Foro Kawasaki Zephyr

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Se me paraba la furgo al ralent en los semforos y despus para arrancarl tena que desmontar y rellenar el filtro de gasoil, y purgar los tubos que alimentan lso inyectores.

Se me par dos sbados seguidos, en el intervalos de una semana, a la hora de comer [Imagen: icon_confused.gif]

El caso es que la llev a un taller y me diagnosticaron entrada de aire por la pieza que sujeta el filtro de gasoil; 250 euros mas iva, mas montaje, mas el tiempo de localizar la avera.

Tena que haberla recogido ayer, pero no me llamaron, lo que me mosque bastante.

Hoy me dicen que la furgo, tras montarle esa pieza de 250+IVA va a peor, le cuesta muchsimo arrancar y que el ordenador que detecta averas les dice ahora que la bomba falla y que la reparacin son 1800 euros... PERO SI LA FURGO ME COSTO 2200!!!!

P.D. Ah se queda [Imagen: icon_mad.gif]

P.D. (2): Voy esta tarde y les digo que la dejen como lleg, por que me la llevo a otro no s si a otro taller o la tiro por un barranco... lo estoy meditando [Imagen: icon_mad.gif]
Tambin lo poda titular: Saca pasta que vienen fallas.
pufffffffff

mi mas sentido pesame compaero
Pues meditalo bien compaero, porque gastarte ese montn de leuros en reparar una furgo que te costo 2000 y pico, pues como que no. No obstante si te es posible llevala a otro taller, el primer diagnostico raramente es el bueno, al igual como bien dices.. que te quieran meter la puya.
La cuestion es que si necesitas la furgo o te los gastas en esta o te gastas mas dinero an en otra de segunda mano y vuelves a "cruzar los dedos" para evitar sorpresas.
Planteada la opcin 2 del primer post, he ido al taller "in person" a que me explicaran el proceso, reconocen su error al diagnosticar el fallo del cebador pero que la bomba falla lo afirman al 100%.
Yo ni tengo los 18 verdes ni me fo de sus averigaciones, as que pese a que comprendo que han dedicado tiempo y dinero les he plateado que me la devuelvan como se la d (la furgo lleg andando, aunque no saba cuando se iba a descebar :? y les pagar las horas que han echado al asunto (respecto al 1er presupuesto).
Las bombas de inyeccin de desguace estn por 150 euros
[Imagen: icon_rolleyes.gif]
Una muy buena opcin conseguir una bomba de desguace, con seguridad que las hay.
ay si fuera tan fcil... [Imagen: icon_confused.gif]
Existe una red de desguaces que te localizan la pieza en cualquier punto de Espaa, algo mas cara que recogerla en situ, lo es, pero de lo que se trata es de salvar la furgo.
Aqu en Valencia hay buenos desguaces... gracias pero ando un poco desconfiado ahora mismo.


Tras localizar por internet el manual de averas y pegarle un vistazo: NO HAN SEGUIDO EL PROTOCOLO DE FORD. Cuando vieron las burbujitas en el circuito de gasoil por el tubo transparente montado para comprobar, deban haber verificado las uniones de los latiguillos con aceite antes de cambiar nada... se han saltado mucho del proceso de verificacin del circuito de alimentacin de gasoil.
No la tienes asegurada contra "incendios" [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif]
Si la semana pasada le inclu eso.
Que malvolo este AGP, que estar tramando.. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Que estais tramando? [Imagen: icon_confused.gif]




[Imagen: icon_twisted.gif]
No estara mal, una fragoneta de los malacotones en lo alto de una Falla. [Imagen: icon_biggrin.gif] Seguro que te llevas el primer premio y te da pa comprarte una nueva.
Pues vaya putada compaero, espero puedas solucionar el tema monetario con los del taller y ms cuando el error fu suyo...

Antes de defenestrarla yo intentara localizar esa bomba en algn desguace e intentar apaarla, pero claro, si no te cuesta ms el collar que el perro [Imagen: icon_rolleyes.gif]

Animo [Imagen: icon_wink.gif]
Yo estoy ahora liado cn el mismo tema que tu pero en una bomba.lucas que.va.montada en un 1.9 td del.grupo psA

mucho ojo con pillar cualquier bomba aunque sea igual, cada bomba
de cada coche solo funciona bien si se cala montada en su coche o
en banco de pruebas y para eso usan un dato, llamemoslo el dni de la bomba,
Que lleva tu bomba grabado en una plaquita de plastico que suele llevar
cerca de las bieletas o regulaciones, la que va remachada sl cuerpo de la
bomba con el numero de serie y la referencia es otra
Finalmente se di por muerta la placa electrnica integrada de la bomba por lo que ya no iba a volver a arrancar, mas de 1000 eur se espera, ahora en otro taller.
Buscala en un desguace que te ofrezca garanta, meln. No la compres nueva que te crujen.
Gracias por el consejo Xavier, pero la bomba ha sido reparada, no cambiada.
Unas fotos de la admisin de mi furgo....

[Imagen: ger001.jpg]

[Imagen: ger002.jpg]

[Imagen: ger003.jpg]

quera fotografiar antes de limpiar pero como creo que soy el nico vehculo en le taller y estamos a fin de mes necesitan cobrar y se han puesto a hacerlo "ipso facto".

P.D. Los conductos rectangulares de las 2 primeras fotos son previos a la cmara de combustin, el viernes tenan una capa de carbonilla de 15mm que reducan la entrada de la admisin, pero he hecho tarde para sacar la foto, esto reduce la potencia y aumenta el consumo de gasoil. [Imagen: icon_wink.gif]
Ufff!! eso tiene mielda por un tubo. [Imagen: icon_eek.gif] Eso mas que el tubo de admisin de un motor parece el tubo de desage de un inodoro. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Ya les puedes decir que se esmeren en limpiarlo, existen sprays limpiamotores que hacen maravillas.


zephyr750rocker escribió:Gracias por el consejo Xavier, pero la bomba ha sido reparada, no cambiada.
Unas fotos de la admisin de mi furgo....

[Imagen: ger001.jpg]

[Imagen: ger002.jpg]

[Imagen: ger003.jpg]

quera fotografiar antes de limpiar pero como creo que soy el nico vehculo en le taller y estamos a fin de mes necesitan cobrar y se han puesto a hacerlo "ipso facto".

P.D. Los conductos rectangulares de las 2 primeras fotos son previos a la cmara de combustin, el viernes tenan una capa de carbonilla de 15mm que reducan la entrada de la admisin, pero he hecho tarde para sacar la foto, esto reduce la potencia y aumenta el consumo de gasoil. [Imagen: icon_wink.gif]



cuidado con las fotos que publicas rocker, que "yon" se de uno con esto es capaz de ponerse pal_te!! [Imagen: icon_mad.gif]
[Imagen: bananero.gif] En menos de 50 Kms he tenido que volver al taller en gra con los mismos sntomas que al inicio... eso si con la cartera mucho mas ligera. [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif] [Imagen: icon_evil.gif]

P.D. Al jefe de mecnicos no le ha hecho gracia que le metiera en el despacho para hablar con el de la reparacin... es lo que me hizo el a mi para "cocinarse" la reparacin de la bomba de inyeccin nada mas "aterrizar" la furgo en el taller.
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