Foro Kawasaki Zephyr

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si el agua solo le ha llegado a ese nivel tiend arreglo mo el malaga por
que a ese nivel el motor no traga agua a no ser que le des arranque eso si
el catalizador lo tienes que sacar y aclararle bien el caldo fangoso y secarlo
bien si o si para que no te toque cambiarlo no creo que el catalizador
del elantra sea barato
Oj, hay mucho que leer... lo mismo me repito.
Reglaje de vlvulas, cables de buja en mal estado.
Las bobinas se pueden comprobar fcilmente, maana si quieres te miro los ohmios que tiene que dar cuando llegue al taller, pero yo la descartara en principio.
volviendo de Nuo nada mas salir a autovia cuando Ralf aceleraba la mia empezo a fallar al querer subirla de 5000 rpm n 5 marcha... pero se levpaso al cabo de unos largos Km
Parece que por finnnnn ya tengo motoooooo!!!!!!!!

Me acaba de llamar el meca y me ha dicho que si, que ya va bien.
Menos mal, porque estoy mas quemao..... estaba pensando seriamente en quitrmela de encima y pillar cualquier cacharro que funcione.... y ms ahora que tambin estoy sin coche y voy todo encogido con la bici de mi hija...

A ver si es verdad, esta tarde la recojo y ya contar por aqu que demonios le pasaba.
Pues ya nos contaras, para salir de la duda si se trataba de un problema de encendido o bien de carburacin.
Cuenta, cuenta y no nos tengas en ascuas, ya que puede ser tu experiencia de gran ayuda en el foro.
Bueno, pues parece que al final era carburacin. El mecnico me ha dicho que ha vuelto a desmontar, limpiar, etc.... he dado una vuelta esta tarde y no tiene nada que ver... est como cuando la compr, no va perfecta 100%, pero si al 95%.
En resumen, estoy requetecontento.
Por cierto, hablando con el mecnico, me he enterado de que hay una lnea de escapes tipo los de origen por 300 y pico euros + iva + colocacin.... a ver si un ao de estos tengo pasta para estos caprichos....
Hablando, hablando, tambin ha salido que l tiene una benelli 500 quattro y una 900 sei!!!!!
Cmo me gustara escuchar cmo suena la sei....
Ahora, a ver si lo del coche tambin sale bien
Bueno, pues me alegro que por fin vaya bien la Zephyr, haba muchas probabilidades que se tratara de un problema de carburacion deficiente, pues los sntomas apuntaban a ello. Haber si tambien tienes suerte y los daos del coche son de poca consideracin.

Saludos
skr escribió:Bueno, pues parece que al final era carburacin. El mecnico me ha dicho que ha vuelto a desmontar, limpiar, etc....


Una de las averas ms comunes tras tocar algo. Hacerlo mal. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Es normal dar por hecho que lo que se ha tocado se ha hecho bien, algunas veces no todo sale como uno espera o desea. [Imagen: icon_mad.gif]
Vaya que si mi ralenti en frio deja mucho que desear creo que debe ser la altura de boyas [Imagen: icon_redface.gif]
Que poco dura la alegra en la casa del probe.... el primer da, no perfecta, pero bastante bien, pero a medida que he ido rodando esta semana se vuelven a notar los tirones, no tanto como antes y sobre todo en torno a las 2000 vueltas, pero andar por ciudad sigue sin ser muy agradable (por carretera se va bastante bien). Lo malo es que sigo sin coche, as que no se cundo podr llevar la moto al taller, y adems ya no estoy muy seguro de que la sepan arreglar.... ya veremos. Seguir contando aqu el culebrn...
Esto de los tirones me intriga bastante, por que parece que difiere mucho el reconocimiento de la averia dependiendo de la interpretacin que le hagamos a los sintomas

Por lo que parece tus tirones no son electricos, de efecto similar al que tendriamos abriendo y cerrando el contacto

