Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: Restaurando una 550
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Hola a todos.

Soy Javi de Valencia, llevo algn tiempo leyendo e informndome en vuestros posts, para el proyecto que tenemos un amigo y yo entre manos.

El caso es que mi amigo ha recibido de regalo una preciosa Zephyr 550 con unos aos a cuestas y en un estado lamentable.

La moto ha estado parada mucho tiempo, y aunque la hemos arrancado y rodado durante algn tiempo, hemos decidido resucitarla como dios manda, la pobre pierde aceite hasta el punto que hace dudar si el motor es negro o plata, el depsito tiene xido para embozar no cuatro sino cuatrocientos carburadores en una tarde, vamos, un cromo.

Estamos un poco perdidos, nos hemos bajado el manual de servicio tcnico, y aunque no somos novatos en temas mecnicos, sin embargo imagino que nos surgirn muchas dudas a medida que vayamos restaurando y montando.

Como primera consulta, tenemos una duda, estamos en proceso de comprarle un silenciador homologado, pero desconocemos que modelos pueden encajar mejor en la zephyr, igualmente nos preocupa si es necesario que el silencioso tenga catalizador, y si este tiene que cumplir euro2 o euro3.
Bienvenido a esta tu segunda casa, tocayo Javi.

Me alegro que hayis decidido restaurar una moto que por su durabilidad y longevidad bien se lo merece.

Saludos, y ante cualquier duda tan solo tenis que preguntar.
Bienvenidos y mucho nimo con esa restauracin. Aqu ncontrareis los consejos de los sabios, que os ayudarn en vuestra labor.
Un saludo.
Bienvenidos, ahora preguntar y disfrutar, je, je.

Saludos desde Barcelona
Bienvenido y enhorabuena! Ya puedes decir que tu amigo tiene suerte, no todos los das le regalan a uno una moto y menos una zephyr, aunque est en mal estado si estais dispuestos a restaurarla tendreis moto por muchos aos ms..

Pasa por la seccin de taller que tienes un montn de hilos, sobre restauracin del depsito, colectores, silenciosos, carburacin y un largusimo etc.

Saludos [Imagen: icon_wink.gif]
Muchas gracias a todos por el recibimiento, abusar de vuestra amabilidad, sin duda, y os tendr al corriente de la restauracin.
Bienvenido!! Lo de restaurar es básicamente paciencia, poca prisa y buen asesoramiento. Hay hilos de todo tipo para hacer una moto nueva. Adelante!!!
Bienvenido javision! En la costa levante hay algunos zephyreros, si necesitas ayuda, danos un toque. Beer
Perdonad pero es que no soy mucho de escribir, pero no quería dejar de mostraros los resultados de la restauración que hemos hecho.

El caso es que empezamos pensando en cambiar el silencioso y hemos hecho unos 2000 poyaques, al final le hemos dado la vuelta entera a la zephyr de mi amigo, mucho curro y mucha satisfacción porque va redonda, esmerilado válvulas, segmentos nuevos, retenes de valvulas nuevas, ajustada la distribución, restauración carburadores, y limpiar tela de grasa, barro etc, esta moto no ha conocido el agua hasta ahora.

Estéticamente hemos buscado un aspecto bastante en la línea de la original pero modernizada, que parezca una reedición del modelo, más oscura y pesada de delante, aligerada de detrás, espero os guste.

Así empezó:

[Imagen: CIMG0677.jpg]

Y así acaba:

[Imagen: CAM00130.jpg]

[Imagen: CAM00131.jpg]

[Imagen: CAM00133.jpg]

[Imagen: CAM00134.jpg]

[Imagen: CAM00132.jpg]

Lo jodido del tema es que todavía no hemos encontrado el escape que nos gusta y sea fácil de acoplar, de momento sigue con el que llevaba cuando empezamos.
¡Que pasada, javision! espectacular, Beer me encanta el color, el asiento, el guardabarros delantero... TODO... Eso si, sigue buscando escape, y los retrovisores... Uhmmmm... jejeje puff
Magnífico trabajo.
Muy buen trabajo, si señor!! Wink

El esmero y dedicación que habéis tenido con ella, sin duda, a dado sus frutos, ha quedado estupenda. Y con lo que comentas que les habéis hecho interiormente, tienes maquina para años.

Un saludo y mis felicitaciones Beer
Vaya diferencia. Buen trabajo-
Muy buen trabajo.

