por una llave inglesa y seras mecanico y no te complicas la vida. Ademas que sabe zephyrrocker de caballos?
Ok Rocker, las fotos y las piezas muy majas, pero como van montadas y que funcin tienen??? [Imagen: icon_mad.gif]

Anda, un tutorial bsico pa que los mortales nos enteremos [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_wink.gif]
jameson escribió:Ok Rocker, las fotos y las piezas muy majas, pero como van montadas y que funcin tienen??? [Imagen: icon_mad.gif]

Anda, un tutorial bsico pa que los mortales nos enteremos [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_wink.gif]



Yo no tengo muy claro si nos lo pregunta porque no lo sabe o si plantea un acertijo.


Rocker, de todas formas, si el reglaje es hidralico, osease, no hay que reglar nada, que ms da que sean 8 16 vvulas? No hay nada que cambiar ni que tocar. Como si fueran 24 No?
Efectivamente [Imagen: icon_wink.gif]

An as, ande est la Zephyr!!! [Imagen: icon_mad.gif]
Pues si Jameson, es la moto de pap [Imagen: icon_twisted.gif]

Pues es un acertijo [Imagen: icon_biggrin.gif] yo como no la he visto "in siyo" ni "in situ" as que no te lo puedo explicar buscaba una foto de todo montado (o medio) pero no la encontr... buscara videos (veo que hay un hilo de rockfm [Imagen: icon_wink.gif] me gusta pero se repiten y estoy escuchando a Patty Smith [Imagen: bananero.gif] )

Pero buscar un video en la red [Imagen: icon_confused.gif]


empezamos con el clsico



OJO que esa es una excepcin, 17 aos y 42.000Kms tiene esta

Tengo que reconocer que con la Seven Fitty tendr una espinita clavada toda mi vida, porque realmente esa era la moto que yo quera, la heredera de las fiables y gloriosas Four. Pero ocurri que se hizo esperar su importacin a nuestro pas mas de la cuenta, y cuando lo hizo las Zephyr ya llevaban como mnimo un ao y medio en nuestro mercado, recuerdo que cuando compre la Zephyr a un buen amigo mio le gusto mucho, pero fue mas paciente que yo y espero cuatro o cinco meses mas y se compro una de las primeras Seven que llegaron a Catalua.
pero si la tuya es 550? [Imagen: icon_confused.gif]
Mi idea inicial era comprar la 750, de echo la diferencia de precio en relacin a la 550 por aquel entonces no era significativo para mi, me ganaba bien la vida. y adems mi anterior Moto Guzzi V50 500 cc. la vend despus de diez aos por la mitad de lo que me haba costado nueva, con lo cual con ella pague la mitad de la cuanta de la Zephyr.

El caso es que una vez en el conce de Kawa vi la 550 y me sub en ella, el flechazo fue inminente, me encandilo el diseo, menos retro que el de la 750, con el escape 4 en 1 y el cambio de seis velocidades ya flipe, y por si fuera poco el vendedor me confirmo que si la quera me la matriculaba en un da. Le comente que me haba surgido una gran duda y que volvera en breve.

Cuando llegue a casa eche mano de todas las revistas que haba ledo en las semanas anteriores, en las cuales haba bastante informacin sobre las Zephyr, y valorando prestaciones vi claramente que la diferencia en velocidad punta era de muy poco, con un consumo mas aquilatado, esa noche difcilmente pude dormir pensando en la dichosa moto. Al da siguiente me levante lucido y la duda se despejo, y mucho mas teniendo en cuenta que le iba a colocar tres maletas para ir a la Exp de Sevilla en el verano del 92, con lo cual el peso se aumentara considerablemente para mi escasa estatura, la decisin estaba tomada, mi nueva moto seria la ZR 550.

Esto es verdico, a groso modo fue as.
ay ay ay .....

esta es mi primera kawa en propiedad, y he tenido varias Honda...

que teneis contra ellas? seguro que mucho resentimiento, como el propietario de esa SF [Imagen: icon_twisted.gif]
A mi me gusta mucho la CB.
Hace un mes, cuando me pill la Cefi, en ese mismo compra-venta tenan una CB 750, 4 aos ms joven y 200? ms barata que la Kawa, con 95.000Km pero en un estado aparentemente impecable. Tena un carenado integral del mismo color que la carrocera, para mi gusto horroroso, pero que seguro que haca que viajar fuese una delicia. Si no hubiera coincidido con que a la vez tenan la Zephyr, me lo hubiera planteado muy seriamente, peeeero a su lado estaba mi actual moto y para m tiene un no se qu....
Aqui otro que cuando estuvo mirando dar el salto a una moto seria estuvo muy tentado pillas la seven fifty. Por internet habia bastantes comparativas y siempre parecia que la honda salia mejor para en cuanto a mecanica... pero es que la zephyr es la zephyr y aunque sea un poco aceitolica no la cambio.
xabierbalado escribió:Mi idea inicial era comprar la 750, de echo la diferencia de precio en relacin a la 550 por aquel entonces no era significativo para mi, me ganaba bien la vida. y adems mi anterior Moto Guzzi V50 500 cc. la vend despus de diez aos por la mitad de lo que me haba costado nueva, con lo cual con ella pague la mitad de la cuanta de la Zephyr.

