Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Literatura motera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En otro post del taller, se ha hablado, por ejemplo, de un libro de cabecera para un motero que se considere como tal, de Arias Paz. Yo he de reconocer que no sabía de su existencia, pero creo que este foro puede aportar muchas cosas, entre otras, culturilla. Y por eso este post.

Podríamos poner libros que habéis leído, relacionados con la motocicleta y los viajes, que seguro habrá muchos, pero siempre es interesante las recomendaciones de alguien que ya los ha leido previamente.

Yo estoy leyendo ahora Los viajes de Jupiter, de Ted Simon. La vuelta al mundo en una Triumph, en los años 70. Estaba en la librería ojeando algún libro para pillar, lo vi y no me lo pensé. Después de tenerlo en casa y comenzar a leerlo, he visto que es un clasico o pionero en esto de la literatura de viajes en moto.

Pues eso, igual que por casualidad he descubierto una joya, seguro que habrá muchos otros que vosotros conocéis.
Efectivamente Paco,el Arias Paz es como la biblia del motero,pero despues hay un monto como los viajes de que tienes Los sueños de Jupite que es una nueva vuelta al mundo de Ted Simon 25 años despues casi el mismo recorrido para ver como ha cambiado el mundo las carreteras e incluso muchas de las personas en ese tiempo,y en una moto moderna,pero ya clásica,la BMW R 80 GS.
Yo me lo he pasado con este último mejor que con el primero.
Después estan los libros como Un millon de Piedras de Miguel Silvestre,iba a decir el pedante de Miguel
Silvetres,pero prefiero que leas el libro y despues a ver si opinas como yo.
Actualmente estoy con Cinta Americana del periodista y comentarista Denis Noyes,persona a la que le tengo especial cariño y con la que sintonizo especialmente,muy entretenido si leias Motocicismo por los años 80...y tantos.
Ya tienes para entretenerte. Beer
La biblia Arias Paz es perfecta para echarte a dormir :lol: pero la considero imprescindible para cualquiera que le guste la mecánica o simplemente quiera aprender los conocimientos básicos, sobre Ted Simon que decir, es una leyenda viva en esto de los viajes.

Muchos ya lo conocereis seguramente, para pasar un buen rato Solo de Moto de Daniel Sueiro (os lo leereis de una tacada) en cuyo libro se inspiraron para hacer la película El Puente una road movie en toda regla protagonizada por el gran Alfredo Landa. Aquel que no la haya visto no sabe lo que se pierde..

No es por hacer spam, pero en esta librería encontrareis muchas cosas jugosas, yo me pillé ahí Los viajes de Júpiter y el Solo de Moto.

Alguien ha leído Grasa y otros materiales nobles de Edi Clavo?? (batería de Gabinete Caligari) Estuvo hace un tiempo descatalogado pero ahora parece que está de nuevo a la venta..