Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Saludos desde CHILE
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hola estuve leyendo un poco el foro antes de entrar y me he dado cuenta que vendría siendo el segundo chileno en ingresar a este foro, ademas de ser el segundo usuario con una zephyr 400 Big Grin .. les cuento un poco de como me hice de esta moto.. yo con mi papa enduriamos en moto hace ya bastante tiempo.. y hace poco nos pico el bichito de querer tener ademas una moto para la calle.. y es donde ami se me ocurrió buscar una moto para restaurarla y dejarla estilo cafe racer.. ( no se ven muchas por donde vivo).. y buscando alguna moto con potencial fue donde llegamos a una zephyr 400 del año 91-92 ( no estamos seguros del año porque la moto fue ingresada por zona franca).. la moto que compramos el dueño dejo de andar por una fractura y la moto estuvo 10 años parada .. por lo que se imaginaran que el trabajo de restauración de piezas va hacer difícil y ala ves entretenido jajaaj Big Grin Big Grin
cuando vayamos avanzando les ire subiendo mas foto
obviamente cualquier duda que tenga sobre la moto la preguntare por acá.. ya que en Chile esta moto no fue muy popular y creo que todas entraron por zona franca

les dejo imagen de la moto como la encontramos...
[Imagen: pOSelKf.jpg]
[Imagen: MvHUkmQ.jpg]

y como la queremos dejar..
[Imagen: xYri3u7.jpg]
Bienvenido!
Me alegro que esa 400 se haya podido rescatar!
Bienvenido al foro y suerte con la restauración.
bienvenido alain, que alegria ver una 400 en el foro. muy interesante, el vallado detras de la moto esta igual de corrosion que la moto, asi que bastante trabajo te queda. adelante :geek: :geek: :geek: queremos ver tus progresos
Bienvenido al foro Zephyr, tu Foro!!

Desde luego trabajo por delante tienes mucho, aun así te animo para que tires adelante con esa restauración, ella te lo agradecerá con creces. Eso si, te aconsejo que no te centres tan solo en la parte exterior de la moto, piensa que esa Zephyr ha dormido muchas lunas a la intemperie, con lo cual, y casi con seguridad que la parte interna dejara mucho que desear, pistones bloqueados, discos de embrague pegados, conductos internos de la columna de carburadores tan resecos que te darán mucha faena, y un largo etc.

En todo lo que te podamos ayudar no dudes en preguntar, muy gustosamente te ayudaremos en la medida de lo posible.

Un saludo desde el otro lado del charco Wink
Saludos y Bienvenido alainwh.

Seguro que no vas a tener tiempo de aburrirte, tienes mucho trabajo.

A ver si es verdad y nos enseño todo el proceso.
Bienvenido y suerte con tu proyecto, estaremos aqui para ver tus progresos Beer
tengo claro que ademas de lo estético hay que revisar el motor por dentro de echo antes de desarmarla completamente...nuestra idea es revisar que la moto gire y limpiar carburadores y eventualmente hacerla andar
Bienvenido Alainwh,
Y ... ¿Como conseguiste la llave?
Saludos de Barcelona


PereGF / Pere90S
Bienvenido, y paciencia.
si te vas a meter en una restauración completa te diria que decapases el chasis completamente, el chasis de la zephyr agradece casi cualquier color, mientras sea metalizado..otro consejo es que mientras pules aluminios y plasticos dejes el motor sumergido en un baño de aceite usado no muy quemado. eso te ayudara con los tornillos agarrados y a ablandar los depositos duros de residuos
pretendes arrancarla después de 10 años??

No sé nada de mecánica, pero me suena que se joderan mas cosas de las que tenga ya jodidas no???
creo que todavia tenemos en el foro a Joan555 un genio de la restauracion que recuperó del limbo una kz con los pistones soldados de herrumbre a los cilindros. doy fe que la dejó sonando a musica y preciosa

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
el dueño de la moto por suerte aun tenia guardado todo y entre eso estaba la llave jajajaj
hoy le pusimos una batería y el motor gira , el motor de arranque funciona tb y todos los accesorios eléctricos también, en estos momentos estamos terminando dejar los carburadores limpios y que todas sus partes móviles funcionen.. yo creo que el fin de semana la intentaremos hacer andar.. y hay los mantendré informado de que pasa
saludos!
enchufar una bateria nueva y girar el motor a cascoporro sin revisar antes el estado mecanico no es la praxis adecuada para una restauracion comme ul faut pero alla tu.. total, lo que quieres es cafetearla para el vimeo hipsteriano

da igual si despues cuando consigas que arranque un aro fisurado o una valvula doblada les da por decir i am there

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
alainwh escribió:tengo claro que ademas de lo estético hay que revisar el motor por dentro de echo antes de desarmarla completamente...nuestra idea es revisar que la moto gire y limpiar carburadores y eventualmente hacerla andar

Nefasto error, antes de hacerla girar deberías abrir el motor, aunque tan solo sea la culata para indagar en que estado esta el interior, sanear las cámaras de combustión y cabeza de pistones, evitando rascar con ningún útil metálico, esto lo puedes hacer con un trozo de palo en forma de cuña, luego echar un poquito de aceite en cada camisa, y por supuesto, cambiar el aceite motor, bujías nuevas, sanear el tanque de combustible y meter gasolina nueva.
Ya la has arrancado y lo Hecho Hecho esta pero te Merece la Pena desmontarla por completo y empezar desde 0 saneando el motor, repintando chasis etc. lo que vienen a llamar un Overhaull y tendras moto de lujo para años.


