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FILTROS DE AIRE INDIVIDUALES - Versión para impresión

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FILTROS DE AIRE INDIVIDUALES - Yongüein - 03-21-2010

[Imagen: dscn1469j.jpg]

Aprovecho esta imagn (colgada por Pau) para preguntar:

Vale para algo el poner esos filtros de aire (supongo que s porque si no no se pondran)?

Qu medida seran los aptos para una 550?

Qu es ese filtro que va al motor?

Y el motor as, en color oscuro, que guapo


- paumoto48 - 03-21-2010

Ganas algn caballo, pero se enguarra ms el motor, y hay que limpiarlos mas a menudo...
El que va al motor, filtra el aire del carter y envia aire caliente a los carburadores.


- Yongüein - 03-21-2010

paumoto48 escribió:hay que limpiarlos mas a menudo...



Pffff


- ricardino13 - 03-22-2010

suenan ?


- zephyr750rocker - 03-22-2010

yongein escribió:Qu es ese filtro que va al motor?

No va, viene.
Es el respiradero de gases del motor, por ese punto sale al exterior los vapores de aceite cuando este se sublima por efecto de la temperatura o por un mal sellado de los segmentos que producen fogueos del cilindro al crter.
De serie un tubo de goma conecta ese punto con la caja de admisin y a su vez en la parte mas baja de esta hay un desage que recoge los condensados en un depsito junto al pie dereche del piloto.


- Yongüein - 03-22-2010

ricardino13 escribió:suenan ?


No, el Pffff lo hice yo al decir Pau que hay que limpiarlos ms a menudo.

Para pau y zephyr750rocker:

[Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif]


- paumoto48 - 03-22-2010

Al final sabrs lo que llevas debajo...una moto!


- Yongüein - 03-24-2010

Hoy estuve, por razones otras, en un taller de motos.

Ped una segunda medida al dimetro del reenvo de la 550 para confirmar los 15 mm.

Pues bien, a lo que voy, tenan all un juego de carburadoes desmontado de una 550. Y, ya que el hombre tena el calibre en la mano le ped que me midiera el diametro de las toberas ( se dice as?) de entrada de aire con vistas a, en un futuro, ponerle filtros individuales.

40 mm miden.


- xirizephyr750 - 03-25-2010

Yogen entraste en el taller porque te di un apretn y ya desde dentro le preguntaste el dimetro de los carburadores? por supuesto al salir me imagino que le diste la gracias a ese buen hombre, no?


- paumoto48 - 03-25-2010

Si pasais a la pgina web de Keihin, el dimetro de los carburadores forma parte de la referencia.
Como ejemplo, para la 1100 hay 3 dimetros (segn caballos a obtener).
Creo haber visto al menos 2 dimetros para la 550...


- Yongüein - 03-25-2010

xirizephyr750 escribió:Yogen entraste en el taller porque te di un apretn y ya desde dentro le preguntaste el dimetro de los carburadores? por supuesto al salir me imagino que le diste la gracias a ese buen hombre, no?


Entr por razones de trabajo y, como nortmalmente llevo un reenvo usado en el bolsillo, aprovech para confirmar la medida que ya haba hecho en mi trabajo y que le haca falta a mister 17 mm.

Y no se le ocurre al to otra cosa que decirme "y esto, de que moto es?, de una muy vieja no?"

Y luego "¡Ah! una zephyr, acabo de hacerle el embrague a una y se le cambiaron los carburadores, aqu tengo,los que le quitamos"

No me supo (sic) decir cunto costara carburar una 550. Que depende de si eran de guillotina o de membrana, que si haba que comprobar compresin cilindro por cilindro.

Entonces fue cuando s me entr el apretn, cog la fregoneta y me fui..... Big Grin Big Grin


- Yongüein - 03-25-2010

paumoto48 escribió:Si pasais a la pgina web de Keihin, el dimetro de los carburadores forma parte de la referencia.
Como ejemplo, para la 1100 hay 3 dimetros (segn caballos a obtener).
Creo haber visto al menos 2 dimetros para la 550...


El mecnico ste midi delante mo el diametro exterior de la tobera de salida de los carburadores. Es una medida fija.

Supongo que te referirs a que hay varios modelos de filtros.


