Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Pintar un casco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien sabe cmo hacerlo o a quien se puede recurrir para que me pinten de negro un casco, sin diseos ni nada por el estilo?

Por Madrid preferiblemente.
A spray de la marca tumismodeloschinos S.A.

Otra cosa es que la pintura dae o no el material del casco, pero un spray de pintura usado a la distancia correcta y con toquecitos cortos para que no queden goterones no tiene que quedar mal.

Yo lij uno mo viejo y a lo mejor un da lo pinto pero como en realidad era un integral recortado con la radial al final lo guard en la caja y ah est, creo que a ests alturas ya estar todo mohoso.

Luego colgar una foto para que veas como queda lijado.
No tengo ni idea, igual pregunto una chorrada. De verdad se puede daar la solidez, resistencia o lo que sea del casco con una pintura?

Pensaba en pintarlo yo mismo a spray, como has dicho yongein, pero me da miedo cargarme 250 euros de casco.

Scame de dudas por favor!
Mi cerebro funciona como los videos del redtube, en streaming, esto significa que segn voy recogiendo informacin la voy olvidando.

No te puedo dar los detalles, alguin podr, pero, bsicamente, los cascos los hacen o bien con fibra de vidrio o con policarbonato y a uno de estos materiales la pintura lo ataca.

En la red lo le y en la red seguir a tu alcance y disposicin.
As queda lijado con lija fina y lijadora elctrica. Queda super suave.


[Imagen: foto0137m.jpg]
Yo pint un casco utilizando pintura mate con un rodillo de espuma y me qued increible, el color mate disimula las pequeas imperfecciones de la superficie.

Una capa, lijado suave y otra capa.
Nunca pinteis un casco!

Hay muchas pinturas que lo degradan...y otras son directamente incompatibles.

Cuando un casco requiere pintura...mejor otro!

La cabeza no tiene precio...creo yo.
gato volador escribió:No tengo ni idea, igual pregunto una chorrada. De verdad se puede daar la solidez, resistencia o lo que sea del casco con una pintura?

Pensaba en pintarlo yo mismo a spray, como has dicho yongein, pero me da miedo cargarme 250 euros de casco.

Scame de dudas por favor!


Cualquier disolvente ataca los compuestos del plastico, incluso los de fibra. hace cristalizar a la larga o a la corta la parte mas externa donde toca el casco, osea que el resultado es que el casco queda con la resistencia aproximadamente como si le hubieras lijado la mitad de su grosor con esa rotorbital que habeis usado para matizar el casco abierto, La manera correcta para pintar un casco es dandole una imprimacion con base de epoxi, que es como pintan de fabrica los cascos de fibra y muchos de plastico de alta gama, y luego usando solo pinturas de base al agua, que son casi todas las que se usan hoy en dia en los talleres de chapa y pintura, olvidaros del espray de los chinos, que ademas suelen ser de una pintura que solo con el olor a gasolina ya se levanta
Ojo con pintar un casco. La forma correcta es como dice Frank, con la imprimacin epoxy, siempre que sea de fibra. Pero totalmente prohibido si es de policarbonato.
gato volador escribió:Alguien sabe cmo hacerlo o a quien se puede recurrir para que me pinten de negro un casco, sin diseos ni nada por el estilo?

Por Madrid preferiblemente.

me he comprado un casco caberg, el sucesor del rhino, por 150 euros, en una tienda motorrad de alicante, buen servicio por parte del vendedor, amables, en color negro, con gafas de sol incorporadas, casi sin ruidos con 120, supermanejable, puedes fumar, buena refrigeracion, piel abajo para evitar el frio de la garganta, seguro, pijadas como preinstalacion de blue tooth, una visagra que funciona sin ruido, que mas quereis, teneis solo una cabeza, nada mas.
lo de la pintura puede salir mas caro...
En muchos casos, valen ms los materiales que se han de aplicar, que el casco en s [Imagen: icon_redface.gif]