Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Colectores de escape de inoxidable
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Hola a todos, como ya comente en mi presentacion estoy inmerso en la restauracin de mi 750.

El caso es que los colectores de escape estn bastante roados y en la parte de las "Y" hay agujeros de corrosin por lo que ni me planteo el mandarlos a cromar.

Me gustaria saber si alguien conoce algn sitio o web donde vendan colectores de inoxidable para nuestras motos ya que en ebay de inglaterra solo encuentro colectores de segunda mano.

Un saludo y gracias
humm.... andas como yo... Metido en el maravilloso mudo del repuesto e la 750.....

No tengo ni idea de donde ha nuevos pero hacemos una cosa, el primro que los encuentre avisa al otro, ok?

si los quieres usados, en el desguace motoirn (http://www.motoirun.com/) tienen una con varias piezas, entre ellas los colectores que comentan que estan bien, te los mandan a donde quieras

Un saludo
Hola, gracias por la informacin.

De momento voy a ir tirando con los que tengo que aunque tengan algun agujerito por la parte inferior con un apao de pintura que les he hecho han quedado bastante bien.

Puede que intente mandarmelos hacer en inoxidable en invierno cuando no este usando la moto y se los pueda desmontar tranquilamente.

De todas formas sigo buscando por si encuentro algunos a un precio asequible. En ebay de inglaterra he visto que la marca motad los tiene de inoxidable pero son 4 a 1 y de momento a mi me gustaria mantener la doble salida.

Cuando sepa algo ms ya lo posteare aqui.

Un salu2!!!
Antes habia talleres que hacian a medida los colectores y los escapes...
Habra que buscar por internet.
En cualquier caso hay escapes muy guapos por este foro y han sido comprados en tienda (para 750).
Por si a alguien le sobra el dinero:

http://japan.webike.net/categories/10000...45049.html

Si no simplemente para sacar ideas tampoco est mal, lo malo son los precios y por lo menos para mi que no hay colectores como los originales de inoxidable.

Si alguien sabe donde hacen colectores de inoxidable a medida que nos informe porfavor!!!
Azkor escribió:Por si a alguien le sobra el dinero:

http://japan.webike.net/categories/10000...45049.html

Si no simplemente para sacar ideas tampoco est mal, lo malo son los precios y por lo menos para mi que no hay colectores como los originales de inoxidable.

Si alguien sabe donde hacen colectores de inoxidable a medida que nos informe porfavor!!!


Yo pondria el 20021, como los que llevaba la Z 900 (4 en 4). He visto en Francia una 750, as, y queda muy bien.
Particularmente los de 4 salidas me encantan, son como los de la seccion de videos del foro, el unico "problema" es que se llaman 2000?
Buenas a todos!

Refloto este tema porque tengo un pequeo problema.

Fijndome detenidamente, me he dado cuenta que en el colector de escape nmero 1 (en orden de marcha) hay algo suelto, es decir. Est el collarn que se aprieta con dos tornillos, y dentro van ms piezas (hacia el bloque) lo que he visto es que hay una especie de arandela, que se puede mover (y no debera ser as)

Esto viene al caso, porque me gustara saber si el siguiente problema est relacionado: Cuando acelero la moto fuerte suena un tic tic muy metalico en ese lugar (suena bastante, dado que se oye con el caso puesto) sin embargo no se oye al ralent ni cuando se acelera flojo (es decir no es el sonido de un taqu, porque se oira siempre y ms a medida que se sube la moto de vueltas)

Cuando un colector de escape est flojo suena as? es muy perjudicial andar as? es que me impone un poco desmontar todos los colectores de escape la verdad.

Gracias de antemano!
Con certeza no sabra decrtelo, en la Zepryr no lo he desmontado nunca, pero si en otras motos, las cuales llevan dos medios crculos metlicos, y es posible que en el colector que mencionas, debido a una holgura no este bien asentado, con lo cual dependiendo de el rgimen vibra.
rubalkjet escribió:Buenas a todos!

Refloto este tema porque tengo un pequeo problema.

