Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Tornilleria zephyr 550
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Estoy intentando cambiar todos los tornillos de la zephyr que estan oxidados pero no logro encontrar el modelo que son, alguien podria decirme si existe un listado o algo asi, gracias.
A mí me suena el haber visto juegos de tornillería en acero inoxidable para las ZR en eBay.
Además tienes la posibilidad de encontrarlos en cualquier ferretería (suministros industriales), así lo he hecho yo, los encuentras en sus diferentes medidas, cincados, negros ó en acero inoxidable
Es curioso como los tornillos no siguen ningún patrón a la hora de ponerse coloraos. Hay piezas sujetas por dos o tres tornillos y de ellos sólo a uno le da por oxidarse.

Personalmente, cuando un tornillo sujeta una pieza negra yo lo que hago es darle un toque de pintura negra y santas pascuas.
Tienen muy buena pinta la tornillería que ha colgado Yon. Parecen cincados, o galvanizados, (Calitet Germany) y el precio me parece muy correcto, dudo que en una ferreteria industrial se puedan conseguir mas baratos.

Si tuviese que cambiarlos en la mia no me lo pensaría demasiado, al parecer hay afluencia de interesados.
En mi caso ,cuando alguno se oxida, lo retiro, lo llevo a la ferretería, y compro uno igual en acero inox.
fumedecarozo escribió:En mi caso ,cuando alguno se oxida, lo retiro, lo llevo a la ferretería, y compro uno igual en acero inox.
Eso tengo pensado hacer con los que sujetan la bomba de freno, desde hace un año que la compré.... luego en el día a día se me va pasando, debo ser un poco dejao...
Este tema del óxido en la Zephyr ya me lo había planteado. Mi anterior moto, una gpz 500, también Kawa, pero se supone que de un segmento mas bajo, más trotona y con menos pedigrí, no tenía oxido en ningún tornillo y el interior del depósito como una patena. También era una moto del 94 e incluso se pasó una temporada durmiendo en la calle. Cuando andaba por el foro yanki de las gpz nunca leí a nadie con óxido en el depósito.
Por hablar, esta misma mañana he cambiado los 4 tornillos del manillar a la bomba de freno y a la maneta del embrague, los 4 son iguales en pavonado negro pero sólo estaban oxidados los del freno ¿? le he puesto de acero inoxidable, 1,5€. Cuánto se ahorran en fábrica poniendo los otros tornillos?