Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Bujias NGK de iridio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acabo de recibir el juego de 8 bujias de iridio, para la 1100.
Escogí la NGK, por ser la mejor para las Zephyr.
Han costado las 8, 80 €, puestas en casa, desde Inglaterra. Compradas aqui, salen mucho mas caras.

[Imagen: IIo5rWU.jpg]
Buena compra. Las mías eran las DENSO, pero venían desde USA. Merecen la pena, o por lo menos eso me parece a mí. Lo que desconocía es que eran 8!!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
rclr escribió:Buena compra. Las mías eran las DENSO, pero venían desde USA. Merecen la pena, o por lo menos eso me parece a mí. Lo que desconocía es que eran 8!!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Para la 1100 sí. Tiene doble encendido, doble bomba de aceite....
no es por nada que la llaman la gorda me parto me parto me parto

paumoto48 escribió:
rclr escribió:Buena compra. Las mías eran las DENSO, pero venían desde USA. Merecen la pena, o por lo menos eso me parece a mí. Lo que desconocía es que eran 8!!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Para la 1100 sí. Tiene doble encendido, doble bomba de aceite....
Pues sí que es gorda, sí

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Ya me contarás si se nota el cambio a iridio , Pau, que me lo estoy planteando.
fumedecarozo escribió:Ya me contarás si se nota el cambio a iridio , Pau, que me lo estoy planteando.

Las que llevo, son normales NGK, y sólo llevan 1000 Km. No tengo prisa en cambiarlas y esperaré a cambiar los colectores (en inox), para hacerlo todo a la vez. Luego ya te diré. Espero que el consumo mejore algo, y vaya mas fina (que por ahora ya lo va).
Ya nos contarás Pau, que a mí también me interesa. Lleva las que tenía cuando la compre y cómo va bastante bien, no me lo había planteado.

Pero todo lo que sean mimos para la gorda, hay que verlo.
La pregunta del tonto. Por qué Iridio? Son más duraderas? En que benefician a la moto?

Disculpad mi ignorancia.
paco lopez escribió:La pregunta del tonto. Por qué Iridio? Son más duraderas? En que benefician a la moto?

Disculpad mi ignorancia.

Como soy muy burro, y todo el mundo habla del iridio por durar hasta 3 veces más, chispa mas uniforme, mejor explosión de la mezcla, y menor consumo, me lo he creido. Sólo por eso.
Falta que sea verdad o que haya consecuencias nefastas...
Cuando tuve la primera moto, Ducati 750 GT, las bujías no iban de ninguna manera. Me recomendaron las Behru (alemanas) y se acabó el problema. Luego me enteré de que en según que motos las montabas, agujereaban los pistones. Claro que era el año 1975...
Me gustaría leer algún análisis comparativo entre estos dos tipos de bujias, las normales y las de iridio.
Las buijas de iridio duran muchisimo mas que las normales, en el coche de mi mujer las de serie las cambié con mas de 80.000 kms, pero para queden todo lo que deben dar de bueno la carburacion ha de ser limpia cero en consumo de aceite y llevar un regimen de motor mas alegre que relajado
Frank escribió:Las buijas de iridio duran muchisimo mas que las normales, en el coche de mi mujer las de serie las cambié con mas de 80.000 kms, pero para queden todo lo que deben dar de bueno la carburacion ha de ser limpia cero en consumo de aceite y llevar un regimen de motor mas alegre que relajado

Cumplo perfectamente. Carburación recién hecha, aceite no pongo, no paso de 40.... :lol:
¿Realmente dieron de si las de iridio o es (como muchas cosas) pura publicidad? Hace tiempo que estaba pensando en romper la hucha para gastarme los cuartos en su precio.