Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Mi primera moto! desde Murcia
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Hola! Soy Carlos tengo 19 años y soy de Murcia. Me acabo de comprar una Kawa Zephyr 550 Azul oscuro del 92 importada de Gran Bretaña. Tiene solo 30.000 millas que son como 50.000km y va fina fina! Big Grin lo único que la junta esa dichosa pierde aceite después de que se caliente el motor, pero bueno estoy ahorrando para arreglarlo :roll: . También quiero pulirle con Netol y el kit de Wolfcraft los colectores, las tapas del motor y alguna pieza fea mas! bueno y cuando sea rico me gustaría cambiarle el radiador que está oxidado y se le cae la pintura a cachos y ponerle un asiento nuevo pero eso ya lo veo mas difícil xD. Os dejo algunas fotos

[Imagen: 2eojw4p.jpg]

[Imagen: 33c0uxd.jpg]

[Imagen: 2hgadly.jpg]
en esta parezco anormal pero me da igual :lol:

En las dos últimas fotos el radiador lo he pintado de negro con photoshop porque iban al face y cantaba mucho xD pero la primera está sin tocar y se ve que está marroncete

Aquí va una más realista Sad la pobre esta vieja y no luce mucho en la oscuridad
[Imagen: 2vd2t08.jpg]


Y la última con la fuga y un poco de colector picado
[Imagen: 2vd0hae.jpg]
Bienvenido al foro Carlos.

Vaya maneta de debutar en el mundo de las dos ruedas. Me imagino que estará limitada para poder conducirla Con tu carnet.

Es curioso que con tu edad hayas elegido una moto como la Zephyr en lugar de una R.

Ahorra pues la fuga no es barata de reparar. La moto con un poco de cariño y paciencia con el pulido, te quedará fantástica.

Ves con cuidado hasta que la tengas por la mano, no es un pepino pero tampoc es un ciclomotor.
Bienvenido!! Beer
19 añitos y una zephyr.... buff, soy un abuelo.... quien pudiera!
Así de abrigado en febrero....quien pudiera!
A disfrutarla!
PD: te aconsejo que uses guantes, gracias a eso yo tengo manos.
Enhorabuena y bienvenido. La primera moto deja marca y tu has elegido una primera bien bonita.
Bienvenido!
Lo de lo que la primera moto deja marca, en mi caso fué al revés! :lol:
Me salió muy mala, y me hinché a darle patadas cada vez que me dejaba tirado me parto
Tranquilo, que las Zephyr son más que fiables ZephyrV
Bienvenido CARLOSW55, ¿En qué pensaste al comprarte una moto más vieja que tú, siendo tan joven? :!: :!: :?: :?:

Está visto que las ZEPHYR's enganchan Good Good

Saludos desde Barcelona Drinks
bienvenido joven carlos, que maquina te has comprado, bravo. con un poco de paciencia y pulimento la dejas nueva, poco a poco.
Bienvenido ZephyrV eres el mas joven del grupo, me recuerdas a mi allá por el siglo pasado corría el año 1997 cuando con 21 me compraba mi 7 1/2.
Ahí tienes moto para toda la vida.
Bienvenido al foro Carlos... Beer La juventud también tiene buen gusto, si señor... La Bicha parece estar en muy buen estado... bueno, todas tienen sus cosillas puff un abrazo.
Bienvenido al Foro, Carlos. Beer Sin duda, elegir con tu edad una moto que esta en los umbrales de convertirse en clásica denota que sabes bien lo que quieres, yo cuando tenía tu edad no lo tenía tan claro, ya sabes.. moto que via moto que quería.

Parece ser que el privado surgió efecto, porque lo viste, verdad.
Bienvenido Carlos a la nave nodriza de las Zephyras. Aquí puedes encontrar información y consejos para tu moto.

Celebramos el encuentro nacional a mediados de junio en Sacedón, allí te esperamos, para que podamos compartir vivencias. Tu moto es igual a la mia sólo que cambia que la mia es el modelo europero y va en kilómetros en vez de millas. Trabajandotela un poco puedes tener una moto para siempre. Pero cuenta un poquito más sobre tu montura para que podamos criticarlo un poco.

Voy a ponerte un poco los dientes largos. Mi moto estaba igual a la tuya en acabados y mira como la voy dejando:

[Imagen: 36DdPoW.jpg]
hola carlos. enhorabuena por comprarte esta moto y por agregarte al foro. pronto veras que con esta moto bien mantenida no tendras limitaciones para moverte y ademas a coste mas reducido de lo que maquinas mas modernas tienen por obligado paso en el concesionario oficial. si localizas un buen mecanico.de motos de los de toda la vida tampoco tiene por que sangrarte el dia que decidas reparar esa fuga
Muchas gracias a todos por los consejos y la información!

milordZ en junio estoy de examenes en la uni y no creo que pueda ir pero bueno intentare ir a otras. Yo tambien quiero dejar las tapas asi! Pero las mias estan un poco rayadas y no creo que queden tan bien, luego subire unas fotos.

Xavier si!! Vi el privado cuando estaba mirando un tutorial y me decidi a postear xD

Ralf no me deja responder porque dice que soy muy nuevo y no puedo enviar privados o algo asi. De todas formas todavia no puedo gastarme dinero en el radiador porque tengo que arreglar la junta y pagar el seguro que tengo uno provisional que se me va ha acabar ya xD gracias!