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no la abri antes de hacerla andar porque en chile la zephyr fue una moto que no llego por ende no tengo repuestos de la moto a mi alcance.. ya encargue un kit completo de empaquetaduras para cuando venga el proceso de abrir la moto y revisar por dentro..
hasta el momento les puedo contar que abrimos los carburadores los limpiamos los dejamos operativos de nuevo.. le cambiamos el aceite y el filtro ala moto y conectada aun estanque limpio la hicimos andar y tengo el agrado de decir que la moto prendió ala primera sin ninguna dificultad.. mientras no llegan las empaquetaduras desarmaremos entera la moto para empezar a pintar y restaurar las piezas.. pronto subiré fotos
saludos
fotos

[Imagen: 8P6xQCL.jpg]

[Imagen: 5Up37yk.jpg]

[Imagen: WRGuTp2.jpg]

[Imagen: GGywpHk.jpg]

[Imagen: vqGRVvs.jpg]

[Imagen: nRsQwsD.jpg]

[Imagen: PB0tSfa.jpg]

[Imagen: wpbCK0m.jpg]

[Imagen: SByCo07.jpg]

no he subido el video de cuando prendio a youtube pero les mando el link de donde lo compartir

http://instagram.com/p/riJKQWHgjB/?modal=true

saludos!!
Pues ánimo!!! Ahí tienes trabajo por delante. Un saludo
Seguimos con atención tu hilo porque tienes entre manos una de las restauraciones más completas que se van a ver en este foro.
Pocas, por no decirte ninguna moto he visto con tanto óxido como esa.
Bueno, los trabajos que estas realizando ya me gustan mas, por que sinceramente arrancar esa Zephyr sin tomar medidas preventivas hubiese sido un sacrilegio. Animo con los trabajos de restauración, y man tennos informados, siempre nos sera grato ver la evolución.

Ahh! por cierto, la verdad, suena bien para llevar tantos años parada al raso.

Saludos
¡¡Bonito sonido el de la Zephir esa!!. No tiene mala pinta a pesar del oxido y la herrumbre que tiene. Con trabajo y ganas conseguireis una moto bien guapa. Suerte y animo.
con las ganas que le estais poniendo seguro que sale adelante, ahora bien.. la aventura va a empezar,,,, o a acabar cuando carbureis al 100x100 los carburadores con esos filtros de malla, ni me pasaria por la cabeza salirme del filtraje original por lo perro que soy para ponerme a empezar una cosa que me se me pueda complicar mas de lo que era antes y dejarla fina
por temas de tiempo el proyecto se demoro mas de lo presupuestado en salir, de echo, aun no termina en un 100% pero ahora puedo mostrarles fotos de como quedo estéticamente la zephyr 400 estilo cafe racer. Los detalles que nos quedan es carburación, el ralenti en baja se mantiene bien pero al acelerarla bruscamente se tiene ahogar y pasado las 4000 rpm se ahoga y le cuesta acelerar.. la moto tiene filtros cónicos y tuvimos que cambiarle la llave del estanque de bencina, ademas que le cambiamos las bujías y al parecer no eran las originales.. he leído en este foro que eso puede estar afectando..el fin de semana vamos a revisar estas cosas.. que opinan ustedes? que mas podría ser?

PD1: se me olvidaba mencionar que aveces se inunda un carburador

aqui van las fotos espero que les gusten
saludos desde chile

[Imagen: IJX78eO.jpg]

[Imagen: hmnWVns.jpg]

[Imagen: Cyeo7gY.jpg]

[Imagen: Cyeo7gY.jpg]

[Imagen: Kt8NK6T.jpg]

[Imagen: VRCtdJz.jpg]

[Imagen: jnuA6sg.jpg]

[Imagen: hqUBObN.jpg]

[Imagen: 3xc7VMu.jpg]

[Imagen: 2bAU5fK.jpg]

[Imagen: GqlTkU1.jpg]

[Imagen: m0NeVRW.jpg]

[Imagen: Nq3UIkF.jpg]

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[Imagen: X0sZHAf.jpg]

[Imagen: mYFB8yX.jpg]

[Imagen: 72q7nYf.jpg]

[Imagen: uhmqToQ.jpg]

[Imagen: eKU1o01.jpg]
Vaya diferencia de moto alainwh. Estaba muerta y la has resucitado.

Muy buen trabajo.

Gracias por mostrarnos el proceso y el resultado final.

Cuando soluciones los problemas de carburación ya pidrás disfrutarla. Beer
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