Si son tirones de fallo alimentacion tenemos dos opciones, la primera es el tiron provocado por un paro motor efecto "carburador vacio". El segundo es un tiron provocado
Por un engorde defctuoso en la mezcla, el exceso de gordura. O emborrachamiento puede
Tironear el motor sin llegar a apreciarse en toda la gama de revoluciones, puede que lo notemos solo en bajas o a medias, mas raro.es notarlo.en altas, alli donde la carburacion tradicional se traga lo que le echen, y si el fallo lo tenemos aqui normalmente la moto ya ni arrancar por hanegamiento y cruce de bujias. Situate en tu caso y podras descartar anomalias hasta quizas repararla tu mismo y decirle al del taller como ha de hacerlo

Mi primer paso seria comprobar que el carburante cae correctamente en la posicion "on" enchufa un tubito a la toma de vacio en el grifo y chupa. Abriras el grifo. Deja que caiga un litro o asi. Haz la prueba con el tapon de llenado cerrado. La gasolina deberia caer a una velocidad parecida a la de la posicion "pri"

Ya diras que te encuentras
Bueno, 3 meses despus sigue el culebrn... La verdad es que casi me he acostumbrado a los pequeos tirones a 2000 vueltas y casi instintivamente ah le doy un poco al gas, pero en fin.... Como la semana pasada tena que salir de viaje, aprovech para volver a dejarle la moto al mecnico. Una semana despus, dice que le ha revisado de todo y su conclusin es que es el escape, que ha probado poniendo otro silencioso y el problema se agravaba y era en otro rango de rpm. Por lo visto para solucionarlo debe ser por prueba y error, ir tocando la carburacin e ir probando (tiempo/pasta)... o poner los escapes originales, que como yo le coment que quera cambiarlo...(tb una pasta, que es lo que no tengo, jeje)
Yo me pierdo la verdad, alguien controla este tema? Es posible que sea el escape, o me estn tomando el pelo y voy a otro taller? Si es por el silencioso, no se le podra hacer algo? Llevo uno de Z 750 del modelo de 2004.
Descarta fallos en la transmision de la chispa (ahora no recuerdo si te lo habia comentado antes )
Si tienes las bujias nuevas y las pipas bien ya tienes media faena hecha. Principalmente tendrias que mirar de encontrar el valor de resistencia que han de tener tus cables de bujia y comprobarla con un tester. Ya de paso haz lo mismo con las bobinas. Estas tienen poco margen de diferencia. Si no los pongo al reves deberia darte unos 3 o 4 ohmios el circuito primario y 10.000 y pico el secundario si uno u otro varia mucho estos sintomas que tienes se pueden producir. Ademas creo recordar que a Morsa le paso algo parecido y resulto que llevaba un modulo oculto de alarma que el anterior dueo le habia nstalado. Probablemente mal. Desinstal el modulo y problema resuelto

Las instalaciones electricas han de mantenerse exquisitamente mantenidas
Y tocarse lo minimamente posible si no se hace con mucho conocimiento de causa
Joer Frank, gracias por la respuesta.... aunque no entiendo ni oxtias... [Imagen: icon_redface.gif] yo soy de letras, de pagar letras...
Cuando le digo al mecnico si ser algo elctrico el dice que ni patrsss...
De todas maneras insiste en que revise las bobinas con tester, me d que hay mucha gente que las comprueba
cambiandolas, por prueba y ensayo..No digo que lo haga asi, pero como lo dices es lo que se entiende

Las bobinas pueden medio fallar hasta el dia que se mueren del todo, es decir, solo fallar en unas revoluciones concretas
ni mas arriba ni mas abajo

Para que entiendas el simil, una bobina tocada es como una bombilla con el filamento roto pero que tiene las puntas enganchadas
la corriente pasa a traves y hace trabajar el filamento aparentemente bien, pero en condiciones x de temperatura se v a abrir o fundirse mas

Las bobinas de encendido basicamente estn hechas de muchas vueltas de hilo de cobre, saber si estan ok no tiene mas misterio
que medir la resistencia que hay entre las dos puntas del hilo

Perdonadme por ser tan pesadito, pero es que cuando veo un poco de opacidad con el tema bobinas, insisto por que es muy facil
acabar comprandolas nuevas para descartar y valen un paston para lo facil que es comprobarlas como dios manda una vez esto
esta descartado, solo queda saber que tenemos buena corriente de bateria y que la cdi nos est dando los impulsos correctos para
las bobinas, pero eso ya es otro capitulo posterior
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