PereGf pues no se la verdad jajaj. Estaba buscando gs500s de segundamano y vi esta y surgio el amor xD me da igual que me saque dos años!

Irus pues resulta que como la moto se trajo de inglaterra en el 93 en el permiso de circulacion no aparece ni los caballos ni los kw. Donde deberian estar los kw solo estan los caballos fiscales y pone 6. La lleve al mecánico y me dijo que no hacia falta que la limitase que como en los papeles ponia 6 y eso es menos que 35 pues no me pueden decir nada xD ya veremos que pasa si me paran, no pueden basarse en nada legal para multarme..

Saludos a todos!
Pues sabes que! que me alegro que prescindas de limitarla, que les den..

Lo tengo bien claro que si me viese en tu situación pasaba olímpicamente de tocar la moto. Si por un casual algún día te paran y se percatan, amparate en la documentacion, y que lo único que sabes, es que esa moto es de una partida que ya venían limitadas de origen.

Saludos, y a tirar millas ZephyrV
Bueno Carlos si quieres dejar las tapas así y están un poco rayadas, pues la solución es superfácil y a precio de universitario. Vas a la ferretería que más rabia te de y compras lija de agua de 800 y de 1200. en un recipiente con agua sumerges la lija de 800 para que se empape bien y lijas la tapa, haciendo hincapié en las zonas rayadas. Cuando hayan desaparecido los rayajos pasas a lijar con la de 1200, empapando de vez en cuando la lija en agua, te quedará totalmente pulida.

El segundo paso es utilizar el kit de Wollkraft, primeramente con la cera marrón y disco de trapo o sisal (aún mejor), para después de limpiar la tapa a conciencia con agua y fairy (secándola después escrupulosamente), también se puede limpiar con vienna lime, que es un polvo blanco que venden en sitios especializados, pero vamos que con agua y detergente, secándolo después bien no hay problema. A continuación pasamos a la cera azul y al disco suave; alucinarás cuando termines y te olvidaras de peinarte en el lavabo de tu casa para hacerlo con las tapas de la moto.

Esto del pulir es adictivo, pues piensas, ya si eso pues ahora le toca el turno a las llantas, ahora las botellas de la horquilla, ahora el basculante, ahora le toca a...

Cuando termines con el aluminio, pues compras un pulimento para pintura (de los buenos), y pules deposito, tapas y colín. Al final tendrás una moto nueva estéticamente por cuatro duros. Si mecánicamente está como tiene que estar tendrás moto para muchos años y te dará muchas satisfacciones, siendo la envidia de todos esos que tienen RR, que se gastarán el triple que tu obteniendo un tercio de satisfacciones.
A mi si me preocuparía lo de la limitación, lo de hacerse el tonto, si no eres infanta, no creo que de muy buen resultado. Si te ocurre cualquier percance y la moto no está todo en regla, lo primero que hará el seguro es lavarse las manos y eso puede ser un buen marrón...
Muy bienvenido, sangre nueva y relevo generacional.
Me alegra que eligieses esta moto, no va a defraudarte. Y me gusta el espíritu rebelde de no limitarla.
Si vienes a Sacedón, el premio al yogurín es tuyo.
Un saludo.
fumedecarozo escribió:Si vienes a Sacedón, el premio al yogurín es tuyo.

Bueno, bueno ¿Es que no has contado conmigo? me parto
fumedecarozo escribió:Si vienes a Sacedón, el premio al yogurín es tuyo.

Lo de Sacedón lo veo complicado porque el 28 de mayo ya empiezo con el primer examen y hasta julio no acabo, que son las recuperaciones y voy a tener que ir seguro xD

Muchas gracias por el tutorial milordZ me pondré a ello en breve!

skr escribió:A mi si me preocuparía lo de la limitación,... ...puede ser un buen marrón...

Bueno como todavía no tengo el seguro definitivo le comentaré lo de que no aparece la potencia y que el modelo del 92 comercializado en Inglaterra tiene 47 caballos Wink xD pero la moto la voy a asegurar como que esta sin limitar y creo que solo miran la cilindrada, así que tampoco se muy bien si habrá algún problema.. :|
Ha la hora de asegurarla te pedirán la ficha técnica, y se limitarán a tomar los datos que salen reflejados en dicha ficha, si no te preguntan, no comentes nada.
Cuando he asegurado un vehículo siempre han consultado sus bases de datos... pero bueno, a ver si hay suerte!!!
Logicamente es asi, ellos tiran de base de datos, pero lo que realmente cuenta es lo que reza en la ficha técnica, si quieren averiguar, que lo hagan ellos.
XabierBalado escribió:Pues sabes que! que me alegro que prescindas de limitarla, que les den..

Lo tengo bien claro que si me viese en tu situación pasaba olímpicamente de tocar la moto. Si por un casual algún día te paran y se percatan, amparate en la documentacion, y que lo único que sabes, es que esa moto es de una partida que ya venían limitadas de origen.

Saludos, y a tirar millas ZephyrV
Totalmente de acuerdo, pero ten cuidado amigo.

No me molan nada los cascos abiertos y jamás sin guantes, ni en bici... Creo que me compre antes unos guantes que un casco... De pequeño me refiero, cuando el casco no era obligatorio...
Me he perdido :roll: esto de que va, de guantes, de cascos, o de limitación del motor. Big Grin