07-08-2024, 09:08 PM
Ya que he visto hilos con dudas sobre como renovar depositos de gasolina oxidados y ya que he adquirido uno hace poco, os enseño el proceso para que podais dejar como nuevo el vuestro:
Aqui podeis apreciar como estaba por dentro:
Y aqui es cuando entiendes por que el marcador de gasolina no va bien
Y aqui por que la moto da tirones
Materiales:
-12 botellas de vinagre de limpieza de mercadona
(importante) con 12 litros suficiente.
-1 cubeta grande para apoyar el deposito de gasolina y no ensuciar el suelo.
Nos las apañamos para tapar los orificios de la llave de gasolina y de la boya, o los dejamos montados.
Vertemos el vinagre dentro del deposito de gasolina dejamos que repose unas 48h agitamos durante el primer y segundo dia , y de vez en cuando apoyamos el deposito de un lado y del otro, que quede todo sumergido durante bastantes horas.
Una vez pasados unos 2dias
,desmontamos la llave de gasolina y la boya y
le metemos un manguerazo a presion con la kartcher por todos los orificios (yo lo he hecho en una gasolinera de confianza ,con la manguera a presion, primero le he dado a prelavado y despues finalmente a aclarado rellenando agitando y vaciando varias veces el deposito hasta que a quedado sin restos )
Despues al finalizar, es importante secar lo antes posible el deposito por dentro, mismamente con una decapadora o en su defecto con un secador de pelo puede valer, despues una vez seco, o bien se le puede dar un tratamiento de resina resistente a los hidrocarburos, o bien lo que yo he echo despues desecar el interior con una decapadora, echar wd40 darle vueltas al liquido, y darle con la decapadora para que seque y quede una capa que proteja el interior.
Y este es el resultado final:
Aqui podeis apreciar como estaba por dentro:
Y aqui es cuando entiendes por que el marcador de gasolina no va bien
Y aqui por que la moto da tirones
Materiales:
-12 botellas de vinagre de limpieza de mercadona
(importante) con 12 litros suficiente.
-1 cubeta grande para apoyar el deposito de gasolina y no ensuciar el suelo.
Nos las apañamos para tapar los orificios de la llave de gasolina y de la boya, o los dejamos montados.
Vertemos el vinagre dentro del deposito de gasolina dejamos que repose unas 48h agitamos durante el primer y segundo dia , y de vez en cuando apoyamos el deposito de un lado y del otro, que quede todo sumergido durante bastantes horas.
Una vez pasados unos 2dias
,desmontamos la llave de gasolina y la boya y
le metemos un manguerazo a presion con la kartcher por todos los orificios (yo lo he hecho en una gasolinera de confianza ,con la manguera a presion, primero le he dado a prelavado y despues finalmente a aclarado rellenando agitando y vaciando varias veces el deposito hasta que a quedado sin restos )
Despues al finalizar, es importante secar lo antes posible el deposito por dentro, mismamente con una decapadora o en su defecto con un secador de pelo puede valer, despues una vez seco, o bien se le puede dar un tratamiento de resina resistente a los hidrocarburos, o bien lo que yo he echo despues desecar el interior con una decapadora, echar wd40 darle vueltas al liquido, y darle con la decapadora para que seque y quede una capa que proteja el interior.
Y este es el resultado final: