Foro Kawasaki Zephyr

Versión completa: DIFERENCIAS EN CHASIS. SE BUSCA DESPIECE 750
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien tienn el despiece en PDF de la 750?

Quiero comparar el chasis de la 550 con el de la 750.

ste es el de la 550:

[Imagen: 3L9sq1R.jpg]
Me han contestado en FB a los 20 segundos:

[Imagen: aViPxj6.jpg]
La parte trasera de la cuna difiere bastante, no se yo! si ser viable.
se ve la parte de mas abajo, esta barra redonda se corta solo el interior y se acopla al chasis de la 550, asi tienes las fijaciones para el caballete principal en un golpe y no habra chapuzas. pero hay que mirarlo bien porque sin sacar el motor entero, no funcionara, esto es cirugia mayor. se puede pero con el chasis limpio, tal como esta en la foto.
Creo que as no parece tan difcil para alguien que sepa soldar y no hace falta cortar nada del chasis de la 550.

Afectar a la estructura original en un punto tan delicado no es una opcin.

[Imagen: giG4xQk.jpg]
Haber, que me he perdido, a parte del caballete tambien necesitaras una pequea parte del bastidor de un 750, no??
cortar lo rojo, la barra entera y soldarla en la 550
xabierbalado escribió:Haber, que me he perdido, a parte del caballete tambien necesitaras una pequea parte del bastidor de un 750, no??


ralf escribió:cortar lo rojo, la barra entera y soldarla en la 550



[Imagen: nonono.gif] [Imagen: nonono.gif] [Imagen: nonono.gif] [Imagen: nonono.gif] [Imagen: nonono.gif]

El chasis de la 550 no se toca, eso es jugar con fuego.

Lo nico que hara falta son las cogidas, marcadas en amarillo y recortadas por la soldadura con un disco fino para soldarlas despus en la barra transversal de la 550.

Los cortes rojos son para liberar el grupo de barra ms cogidas del chasis a efectos de un manejo ms fcil, pero al final la barra cortada se desechara.
Redefiniendo el cocepto de paja mental [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
Esas lenguetas u orejeras que pretendes soldar al chasis las puedes sacar de un disco de arado viejo, que son de acero al carbono, las recotas con la radial les das forma, las sueldas y listo.

El disco te lo puede dar cualquier labrador que tenga un tractor. Tambin te servira un fleje de suspension de camioneta.
Me parece que los rboles no me dejaban ver el bosque y va a ser ms fcil de lo que pensaba y no har falta destrozar un chasis.

De una simple pletina de hierro puedo sacar el material y lo recorto con la radial.

Esta noche ya no duermo yo dndole vueltas al coco. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Esa parece la mas facilita, una vez te hagas con el caballete lo presentas a tu moto y recreas el movimiento que ha de tener para ver que no hay nada que se te haya escapado que impida el movimiento o algo asi y si no hay nada mas pues cualquier manitas retirado de la Nasa o de Honda podria ayudarte...
irus escribió:Ya tienes el caballete?

http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-Zephyr-7...1e60cd3187


joer que barato no?
Si estuviese en tu lugar lo primero que hara es hacerme con el caballete, una vez con este en la mano y guindome por las fotografas del bastidor de la 750 intentara hacer unas plantillas de las piezas que necesito con cartn rgido, una vez con las plantillas hechas, seria cuestion de hablar con un taller de forja, muy posiblemente te las puedan hacer, (me refiero a talleres donde suelen fabricar las barandillas de los balcones). Luego el tema ms escabroso seria soldar los anclajes al bastidor de la 550, esta tarea hay que realizarla bien, es decir por una persona que domine la soldadura, pues se trata de hacerlo bien, y no una chapuza.
menudo berenjenal!! [Imagen: icon_eek.gif]
AGP escribió:menudo berenjenal!! [Imagen: icon_eek.gif]


Cuento con la tuya para comparar... despus de la cal, claro [Imagen: icon_lol.gif]
Sigue adelante el proyecto o ha quedado aparcado.