- paumoto48 - 03-25-2010

S, pero hay varios carburadores adaptables a la misma moto...


- ChristianZephyr - 05-09-2010

Yo voy a poner los filtros individuales en cada carburador. Estos filtros entregan mucho mas aire al carburador que los originales, esto, conjuntamente con un cambio de chiclers de alta un par de puntos mas grandes, da la siguiente ecuacion:

+aire+gasolina= + potencia Big Grin

En las motos de Supermotard por ejemplo, se practican orificios en la tapa lateral que da acceso al filtro de aire (la cacha), con la misma intencion. Tambien vienen tapas con los orificios ya hechos en los catalogos de accesorios de competicion para esta modalidad.


- Yongüein - 05-09-2010

ChristianZephyr escribió:Yo voy a poner los filtros individuales en cada carburador. Estos filtros entregan mucho mas aire al carburador que los originales, esto, conjuntamente con un cambio de chiclers de alta un par de puntos mas grandes, da la siguiente ecuacion:

+aire+gasolina= + potencia Big Grin

En las motos de Supermotard por ejemplo, se practican orificios en la tapa lateral que da acceso al filtro de aire (la cacha), con la misma intencion. Tambien vienen tapas con los orificios ya hechos en los catalogos de accesorios de competicion para esta modalidad.


Dos cuestiones:

Cuando (creo que fue Pau) me dijeron que necesitaban un mantenimiento mayor que los convencionales se me quitaron las ganas. Eso s, bonitos son a rabiar.

Qu tienen de particular las supermotard para que se les haga eso?


- ChristianZephyr - 05-09-2010

nada en particular, es una modalidad de competicion que conozco bastante (tengo una de estas motos), pero en TODOS los vehiculos preparados para competicion se modifica la admision de aire en favor de obtener un mayor caudal. Por lo de sucios, si son mas sucios porque cojen el aire directamente del ambiente, pero sacando 4 abrazaderas ya los tienes fuera, los metes en un pote de gasolina un rato, luego solpeteas con aire y ya esta. Para un uso diario de la moto si que seria un trabajo aadido.


- Yongüein - 05-09-2010

Esto es una EXPLICACIN. As, con maysculas.


- ChristianZephyr - 05-09-2010

GRACIAS, PA EZO TAMOS (A VECE)


- paumoto48 - 05-10-2010

Si es que CZ, vale un imperio...y sabe un huevo!


- ChristianZephyr - 05-10-2010

No no no! solo tengo conocimientos basicos sobre preparacion de motos de competicion nada mas!!!!! [Imagen: icon_redface.gif]


- fransiscu1 - 10-07-2010

No es necesario medir tanto,

[Imagen: filtroestropajo.jpg]

Un estropajo, tijeras y unas bridas y vas listo.


- Yongüein - 10-07-2010

fransiscu1 escribió:No es necesario medir tanto,

[Imagen: filtroestropajo.jpg]

Un estropajo, tijeras y unas bridas y vas listo.


Genial!!!!

De dnde has sacado eso?


- fransiscu1 - 10-07-2010

Je je je... San Google


ahora en serio, yo diria que la referencia para la 550 seria esta:
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=RC-2294
en todo caso aqui estn las especificaciones de filtros cnicos de Kn.
http://knfiltros.com/universal/univrndtap.htm

Toca medir.

PD: H pedido precio a un distribuidor que posiblemente me diga la referencia exacta, no creo que llegue a los 150?.

Tambien desde USA est esta otra posibilidad:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KAWASAKI-EMGO-AIR-FILTER-ZR550-550ZR-550-1990-1993-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem19b5116b9cQQitemZ110412000156QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories


- vincent78 - 10-07-2010

yongein escribió:
fransiscu1 escribió:No es necesario medir tanto,

[Imagen: filtroestropajo.jpg]

Un estropajo, tijeras y unas bridas y vas listo.


Genial!!!!

De dnde has sacado eso?


Eso Fransiscu, t dndole ideas a Yongein [Imagen: icon_lol.gif]
Capaz es de hacerlo [Imagen: icon_lol.gif]


- paumoto48 - 10-07-2010

Muy bueno fransiscu!
La era del estropajo ha comenzado....
Muerta la cinta aislante, viva el spontex.