A alguno le va a interesar especialmente cómo le habéis quitado el enorme bollo del tanque

Yo me plantearía ponerle los escapes originales. No están tan mal de precio en eBay, hay más de los que uno pudiera en principio pensar y tenéis mano para dejarlos como nuevos.
Que pasada! Muy chula. Beer A mi el escape no me parece tan mal. Muy bonito color, os habéis planteado las llantas negras? Nunca había visto un manillar como ese, es regulable?

yongüein escribió:Muy buen trabajo.

A alguno le va a interesar especialmente cómo le habéis quitado el enorme bollo del tanque

Yo me plantearía ponerle los escapes originales. No están tan mal de precio en eBay, hay más de los que uno pudiera en principio pensar y tenéis mano para dejarlos como nuevos.

A mi me interesa muuuuuucho.....
yongüein escribió:Muy buen trabajo.

A alguno le va a interesar especialmente cómo le habéis quitado el enorme bollo del tanque.
Eso, eso que lo cuente, que somos varios los interesado en el tema...
que gran toque la has dado, chapeau, muy elegante el color nuevo. veo que tambien te dedicas al ritmo, no sera una roland detras de la preciosa zephyr?
animate y ven a rotova el domingo proximo, estamos ahi, hay motos viejos de los mayores de rotova, que tienen un club exclusivo de motos antiguas. ZephyrV
Enhorabuena por el trabajo, me parece estupendo el resultado.
Enhorabuena por el trabajo, el resultado es cojonudo!
Muchas gracias por los comentarios, primero hacer constar que lo hemos hecho entre dos, y que de hecho el que paga y que por supuesto disfrutará la moto es mi compañero, también se llama Javi.

Lo mejor es que todo está homologado excepto el manillar, los espejos son de los pocos bar-end que llevan sello CE, el guardabarros es el original recortado, la pieza negra no es sino la que hay bajo el guardabarros original para rigidizarlo.

Lo del bollo precisó ayuda de un manitas de mayor nivel, se hizo soldando una barra y estirando de la barra con fuerza cada pocos cm2 hasa sacar por completo el bollo, después lijado, masillado y pintado.

Las llantas las planteamos en negro pero al final nos decantamos por pulir el aluminio y dejarlas con brillo, creimos que sería demasiado oscurecer la moto.

El manillar es totalmente regulable, en todas direcciones, es una pieza que encontramos en ebay y nos la mandaron desde UK, es que el dueño es muy exigente con la posición de las muñecas y optamos por este por las posibilidades que aportaba.

No, la batería no es una Roland, yo no soy percusionista, es que tengo una hija que le gusta el tema.

Gracias por la invitación a Rótova, pero como os comento el dueño es mi amigo Javi, y todavía no hemos pasado la itv por culpa del puñetero escape, seguramente este finde le montaremos uno homologado para poder pasarla.

Cuando tenga instalado el escape le haré alguna foto junto al orgulloso propietario.
En una de las fotos se ven unos sofas, mestia, sillones, cortinas...
Han restaurado la moto en el comedor?????????
Una Zephyr bien se lo merece. Big Grin
Morsa escribió:En una de las fotos se ven unos sofas, mestia, sillones, cortinas...
Han restaurado la moto en el comedor?????????

jajajaja, no, es un chiringuito que tenemos los colegas para ver el futbol, restaurar motos y sobre todo desaparecer de la vista de las mujeres. En la foto parece más de lo que es, está hecho unos zorros.

Finalmente hemos acabado de encontrar un escape que nos ha gustado, un scorpion que le queda de lujo, a ver si mañana saco una foto y os la pongo, solo nos queda afinar la carburación con el colortune, repasar con el vacuometro y a rodar.

Ahora nos estamos entreteniendo con una lambretta 150 del 62 que lleva parada 20 años más o menos, a ver si la ponemos bonita y la arrancamos.
Lo mejor, los carburadores, os han quedado... transparentes! me parto

Menuda currada!
y muy rápido!

Se nota que la habeis pillado con ganas y os habeis trabajado muchos detalles como las pinzas de freno y los amortiguadores, basculante...

buen trabajo.
fransiscu1 escribió:Lo mejor, los carburadores, os han quedado... transparentes! me parto

Buena vista :lol: :lol: :lol: , la siguiente foto será montadita del todo, con carburadores y escape, los carburadores también están niquelados, pero en la foto estábamos aun limpiándolos y no salen. El escape le queda guapo guapo.
Supongo que al soldar las varillas al deposito para quitar el bollo, esa zona en el interior ¿será susceptible de oxidarse? ¿Habría que darle un tratamiento? Lo pregunto por que al deposito de mi moto hay que hacerle lo propio para quitarle el bollo que tiene y me preocupa este detalle.
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