Fijndome detenidamente, me he dado cuenta que en el colector de escape nmero 1 (en orden de marcha) hay algo suelto, es decir. Est el collarn que se aprieta con dos tornillos, y dentro van ms piezas (hacia el bloque) lo que he visto es que hay una especie de arandela, que se puede mover (y no debera ser as)

Esto viene al caso, porque me gustara saber si el siguiente problema est relacionado: Cuando acelero la moto fuerte suena un tic tic muy metalico en ese lugar (suena bastante, dado que se oye con el caso puesto) sin embargo no se oye al ralent ni cuando se acelera flojo (es decir no es el sonido de un taqu, porque se oira siempre y ms a medida que se sube la moto de vueltas)

Cuando un colector de escape est flojo suena as? es muy perjudicial andar as? es que me impone un poco desmontar todos los colectores de escape la verdad.

Gracias de antemano!


Seguro que los topes de colector (esas arandelas que van por entro el collarn, que en realidad son dos medias arandelas) estn sueltos.

Es bastante molesto el ruidito ese que dices y pueds acabar perdiendo alguna de los topes de colector. El ruido ira a ms y la presin del colector sobre el bloque no sera uniforme y no creo que sea demasiado bueno para nada. Para los esprragos en primer lugar, imagino.

Te animo a que desmontes y montes de nuevo en su sitio.

Un consejo: unta de aceite el extremo de cada colector para que entre bien en el bloque y presenta con una gomita los topes de colector. Si no lo haces te va hacer falta una tercera mano.

[Imagen: foto05171600x1200.jpg]
Mooola el truco de la goma de pollo, directo al grano.

Para Rubalkjet: Ese ruido que dices es exactamente el que hace cualquier moto que tenga el colector de escape suelto o flojo
del cilindro y si se oye a unos regimenes de motor y a otros no es simplemente por que la presin del gas de escape al empujar
mas o menos, abre ese espacio en mayor o menor medida, oyendose de una manera o de otra, El tiki tiki se podria pensar en
algunos casos que es ruido de valvulas, pero lo mas normal es que sea el ruido de ese colector o de su brida repiqueteando al
ritmo del gas de escape, que normalmente se nota mas en bajas
Muchas gracias a los dos!!

Yo ya haba descartado lo de vlvulas y dems, porque sonaran siempre, y en mi caso solo suena ese asqueroso ruido bajo carga fuerte, tal cual coment Yon.

En cualquier caso, lo de las gomitas...se quedan ah una vez se aprieta?? o se cortan justo cuando se aprieta el collarn?
Mejor quitarlas cuando ya no se caigan. De otra forma se quemaran.
yongein escribió:Mejor quitarlas cuando ya no se caigan. De otra forma se quemaran.


Odo cocina! Por cierto, en caliente la moto suena fenomenal, ralent a 1200 rpm, (oscila un poco, pero nadie es perfecto) subida lineal de revoluciones, y un pequeo bache a las entre las 5-6 k rpm (solo si subes a fondo) no se oye para nada la cadena en caliente...me molan estas motos! a parte no pasa como con las motos modernas, que en bajas solo oyes el sonido de la cadena (de transmision) un poco el motor...En las nuestras suena mucho ms el escape y tiene un sonido ronco que enamora...Me he ido por las lides...
Es que ahora estas embregao con la moto? parece que lo hayas acabado de solucionar
No!

Todava no me he puesto con eso...pero vamos, es poca cosa para lo que ya se le ha hecho, a saber:

-Cambio rodamientos de direccin
-Reglaje y limpieza de carburadores
-cambio del rel de arranque

Ahora solo me queda solucionar lo del colector y cambiarle las pastillas delanteras.
Pan comido, que le pasa a las pastillas, estn gastadas?
Frank escribió:Pan comido, que le pasa a las pastillas, estn gastadas?



Creo que son las de origen...(marca tockico, no frenan nada de nada, es ms tb tengo una suzuki rmx 50 y el tacto de los frenos es infinitamente mejor)