02-09-2023, 12:13 PM
A ver que os parecen estos amortiguadores , vienen con adaptadores y manual de regulacion ( en chino supongo ) https://es.aliexpress.com/item/400077750...pt=glo2esp
(02-09-2023, 01:46 PM)ralf escribió: [ -> ]mero, puedes pintar tus viejos amortiguadores en amarillo, el resultado es el mismo y ahorras dinero.
he comprado filtros de aceite y nunca llegaron, asiento de gel, nunca llegaron y lo que llego, las conexiones entre carburador y cilindro eran chatarra. lo barato jaja...nunca mas ali tonto
(02-09-2023, 08:02 PM)ralf escribió: [ -> ]cambiar el aceite, poner gomas nuevas y fijarlos bien a tus necesidades. los amortigadores de la zephyr no son baratos; ahi kawasaki ha hecho un producto de calidad, 5 escaleras para cambiar la dureza del muelle, ruedecitas arriba y abajo para tunearlos. me lo pensaria. hay un post, donde hablan de sitios y precios...creo que vale la penaEso sí es interesante , a ver si doy con el post
(02-09-2023, 12:13 PM)Mero escribió: [ -> ]A ver que os parecen estos amortiguadores , vienen con adaptadores y manual de regulacion ( en chino supongo ) https://es.aliexpress.com/item/400077750...pt=glo2esp
(02-10-2023, 01:26 AM)ZephyrTrocotror escribió: [ -> ]el tema es encontrar donde ponerlos al dia y que lo hagan bien(02-09-2023, 12:13 PM)Mero escribió: [ -> ]A ver que os parecen estos amortiguadores , vienen con adaptadores y manual de regulacion ( en chino supongo ) https://es.aliexpress.com/item/400077750...pt=glo2esp
Los kayaba de la zephyr tenían que ser pepinos en su época y restaurados deben de ir muy bien, tienen ajuste de compresión, extensión y precarga. Tienen un pistón simple con aceite por un lado, y por el otro lado en el "bote" una membrana que separa el gas del aceite.
Como dice Ralf, no escatimaron en la suspensión trasera.
Lo suyo sería cambio de reténes, cambio de aceite, y rellenarla de nitrógeno.
Pero no es ni fácil de hacer, ni barato..
Ahora los amortiguadores modernos de calidad deportivos tienen esos ajustes pero internamente son distintos, llevan una válvula con shims un sistema que funciona por arandelas.
Seguramente, no estoy seguro, alguna moto deportiva de los 90' también apostaría a que empezaron a implementar el sistema de suspensión trasera con válvula y shims, te lo podrían decir los veteranos del foro.
En cuanto a la suspensión esa que comentas.. no tengo ni idea de cómo serán por dentro, pero estoy seguro que no serán de la misma calidad que los kayaba, pero claro, también depende del estado en el que estén tus suspensiones.. pero sería una pena deshacerse de unas buenas y bonitas kayaba de época.