El caso es que una vez en el conce de Kawa vi la 550 y me sub en ella, el flechazo fue inminente, me encandilo el diseo, menos retro que el de la 750, con el 4 en 1 y la relacion del cambio de seis velocidades ya flipe. Le comente al vendedor que me haba surgido una gran duda y que volvera en breve.

Cuando llegue a casa eche mano de todas las revistas que haba ledo en das anteriores, en las cuales haba bastante informacin sobre las Zephyr, y valorando prestaciones vi claramente que la diferencia en velocidad punta era de muy poco, con un consumo mas aquilatado, esa noche difcilmente pude dormir pensando en la put.. moto. Al da siguiente me levante lucido y lo vi claro.. y mucho mas teniendo en cuenta que le iba a colocar tres maletas para ir a la Exp de Sevilla en el verano del 92, con lo cual el peso se incrementaria considerablemente para mi escasa estatura, la decisin estaba tomada, mi nueva moto seria la ZR 550.

Esto es verdico, a groso modo fue as.



Muy buen relato, seguro que mientras te decidias entre la 750 o la 550 eras la persona mas feliz del mundo, estabas a un paso de poseer lo que tanto deseabas.
Pues si Fransiscu. cuando uno se compra una moto ya sabes lo que pasa, esta uno como un nio con juguete nuevo.

En el ao 83 por cosas de la vida y por dejarme aconsejar por un par de amigos fanticos de las transalpinas, (ambos tenan Guzzis) me compre una preciosa Bicilindrica MotoGuzzi V50 III, en color rojo Italiano, la cual me proporciono muchisimas satisfacciones, era mi primera moto de verdad, pero realmente la moto que de joven siempre desee y tanto anhele, era una cuatro cilindros, esta fascinacion por los motores pluricilindricos DOHC viene de unos pocos de aos atrs, cuando por concentraciones por el Pirineo de Lleida poda ver a los Andorranos con flamantes Honda Four con megfono, aquello era demasiado para mi, literalmente babeaba.
Buen hilo...
La seven se la compraron varios amigos mos con el objeto de ... "esto si que es una moto..." "una Honda!" . Y es una buena moto. Pero reconociendo despus que la Kawa es ms bonita. Es comparable a las Nikon y las Canon.
La Kawa, o por el babeo que tenamos con las Z o por las 6-7000rpm, tiene algo que se agarra al corazn del trastornao como garrapata a mastn
A ninguno le ha durado ms de 4 aos. Y para dos de ellos fue su ltima moto. Como se cotizaban bien de segunda mano, al casarse se convirti en un cuarto de bao, en un plazo del golovolumen...
Como la sesir en un momento dado no vala ni un sof de Ikea. Pues aqui est.
Recomiendo tambin, para este camuflaje, no tenerla muy lucida para que no le llame la atencin a nadie. look western.
Referente a la lubricacin por aceite exterior... Hace aos que mi bota izquierda no necesita casi limpieza.
Y a mi lo que me molesta de la 550 no es la falta del caballete sino lo que andan las muy joias. Un respeto a las mayores.
zephyrusr escribió:A ninguno le ha durado ms de 4 aos. Y para dos de ellos fue su ltima moto. Como se cotizaban bien de segunda mano, al casarse se convirti en un cuarto de bao, en un plazo del golovolumen...
Como la sesir en un momento dado no vala ni un sof de Ikea. Pues aqui est.



[Imagen: matilda22.jpg]
zephyrusr, totalmente de acuerdo, las Zephyr son bastante mas bonitas y adems tienen duende, a cambio de carecer de un poquito menos de refinamiento mecnico que la Seven. Pero que coo!! a mi el trocotro me gusta. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Yo tuve mi 550 seis aos sin utilizarla, tapada con una funda en el parking y tal. Mi Madre y mis hermanos mayores en mas de una ocasin me decan que porque no la venda, y les contestaba, para lo que me dan por ella, que se muera conmigo, y no os imaginais lo que me alegro de la decisin que tome de no venderla, ahora es al revs, el que tengo guardado es el coche.

Yon, muy buena esa foto.
Juan, no nos incites, que al parecer por este hilo esta aflorando la nostalgia y el sentimiento Hondista. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Yo tambin estuve a punto de picar, con la cb 750, pero antes de la Vulcan. Lo que me tir para atrs fu el precio del seguro, ya que en aquel momento, mi economa era casi de subsistencia. Total, despus de 6 aos con la Vulcan, la zephyr se cruz en mi camino...
Os envidio a todos aquellos que, hace ms de veinte aos, estrensteis una Zephyr.
Páginas: 1 2 3