Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una más... Es un vicio!!!
#26
Disfrútala!!
Responder Arriba
#27
Gracias, gracias... Es raro eso del DCT... Cuesta acostumbrarse...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#28
Cuenta cuenta, tengo un amigo que quiere pillarse una pero no sabe si le va a gustar el cambio.
Pros/Contras porfa
Responder Arriba
#29
Vale... Pero es Mi experiencia... No tengo ni idea... Solo explico sensaciones... Hice pocos kilometros
Tiene dos dos modos:
Manual: con Levas
Automatica: Normal y Sport

Levas: Es lo que mas me gusta porque dominas. Subir genial porque esta puesto para el dedo indice de la mano Izquierda. Bajar mas complicado porque esta puesto para el pulgar (de la misma mano) y hay mas cosas. Esta muy abajo, pero confunde... Para ir por el pueblo va genial.

Automatica Sport: Es el mejor porque la moto va fina. Tira bien, baja cuando debe, sube cuando debe

Automatica Normal: Cambia a 2000 vueltas... No acaba de funcionar bien. Va como si fueras en 3ra a 10 kmts/h en una moto normal. parece que la moto vaya sufriendo... No me gusta nada. Supongo que es una buena opcion para ruta.

Lo mejor es la montaña: Modo sport y te olvidas de el embrague y el cambio. Sube sola y baja sola...

A la montaña fui para probarla... No soy de ir por montaña con motos tan grandes.

De momento creo que me equivoqué... Ya te diré cuando haga un viaje largo o la haya usado un poco mas.

Saludos.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#30
Gracias!! el hecho de que el funcionamiento de las levas no sea intuitivo es un fallo para la conducción deportiva, pero supongo que te acostumbrarás. En automático sport, no te cambia marchas en medio de la curva? importante que no lo haga
En manual puedes aguantar las marchas el tiempo que quieras o baja y sube marchas el tb?

Mil gracias tio!
Responder Arriba
#31
Supongo Luis que tendrá un sensor de inclinación para impedir el cambio en curvas.
Un gadjet más...
Estoy de la electrónica y los plásticos hasta los webs ... Donde esté el metal y un piloto habrá Metal Hurlant, jaja

Porqué dices que te equivocaste Morsa ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#32
Si,estoy de acuerdo contigo Jaime, el tema de la electrónica es que si en algún momento le da por fallar y te sube una marcha en curva mientras vas aguantado la moto con el gas…ostia terrible
Responder Arriba
#33
(03-31-2022, 09:22 PM)rubalkjet escribió: Gracias!! el hecho de que el funcionamiento de las levas no sea intuitivo es un fallo para la conducción deportiva, pero supongo que te acostumbrarás. En automático sport, no te cambia marchas en  medio de la curva? importante que no lo haga
En manual puedes aguantar las marchas el tiempo que quieras o baja y sube marchas el tb?

Mil gracias tio!


1º Cambio en curva: Nunca me di cuenta si cambia o no... Lo probaré... Pero como sea, el cambio no varia mucho la velocidad de la moto: tanto como si va tirando o como si baja una marcha. Es decir, si baja una marcha no te pegará el tipico "frenazo" (no se como llamarlo). Tendria que verificar el funcionamiento. Tengo la sensacion de que bajar de marchas es algo muy simple: si vas a frenar no baja hasta que la velocidad sea muy baja. y cuando lo hace baja 2 o tres marchas a la vez.
No sé. Prestaré mas atención.

2º En manual: Tirando no hay problemas para pasarte de RPM (tampoco la apreté tanto en ese aspecto). Rebajando, te deja si la relación no es ilógica... Y te hará caso cuuando sea lógica. Si vas frenando y no bajas cambios, cuando llegas a cierta velocidad (muy baja) se arregla sola: en 3 metros baja hasta 1º

Te vienes a casa y la pruebas...

(04-01-2022, 02:13 PM)rubalkjet escribió: Si,estoy de acuerdo contigo Jaime, el tema de la electrónica es que si en algún momento le da por fallar y te sube una marcha en curva mientras vas aguantado la moto con el gas…ostia terrible

Nunca verifiqué eso. Lo hare y luego escribiré desde el hospital.... Jejejeje

No da la sensacion de que te fuera a hacer eso...

El miercoles me voy a los alpes. Luego escribiré las sensaciones.

Sostengo: despues de 400 kmts hechos, prefiero manual al DCT.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)