Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Espacio para Motos en los semáforos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se ha puesto de moda en Córdoba, rotular dos bandas enormes y la palabra moto antes de los semáforos. Siguiendo el ejemplo de otras ciudades.
Y a mi me parece una posturita bonita en una ciudad como la mía. Este problema aquí no es tan grave, hay muy pocas motos y el tamaño de las letras indica que tiene más de publicidad que de sentido común.
Me parece que el que NO puede ponerse en la pole de un semáforo por sus propios medios, no debe estar en ese lugar o no debe montar en moto. Por lo menos aquí.
Y ahora lo más importante. !Qué mal rollo da tanta pintura blanca antideslizante (*)!. Yo seré muy antiguo o cojí susto con la Vespa, pero yo las rayas blancas ni en polvo. Siempre mis trazadas han ido evitando esas cabronadas. Córdoba es la cuidad donde la señalización horizontal se hace hasta en las tapas de las alcantarillas y a cada consistorio parece que le regalan...
Da tanto mal rollo como los Sepronas en el campo o los negros en las orgías.
No se si os ha pasado en autovía, algunas de las flechas que indican la dirección de la curva, le meten un meneo a la moto aunque vayas a 120 km/h que se te ponen los cataplines en el cierre del casco.
Siempre he pensado que se debían meter la brocha por donde les amarga el pepino.

(*) Pintura antideslizante en señalización horizontal es como vocación de servicio en un político.
Barcelona es una de esas ciudades que cuenta con un espacio que antecede a los semáforos destinado para motocicletas. Bajo mi punto de vista podían haber destinado la pintura y mano de obra a las muchas carreteras totalmente abandonadas en tema de renovar la pintura de señalización en la calzada. Con seguridad que mas de un accidente se evitaría.
Ademas de carecer de poco sentido, (siempre bajo mi punto de vista) dependiendo en que vías y si el semáforo esta cerrado si te quieres posicionar en dicho espacio tienes que ir sorteando coches parados para llegar a la pole.
Por aquí lo que se ha puesto de moda son unos pasos de cebra pintados de rojo y encima las bandas blancas, no hay forma de sortear la pintura, y en algunos sitios en plena curva... si ya está mojado pasas con el culo preto... todo por la seguridad vial :evil: Espero que el primero que se caiga sea un munipa, a ver si el Exmo. Ayto. piensa un poco...
Por aquí también proliferan los reservados pole, incluso están experimentando con un carril moto para poder llegar a la pole sin sortear coches parados.
Se puede usar el carril bus, aparcar en la acera en la linea de los árboles y están multiplicando los aparcamientos para motos.
El tema de la pintura y las tapas de registro tiene delito, pues siempre las colocan en plena trazada. Mucnos sustos me he llevado. La pintura antideslizante funciona, pero siempre escatiman en la arenilla que debiera hacerla rugosa y ahí está nuestra condena.
en mi pueblo bonito con gran promenada en la playa han pintado en rojo un carril bici, que modernos son. a los 3 meses han prohibido en toda la zona las bicicletas, y me pararon con sus scooters (los sheriffs modernos) y me amenazaron con una supermulta. solo el periodico bajo mi mano y el casco y el nene y su casco y mi cara de andaluz me salvaron....
Sobre todo cara de Andaluz, de la mismísima Chipiona. Big Grin