Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Hace calor en España - radiadores, temp. aceite
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Me dice todo el mundo que en Murcia hace mucho calor. 35 grados? Facil... .
Cual es la temperatura del aceite normal y cual es la máxima en esas condiciones para nuestras 750´s?

Algún ha comprobado uno de los radiadores mas avanzados que se pueda comprar en tiendas con piezas custom?
Es una buena idea comprar un termómetro de aceite, que creéis?
De rollo custom olvídate, son todos una mierda, en radiadores performance tienes Samco, Revotec, Stahlbus, Mocal, Moquip, etc... lo más fácil, meterle uno de GSXR de motor SACS que son más grandes, y si es de las últimas son curvos.
Necesidad... ninguna. Esos motores están diseñados para climas muchísimo más cálidos que el tuyo. El termómetro? Si no eres un psicótico se lo puedes poner, si eres de los que se asustan con facilidad mejor no o nunca le quitarás ojo a la aguja me parto
Thefutureblues en mi ciudad no hace 35º, lo normal es que sean 45º a la sombra, jejejeje y mi máquina está viva y sana, sin problemas. Le tengo puesto un termómetro de aceite, pero más como estética que como funcionalidad. El año pasado el 26 de julio a las 5 de la tarde, leí en el susodicho termómetro 95º. En condiciones normales son 50 - 60.
Creo que ninguno de los del foro ha cambiado el radiador, a no ser que se le haya roto, por lo cual no creo que haga falta que cambies el de tu moto por 35º de nada. Ya te irás acostumbrando a los veranos de la península Ibérica.
Y en Murcia atascos urbanos no creo q pilles muchos, no? Jejeje
alicante empieza con a de africa. cada vez cuando voy en verano con la zephyr a la ciudad, me fijo en la temperatura del motor y hasta una vez, no se ha calentado mas de 100 grados. al principio miras siempre (como dice vicario), pero con el tiempo se pierde el interes y lo miras casi nunca. hace tres años me fui por la autovia a 7 a valencia con mas de 40 grados y la temperatura del aceite llego a 120 grados. me asuste bastante, (que me quemo la rodilla, cuatro rayas que te quedan una semana) y ralenti a 120 kilometros para no poner demasiada presion al motor. iba bastante cargado, tienda, saco, aceite, todo....
lo que llevo es un medidor directo de aceite (hay de moto-detail, de RR, Detlef Louis), que va donde cierra la tuerca para poner aceite, asi que me puedo imaginar, que en el interior de verdad, cigueñal, pistones etc. habra mas calor; comentaba frank una vez que seria mejor, medir ahi.
vale, es lo que hay, mas un instrumento de moda, si miras abajo en el circuito, pierdes control, y la mirada te cuesta caro,asi que yo lo veo como juguete y esta.
usando un buen aceite..... ZephyrV
Uno de mis proyectos de mejora cuando acabe con la pintura es instalar un sensor de tempetatura y un.relojito analogico disimulado entre los relojes. Para mi la temperatura del aceite es un dato de suuperinteres que merece la pena una inversion
El reloj de aceite de la GSX1100 llega hasta 160ºC me parto
Temperatura de trabajo normal es unos 100ºC, algo más que uno de agua, pero puede llegar a 120 en un momento dado de calor extremo o apretón. No olvidemos que la ZR es de refrigeración por aire, el radiador es un añadido.
Motos más antiguas tan solo se refrigeraban por aire y sin problema alguno. Como dice Vicario, en las Zephyr el radiador de aceite es un añadido, y se supone que los ingenieros decidieron montarlo de serie para la plena tranquilidad de los propietarios.


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En el año 92 recién comprada la Zephyr me fui a la Expo de Sevilla, aquel año hacia una calor de tres pares y no detecte problema de ningún tipo.


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La Zephyr no es más que una evolución de la KZ y esta a su vez lo es de las Z, todas ellas eran exclusivamente refrigeradas por aire sin el menor problema.

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Al hilo de esto, ¿Es bueno, y/o recomendable, bajar el ralentí en la ruedecilla de los carburadores, cuando el motor se sube algo de vueltas en los atascos veraniegos bajo un sol de justicia?
No, no le pasa nada por estar un poco acelerada, no te marees reajustando ralentí cada dos por tres, de todos modos, si se acelera en exceso puede ser síntoma de toberas de admisión llegando a las últimas.
O sea que se han vuelto duras como el cuerno?

entiendo que ya no ajusten bien en sus alojamientos permitiendo filtraciones extras de aire que no pasa el filtro de aire
Exacto, Frank, de hecho lo mismo no pasa ni por los carburadores jaja. Esas toberas ya sabemos que se endurecen con el calor y los años o se agrietan.

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